Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por martaykike
#30236 Hola, antes que nada, me presento. Me llamo Marta y tengo un peque de casi 10 meses que se llama Kike.
La verdad es que despues de leer varios de los posts de este foro, ya no se si tengo demasiado derecho a "quejarme", pero si que me parece importante saber si estoy haciendo las cosas bien por mi peque. Asi que ahi va mi encuesta y luego explico mi problema:

Nombre/Nick:___ martaykike
Edad de tu bebé:___ casi 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitación, en la cuna
¿Toma pecho?:___ si, dos tomas por la mañana
¿Toma biberón?:___ no, nunca lo ha querido
¿Usa chupete?:___ no, como el biberon
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, normalmente 3, una de 30 min antes de comer, otra de 1 hora sobre las 4 y la ultima de 30 min antes del baño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo (mama) y a veces la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Le paseo hablando y cantando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le paseo de nuevo, si esta muy nervioso le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo normal para su edad, aunque no sea de tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta con los dientes, cuando no le duelen, ni siquiera me llama por la noche
Comentarios:___ duerme boca abajo desde los 4 meses, asi que lo del movil o proyector que me regalaron no me sirven de nada...

Os explico, a mi no me cuesta nada levantarme a dormir a kike, por que se duerme enseguida. El problema es que solo se duerme CONMIGO.
Hace poco tuvo que quedarse a dormir con mi suegra y la pobre lo estuvo paseando hasta muy tarde para dormirle. Yo solo quiero saber si acabara durmiendose el solo, o si le estoy creando un problema. Probe el "metodo" estivill durande 45 larguisimos minutos y decidi que preferia levantarme a dormirlo yo que oirle llorar de ese modo, pero pronto empezara a pesar mucho y no se si podre pasearle.
Las mamis que hayais pasado por esto, necesito saber si estoy obrando mal y como puedo ayudarle.
Muchisimas gracias.

ImagenImagen
por Mariana
#30273 Hola bienvenida!! que bueno que no seguste con el metodo :twisted:
Yo trataria de agrupar las siestas en dos en todo el día, no se a mi me esta costando horrores con esto de los dientes y que aprende a gatear, palmitas y todo... la tienen muy inquieta no quiere dormir para nada, lo que me ha ido bien para agrupar sus siestas y que duerma mas es sacarla a pasaeo en la mañana y asi duerme bastante bien la siesta por ejemplo ahora ya casi lleva dos horas :shock: cuando hace una semana y media estaba cuarenta minutos en todo el día.Espero te sirva si te sirva
:wink:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#30285 No estás obrando mal al pasearle, yo pasé por esa etapa y ahora mi bebe duerme solito en su cuna toda la noche sin despertar (salvo cuando le salen muelas o pesadillas) .
Animo :fl :fl y sigue los consejos de las expertas y veras que de apoco kike duerme mejor. Dale muchos besos y abrazos, que esta etapa es corta y cuando crezca seguro que la hecharemos de menos :wink: .
saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por martaykike
#30569 Gracias, de verdad necesitaba saber que no lo estoy haciendo mal. Es que como vienen sin manual de instrucciones...
Intentare que la siesta de la tarde la haga un pelin mas tarde, por que si no se me duerme cenando y luego se despierta con hambre.
Un besazo.

ImagenImagen
por Mariana
#30571
martaykike escribió:Es que como vienen sin manual de instrucciones...

no vienen con manual, pero el chip lo traes integrado, el instinto ...
hjejejej
Pue si a veces necesitamos reafirmarnos ¿Te bajaste la guia? esta en la entrada de la web...
Yo te recomendaría que la hicieras para que despertara antes de las 4:30 por ejemplo, aunque a veces es francamente imposible , ayer Sofi se durmio un ahora antes de su hora de empezar al rutina y pues, es cosa de tener calma y intentar intentar y encontrar al fin el modo. Saludos!
por guiomar
#30586 Mariana me ha quitado las palabras.
¡Claro que vienen con instrucciones! Se llama instinto.
El problema es que también tenemos un montón de virus: "expertos", suegras, mamás, vecinos, cuidadoras de la guardería, pediatras,... que nos estropen el software con tanto virus. :mrgreen: Cuando consigues "limpiar" tu PC de tanta cochinada, el insitinto funciona muy bien.
Bienvenida
por Mariana
#30587
Guiomar escribió:El problema es que también tenemos un montón de virus: "expertos", suegras, mamás, vecinos, cuidadoras de la guardería, pediatras,... que nos estropen el software con tanto virus. :mrgreen: Cuando consigues "limpiar" tu PC de tanta cochinada, el insitinto funciona muy bien.

Yo por eso no uso windows y opto por puro software libre :wink:
por que con windows solo te entran virus y mas al navegar en internet.
:wink: