Miguel está a punto de cumplir un año y aun sigue al pecho, aunque solo a la hora de las siestas y por la noche... tooooooooda la noche, pero eso es otro tema. Desde los seis meses está con la que tiene que comer o beber agua. Le he cambiado el menu mil veces, por lo que no es porque no le guste. En cuanto al agua, no quiere ni ver el vaso, se pone a llorar! Le he intentado dar en un vaso normal, como ya habia hecho antes alguna vez, pero tampoco quiere. Al final acaba comiendo un poco y no me preocupa que no coma mas porque tiene reservas, es un niño grandote, pero que no beba agua sí que me preocupa porque no pide ni el pecho cuando se le nota la boca seca!!! Lo de la comida supongo que es mas normal, está aprendiendo tantas cosas que solo quiere jugar, caminar, tirar cosas al suelo, etc, y lo unico que procuro es que coma un poquito en cada comida para seguir un orden en su rutina. Antes que tomaba mas pecho no me importaba si bebia menos o mas agua pero ahora creo que deberia beber mas... Ademas, nunca ha sido un niño de dormir por la noche, nunca mas de 1 hora y media, en el foro de compartiendo las noches ya me conocen..., pero es que ahora se despierta cada media hora o tres cuartos y aunque no llora, se despierta y está unas dos horas "hablando" hasta que se cansa y vuelve a dormir otra media hora. Esta noche pasada durmió de las nueve a las doce de la noche y no ha vuelto a dormir hasta las 12 del mediodia una siesta paseando por la calle, no ha dormido en toda la noche!! no sé si tendrá algo que ver con que no quiere comer ni beber. Bueno, ya he soltado el rollo, a ver si alguien puede ayudarme un poco... Muchas gracias.