- Sab, 03 Ene 2009, 10:10
Loan cielo, a partir de los 4 meses adquieren todas las fases de sueño. Eso hace que estén intranquilos por la noche y que aumenten los despertares. Tienen más fases que practicar y eso hace que cada vez que entran en una nueva fase se despierten.
Con el colecho no lo evitas pero sí ayudas a que no se despeje y a que tú descanses más. Puesto que en cada despertar la ayudas a conciliar el sueño otra vez.
Me repito como el ajo
pero la peque dormía de tirón hasta los 4 meses (colechando) y a partir de los 4 empezó a despertarse cada 3 horas, luego cada dos, y tuvimos fases de despertarse cada hora.
Ahora con 8 meses sigue despertándose cada dos horas pero noto que hay noches que alarga más el sueño y me da 3 horas seguidas de dormir.
Con el colecho (aunque se despierten lo mismo) yo estoy con el piloto automático y en cuanto protesta y me busca le doy el pecho y continúo dormida.
A veces no se las veces que me despierto.
Ánimo que ahora entras en la temporada de las etapas:
etapa de dientes, etapa de gateo, etapa de alimentación complementaria, etapa de hablar, etapa de caminar, muchas cosas que tienen que aprender y que a muchos les hace que por la noche se despierten más veces.
Todo pasa.
Mi hija mayor que ha sido de múltiples despertares, duerme toda la noche ella solita y sólo se despierta una vez para pedir agua o mimos y sigue durmiendo.
Incluso han sido 3 noches las que se ha ido ella sola a dormir a su cama. Nos ha despachado de su habitación y nos ha mandado a cenar.
Así que tranquila, disfruta de tu peque y póntelo fácil. Cuanto más tranquila estés tú, mejor pasarás las noches.