Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karina galaz
#301140 Hola,la verdad es que no se si estoy haciendo lo correcto.Tengo 2 hijitos,Sebastian de 3 años y medio y Camilita de 8 meses y medio.SOn mis tesoros,pero desde hace 1 mes uy medio la bebè no se me despega,me ve y llora para que la tome,solo quiere estar conmigo dìa y noche.Esto me angustia un poco,pues trabajo todos los dìas de 8 a 5 de la tarde y me extraña mucho.Con Sebastian recuerdo que fuè menos intensa la angustia de separaciòn,pero ahora està bien fuerte.
Trato de estar mucho con los 2,llego del trabajo y le doy tetita,la acurruco,jugamos,la llevo en brazos todo lo que puedo (pesa bastante) y en la noche colechamos toda la familia (mi esposo,Sebastian,camila y yo).Mientras trabajo la cuida mi esposo y mi nana que es un sol y ama mucho a mis bebes,sin embargo estoy cada dìa màs agotada,pues me levanto a las 5:30 am ,me acuesto cerca de las 23:30 y mi bebita se despierta unas 8 o 10 veces por noche.Sinceramente no sè que màs hacer,a veces creo que estoy haciendo algo mal,porque en vez de mejorar se agudiza màs su angustia de separaciòn.Me siento muy mal,pues no puedo dejar de trabajar y me estoy deprimiendo bastante.Mi esposo es maravilloso,cuida de nustros niños con la paciencia mas infinita que he visto,pero aùn asì no me puede ayudar mucho con la cami,porque solo quiere a mamà.Necesito descansar y no puedo y siento que soy una mala mamà,porque no logro conseguir que mi bebè supere esta etapa,estoy re complicada... :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Gracias por permitir mi desahogo y gracias por estar siempre ahì

Karina
mama de Sebastian y Camila
Avatar de Usuario
por rafi
#301142 Pero chica !
que culpa vas a tener tu? esto es algo que ella tiene que pasar y encontrar sus estrategias para superarlo y ya...
No tiene nada que ver contigo yy menos si estas tan disponible cuando llegas que incluso duermes con ella.
No te extrañes que tambien ande un diente fastidiando por ahi y por eso esta tan inquieta.
Ten un poquillo mas de paciencia y tenla contigo, mujer no te machaques !
veras como pasa.
Un abrazo muy grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Summertime
#301235 Hola guapa!

Son etapas del desarrollo y la intensidad varía en cada niño, luego pasan y sólo te quedan los recuerdos, tú estás ahí al máximo con ellos y para ellos y eso es bueno, no estás haciendo nada mal, eres una mami estupenda. A mí me ayudó a sobrevivir esas etapas el cargador de aro, cuando mi nena tenía esa necesidad tan fuerte de estar pegadita a mí, pues me la ponía en el cargador y a todo sitio con ella, era la forma más cómoda y rápida de pasar la crisis, pues creo que se saciaba de mi en un par de días, je je.
Avatar de Usuario
por karina galaz
#301290 gracias por sus respuestas,la verdad la estoy pasando re mal,no me concentro en mi trabajo y estoy solo pendiente de mi nena que sufre.Gracias a Dios mi hijo no tiene problema,va al colegio y tiene muchos amigos,asì que la falta de mami no es tan notoria,pero Camilita de verdad me preocupa,no me quiere soltar y cada mañana es un sufrimiento para ir a trabajar,se queda llorando ella y yo tambien.No exagero cuando les digo que cuando estoy en casa solo estoy con mis pequeños,afortunadamente no tengo que preocuparme por las tareas domesticas,asì que todo mi tiempo y el de mi esposo es para ellos.Siento realmente que lo hago mal,mi nenita sufre y eso me angustia.

gracias
karina,mamà de Sebastian y Camila
Avatar de Usuario
por conso
#302092 Ánimo, Karina, creo que lo estás haciendo fenomenal, el día menos pensado volverá la calma y no te lo podrás creer. Mientras tanto ¿te has sincerado con ella? Dile lo que sientes, que a tí también te da pena separate, pero que tienes que trabajar, que la dejas con papá porque sabes que estará bien, que vas a pensar en ella y que por la tarde estaréis juntas.
Quizá ella esté expresando algo que te ocurre a tí. A veces los niños perciben nuestros pesares y los exteriorizan si nosotros no lo hacemos. Cuando yo me encuentro mal conmigo misma, por algún asunto laboral o personal, he notado que mi hijo se pone más rebelde y cabezota, y llora por todo, hasta que pasa la tormenta. Si es algo de esto, cuéntale lo que te pasa para que ella entienda, aunque sólo tenga ocho meses lo entenderá.
Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CYJ
#302236 Seguro que eres una madre estupenda, no te sientas mal, ya veras como poco a poco y con tu amor hacia ella todo mejora, y como dice Conso dila lo que sientes, mira yo me estoy leyendo el libro de "la maternidad y encuentro con la propia sombra" y habla justo de todo eso, yo he empezado a hablarle mas de mis sentimientos y parece que cuando estoy agobiada por algo no se lo trasmito tanto como antes (o eso creo). Besos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#302297 Karina si te sirve de consuelo, mi pequeña está pasando por una etapa así desde los 5 meses y medio que se echó a gatear.
Y yo estoy las 24 horas con ella.
En mi caso es el haber empezado a gatear tan pronto y estar aprendiendo tantas cosas, además que al ser los segundos tienen más necesidad de nosotras.
Es mi percepción, creo que con uno estamos todo el rato con ellos pero con dos hay que repartirse y es una manera que tienen de asegurarse que no nos olvidemos de ellos.
Lo estás haciendo fenomenal, eres una supermami y tiene suerte de contar con una madre tan entregada. También felicito a tu marido por colaborar contigo.