Primero de todo desearos muy felices fiestas y los mejores deseos para el año nuevo.
Hace mucho tiempo que no escribo, pero os he seguido leyendo. Siempre miro en foro de "mejorando las noches" que es lo que me lleva de cabeza, o eso creía. En resumen, mi hija tiene ahora 2 añitos y medio y es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero desde los cuatro meses que sus despertares no nos dejan descansar. Hemos mejorado algo, antes dormíamos con ella (colecho) pero ni así descansaba, ya que aunque quería estar con nosotros parecía que le molestáramos por la noche, así que cambié la cuna (a la que parecía aborrecer) por una cama normal y poco a poco conseguimos que quisiera dormir sola en su camita. De hecho hasta hemos conseguido que se duerma sola (aunque hasta que llega ese momento nos llama infinidad de veces). El problema es que tiene muchos despertares y lo hace llorando o quejándose y la verdad es que no puedo descansar. Mi marido está al límite, ha perdido toda la paciencia que tenía y mi matrimonio está en crisis y no se si ya se ha roto del todo o no...
Pero lo que yo os quería contar, es que hoy he entrado en este foro y he leído la información acerca de bebés de alta necesidad y así que iba leyendo iba reconociendo a mi nena. Es una niña muy inteligente, habla como un adulto y conjuga los verbos como si fuera más mayor. Nos cuesta vestirla, ponerle el pijama, que entre en la bañera y que luego salga, que cambie de actividad (ya se lo vamos diciendo con antelación), para salir a la calle, para que se tome las medicinas, para irse a dormir... encima está en esa etapa de decir que no a la mayoría de cosas y cada día así la verdad es que agota. Es extremadamente sensible. Ahora, los ratos buenos que tiene es lo más maravilloso del mundo. Cuando se pone en plan negativo, bromeo con ella, a veces le cambia el chip y se deja hacer,pero luego viene otra y luego otra...
Lo único es que este comportamiento lo tiene principalmente con nosotros, pero no en la guardería ni con sus abuelos, los cuales creen que les hablamos de otra niña cuando se lo explicamos. Es llegar a casa y se vuelve muy demandante y caprichosa. Tampoco se qué es lo que hago mal, me cuesta hablar del tema porque si lo hago con amigos sin hijos no lo entienden y los que tienen acaban diciendo "pues el mio no hace eso" o frases así que no me ayudan. El tema es que me alegro de haber leído acerca de este tema, aunque no se como hacerselo entender a mi marido.
Gracias por escucharme.
Felices fiestas a todas
Elena