Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#302136 Se la ha diagnosticado la pediatra tras observar unas lesiones que comenzaron a salirle en las corvas y codos. Ahora, en cuestion de unas semanas le han salido nuevas lesiones en cuello y abdomen.
El caso es que la aptitud de la pediatra me resulto bastante pasota, me dijo que los temas de la piel eran muy pesados de tratar, me dio indicaciones basicas de como bañar al niño, como secarlo y que le diera cualquier crema emoliente, me dio muestras de varias marcas y que usase la que le fuera mejor, y que para las zonas con lesiones le aplicase Dersura o Nutratopic, a mi criterio. Yo sinceramente no noto ninguna mejoria, veo que cada vez tiene mas zonas afectadas.
Que me podeis aconsejar las madres con niños con dermatitis?
Seria conveniente que le viese un dermatologo?
Tiene actualmente 7 meses y medio.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por berska3
#302148 mi hijo tb tiene dermatitis atopica,hay temporadas que no le da ingun brote pero te aseguro que cuando le da.....se llena entero el cuerpo,normalmente afecta dnd estan los pliegues......a mi hijo tb le pasa que cuando se pone malito siempre le da algun brote y justamente la semana pasada se lleno todo el cuerpo de eccemas lo tube que llevar al pediatra por que no sabia si era dermatitis atopica o es que algo no le habia sentado bien....en fin las cosas de la piel son un poco lentas,yo lo baño con el jabon xeremance de lutsine y la crema lo mismo,sobre todo que siempre este hidratado,el pediatra tb me receto una pomada que son corticoides(pero solo para cuando este muy mal)un abrazo.
Avatar de Usuario
por carla1507
#302257 Hola Snacle.
Mi hija también padece dermatitis atópica,ella suele tenerla en los pies y cuando le dan los brotes fuertes le sangran y todo.Este verano incluso mudó la uña del dedo gordo.Mi hija ya ha tomado mucha Estilsona, que es mano de santo para los brotes agudos (pero como son corticoides hay que tener mucho cuidado y dejarlo a criterio médico).
Yo que tú, en primer lugar iría al dermatólogo.Podría contarte una historia en relación a la dermatitis y a un pediatra que le recetó unas cremas a mi hija que nos hizo tenerla ingresada y todo.
Dejame darte algunos consejos que a mí me vienen bien:

:fl Usar prendas 100% algodón.

:fl Utilizar un gel específico para pieles atópicas ( el que yo utilizo: gel ácido ders).

:fl Mantener la piel del niño muy hidratada ,pero cuando tenga un brote, no aplicarle la crema hidratante sobre la zona afectada, sino las cremas específicas para ello que suelen ser con cortioides.

:fl No poner la temperatura del baño muy caliente, ni que duren muchos los baños.Como mucho, 10 minutos.

:fl Tener el ambiente en la habitación con suficiente humedad.

:fl No tener en la cuna, peluches que puedan acumular polvo.

:fl No abrigarle demasíado para evitar que sude.

:fl Cuando tienen brotes suele picarle mucho, por lo que el pediatra suele recetar algún antihistamínico.Intenta en la medida de lo posible que no se rasque para que no se le sobreinfecte.



Bueno, pues no recuerdo mjucho más. Eso sí, todo esto lo llevo a raja tabla.
Un besito y paciencia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#302278 Pues solo añadir que es cierto que las cremas, geles, etc., tienes que ir probando hasta que des con la que le vaya bien. No uses productos perfumados y no le pongas colonia.

Otra cosa, no le bañes todos los días, hazlo uno sí y otro no, e incluso deja pasar una par de días.

La mayoría de las dermatitis de los peques suelen ser transitorias, solo unas pocas permanecen cuando se hacen grandes. De todas formas, a ver qué te dicen las expertas.

Un saludo, y tranquila.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#302414 Yo también escribi un post preocupada por el diagnostico que me dieron "dermatitis atópica", no tenía ni idea de como tratarlo, de que hacer....

Mi hijo tiene únicamente debajo del cuello y en la nuca (ahora está empezando) y la dermatitis le comenzó a los 5 meses, al introducir la Ac.... no se si será coincidencia o causalidad.

La cuestión es que empecé a hacer todos los consejos que te han puesto las amigas y la cosa ha mejorado mucho mucho mucho.

Probé mil cremas, Dersura, Natrutopic, Psisiogel, nivea del bote azul...... en fin, nada le funcionaba. La pediatra me dijo que es cuestión de ir probando cremas hidratantes, en este caso, que le fueran bien. Ya que a mi hijo al darle cualquiera de estas se le ponía la carne muy muy roja, peor que como lo llevaba.
Hasta que por fin acerte con la crema..... se llama Dexeril y se la aplico de hidratante cuando no tiene brote, para mantener la piel Ok.
Y si tiene brote le damos Positon que es la única también que le ha funcionado.

Cosas que me han ayudado:

:fl Quitar peluches.
:fl Ropa 100% algodón (incluido toallas, sábanas, etc, etc y mi propia ropa)
:fl No le abrigo mucho, ya que en la silleta con el saquito va calentito. No hace falta poner jersey, chaqueta y chaquetón.....
:fl Lo baño 3 veces a la semana y procuro no mojar esa parte mucho.
:fl En mi caso, mi hijo está con el babero continuamente, porque las babas hacían que el cuello empeorara. Siempre mantengo esa zona bien sequita.



Espero haberte ayudado un poquito. Al principio parece dificil de manejar la enfermedad y parece que no mejora nunca, pero tranquila, encontrarás las cremas adecuadas para la piel de tu hijo. Mientras tanto preparate a soltar dinerito probando cremas.... :-x y ya nos contarás.

Imagen
por snacle
#302570 Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Ahora parece que tiene mejor la piel, le he empezado a dar una de Ducray y le va mejor. No obstante he ido a la pediatra para que me de volante para el dermatologo, a ver para cuando me dan la cita.
Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Bolecha
#315970 Mi hija tiene 5 meses y también tiene dermatitis atópica. Su pediatra le ha recetado un gel, un champú y aceite de baño de farmacia, y también una crema especial. Los niños con pieles tan delicadas no deben usar cualquier tipo de productos, sólo los específicos para su piel.
Ánimo