Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por yulietta
cuajada escribió:Gracias chicas...es maravilloso pensar que le importas a alguien...
os cuento, la casa es mía y la pago yo, osea que supongo que por eso no será... ...

La casa sea de quién sea, de momento, se queda en ella quién se quede con la menor. Y los jueces tienden a darles el cuidado de los menores a aquel q le pueda propociornar un techo y alimento.

De modo q como tu, tienes trabajo y la casa es tuya, el Juez te daría la guardia y custodia a ti.

cuajada escribió:cuanto debe verla??? es porque él no sabe cuidarla, ha cambiado 4 pañales en su vida, y nada de darla de comer ni bañarla, sólo juega con ella...osea que si se la dejo es para que está con su madre...y eso no me apetece, siempre he dicho que venga a verla a casa pero sé que va a querer llevársela a comer con ellos, etc...además come fatal, merienda pecho y cena algo de papilla o pan y pecho. Tengo obligación de dejársela???...

SI TIENES Q DEJÁRSELA. Es hija suya tb. Que no se olvide.
Ahora bien, en estos casos, y cuando son tan pequeños se suele hacer un régimen de visitas bastante más flexible, osea, verla los fines de semana de una hora a una hora, nunca pernoctar fuera de casa, no hay vacaciones compartidas hasta q la niña sea más mayor, deje la teta...etc.
En este campo te recomendaría q, por vuestro bien y el de la niña, si decidís hacer CONVENIO REGULADOR, sea de mutuo acuerdo.

Ahora bien, tb te diré q hay situaciones en las q es mejor no mover ficha.
Me explico, si tu no necesitas q el te pase una pensión alimenticia porq con lo q ganas podeis vivir la enana y tu tranquilamente, yo le diría q se fuera directamente de tu casa, q lo dejais, q puede ver a la niña siempre que quiera, q tu vas con ella dónde el quiera siempre q tu puedas, claro, y ahí si q no es preceptivo q esten solos, ya q no hay ninguna norma ni convenio q lo diga por escrito.
Cambias la cerradura, y listo.
Pero todo en plan bien, nada de voces ni malos entendidos. Lo dejais, y ya está.

Qué ocurre con esto?, pues q si el día de mañana el quiere a la enana, además de q es más mayor tendrá q pagarte los atrasos de mucho tiempo de alimentos, y esto les suele cortar a muchos las ganas de iniciar un procedimiento.

Un beso, guapa.
Yo no movería ficha

Imagen

Imagen
por curiosona
#300307 yo tampoco moveria ficha guapa... (si quieres por privi te lo cuento...) haz caso a Yulietta si puedes hacerte cargo tu de los gastos...

Imagen

Imagen
por Akai
#301201 :shock: :shock: pero yulietta, si no hacen convenio de separacion, donde figura que la relacion se ha terminado? desde cuando contarian esos atrasos que dices?

curiosona, explicame por fa... yo creia que habia que hacer convenio siempre que se tiene un hijo...
por cuajada
#301906 Muchas gracias chicas, y si puedes curiosons cuentame "porprivi" cómo hacerlo... gracias y mil gracias... a ver cómo arreglo esto... de momento le he dicho que se vaya a casa de su madre y que puede ver a la niña cuando quiera y lo que tengo ahora es a un padre todas las tardes en casa con la enana e intentando convencerme de lo maravilloso que va a ser... no puedo más...

Imagen
por Kitudice
#301909 Ojalá le haya hecho recapacitar de verdad, ya sabes como es eso de que no sabes lo que tienes hasta q lo pierdes.
Un beso y ánimo

Imagen
Imagen
por Akai
#301916 no
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 13:07, editado 1 vez en total
por yulietta
Iri escribió::shock: :shock: pero yulietta, si no hacen convenio de separacion, donde figura que la relacion se ha terminado? desde cuando contarian esos atrasos que dices?

curiosona, explicame por fa... yo creia que habia que hacer convenio siempre que se tiene un hijo...

Iri, preciosa, se me había pasado este post, y no había visto tus preguntas, PERDÓN.

A ver, te cuento aquí para q sirva para todas aquellas q lo necesiten.

En el caso de cuajada, estamos hablando de "una pareja de hecho", a no ser q esté inscrita en su ayuntamiento como pareja de hecho, funcionan en pleno régimen de separación de bienes.
Cuajada, trabaja, no tiene dependecia económica de este señor, y la casa dónde viven es suya.

El único "obstaculo" sería la niña en el caso de ella necesitara una manunteción para poder salir adelante, la casa fuera de ambos o compartida o de alquiler compartido y ella sola no pudiera hacer frente al pago total, y además en su caso no hay bienes a medias, osea no hay ni un supuesto régimen de gananciales.
Como todo eso a su favor, lo único para lo q puede servir hacer un convenio es para pedir una pequeña manunteción para la nena y establecer un régimen de visitas q sólo haría sufrir a la madre, porq sería dejársela al padre sin su supervisión, y a la nena, q aún mama a destajo.

Si no hay este convenio, la madre puede hacer y deshacer a su antojo. Como no hay norma escrita, las visitas las pactará la madre y el padre de una forma más flexible y adecuada para la menor, sin q se meta ningún juez ni fiscal a redentor.
Lo q está claro es q dejársela ver al padre es para este un derecho, pero en ningún modo habrá norma escrita q te marque horarios ni fechas en el calendario.

La manunteción se puede pactar tb, lo interesante es abrir una cuenta en el banco a nombre de la menor y la madre, y q el ingrese todos los meses una cantidad q ambos progenitores entiendan adecuada.

Y si no ingresa dinero, no pasa nada, si la madre es solvente y puede hacer frente a los gastos de la menor, mejor. Y te digo mejor, por lo anteriormente dicho, si el atraso es importante y te quieren joder la vida usando a la niña como arma, siempre se suelen echar atrás cuando ven a la cantidad a la q ascienden los atrasos. El q paga es el que tiene la carga de la prueba, osea quién tiene q demostrar por algún medio efectivo q ha hecho el abono de la deuda.

Espero q se me haya entendido...si no pues nada, lo vuelvo a explicar.

Imagen

Imagen
por Akai
#301931 Entendido pero entonces en el caso de que haya una manutencion por parte del padre a la niña, gastos de colegio ademas, entonces si es ne cesario un convenio regulador de visitas para pactarlas de forma legal si el padre quiere, no?
por yulietta
#301947 Si el padre y la madre están a favor de un convenio, y con que uno de los dos lo pida aunq el otro no quiera, hay Convenio.

Imagen

Imagen
por ezte
#302071 Hola guapa, solo quería darte ánimos porque entiendo que te lo tienes que estar pasando fatal. Yo me he separado este año aunque hemos acabado muy bien así que en ese sentido ha sido muy facil. Nosotros no hemos hecho convenio, tampoco estabamos casados, simplemente seguimos los dos constando en el libro de familia (evidentemente) y siendo los dos tutores. El nene vive conmigo y su padre lo ve siempre quequiere (que es siempre que puede proque es muy buen padre y siempre ha estado muy pendiente) Se lo queda dos horitas cada dia cuando me voy a trabajar de lunes a viernes. El find e semana lo vamos hablando pero siempre pernocta conmigo y nuca s elo queda mas de dos o tres horitas sin mi. Como hemos acabado bien,a veces hacemos cosas los tres juntos, como su fiesta de cumpleaños, pero entiendo que hay que tener muy buena relacion y las cosas muy claras para hacerlo.
A mi tambien me preocupa mucho como le afecte al niño pero pienso que es mejor tener a los padres separados bienavenidos que juntos y a disgusto: no te estoy diciendo que te separes, noe stoy en tu piel, simpekmente que si no lo haces sea proque crees realmente que podeis funcionar, aguantar por el niño acaba siendo peor, creo, para él (y para ti evidentemente)
No sé bonita, calma y piensa que lo realmente importante es que tus padres te quieran y esten ahí, aunque sea separados (aunque lo ideal sea que estén juntos y bien,claro)
Un besazo

Imagen
por Akai
#302080 no