Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#300816 HOla chicas, en primer lugar desearos a todas Feliz Navidad, espero que paséis estas fiestas lo mejor posible, sobre todo, por que os lo merecéis.

Llevo mucho tiempo sin entrar, así que ruego me perdonéis pero es que el trabajo y el baby me tienen un poco absorvida.

Bueno, a ver si me echáis una manita como siempre.

Mi peque tiene 14 meses y medio. Nosotros hasta ahora cuando nos pedía cualquier cosa y siempre que no fuera peligrosa se la dábamos, ya que si no se ponía a llorar y porque no llorara, le daba cualquier cosa que pedía.

Por ejemplo, le gustan mucho los libros y aun sabiendo que los puede romper se los doy y los rompe, claro.

Ayer con mi marido dice que durante una hora no hacía nada más que hacer trastadas, pero lo peor es que hace algo y te mira sabiendo que está mal, nosotros como muchas veces le hemos regañado riendo, pues que no nos hace ni caso.

Ejemplos:

- Cargador del móvil que ve, lo arranca del enchufe. Le decimos "Eso no se toca", lo quitamos de ahí, y vuelve a hacer lo mismo, esta vez con mirada de "Ya lo sé, pero lo seguiré haciendo"

- Le da porrazos a la tele. Le decimos que NO SE TOCS, lo quitamos y vuelve de nuevo.

- Si no le damos lo que pide se enfada, ayer dice su papi que con pataleta y todo. (Hasta ahora no había hecho ninguna)

- Cuando estamos con otros niños en el parque, quiere absolutamente todo lo que ve, sobre todo las pelotas.

- Como ya anda solo desde hace un par de meses, cuando lo deje en el suelo si vamos por la calle porque no quiere ir en el carro, no me quiere dar la mano, y claro se enfada si intento dársela.

No me enrollo más, sé que es solo un niño, pero no quiero maleducarle, quiero decir que he visto muchos niños desobedientes y que no le tienen ningún respeto a sus padres, y la verdad, no quiero que mi hijo se convierta en uno de ellos.

Por fa, a ver si me aclaráis un poco las ideas, porque estoy echa un lío.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#300885 Lo que cuentas de tu hijo es totalmente normal a esa edad. Creo que todas hemos pensado alguna vez lo mismo que tú sobre malcriar a los niños.

Seguro que alguna otra mamá con más conocimientos de psicología infantil te puede ayudar más, pero por mi experiencia te puedo decir que hasta que no son más mayores no entienden el concepto del no, y los efectos de la prohibición o el regaño no les dura ni un minuto. Para ellos es más fuerte el impulso de explorar y descubrir cosas nuevas que las prohibiciones.

Además está su deseo de retar. Basta que les digas que no pueden hacer algo para que tengan más ganas de hacerlo. Hace tiempo leí un ejemplo muy claro: si a un niño le das un muñeco que al apretarle un botón hace un sonido cada vez que lo vea apretará ese botón para que suene; pues lo mismo con los padres, si cada vez que ve el cargador del móvil ve que te enfadas lo volverá a hacer otra vez. No con mala intención, sino porque a ellos les parece divertido y porque no tienen la noción de peligro.

No pienses que tu hijo es un maleducado o un desobediente sino que son fases. Por supuesto que debes poner normas, pero siempre adaptadas al entendimiento y a la capacidad de razonar acorde a su edad. Con 14 meses hay muchas prohibiciones que tu hijo no va a entender, por eso es mejor que quites de su alcance todos los peligros y los objetos susceptibles de conflicto.

Ánimo y mucha paciencia.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#300926 Sí huskitos, lo que pasa es que no sé que normas poner. Ufff, es que estoy echa un lío con este tema. Hoy he hablado con mi marido y vamos a poner la casa más fácil para él.

A ver si me podéis contar vuestras experiencias con los peques de más o menos esas edades, porque de verdad, estoy......

Gracias de antemano. Besitos para todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#300970 Estoy totalmente de acuerdo con Huskitos. Es muy chiquitín todavía para entender según que cosas.

Haz eso, quita de su alcance las cosas de casa que veas que se pueda hacer daño. Quiere explorarlo todo, así que el peligro fuera.

Cuando vayas al parque, llévale cubos y palas y alguan pelota o algún juguete qeu tu veas que le gusta. es normal que quiera lo de los otros niños, si el lleva los suyos, es más facil compartir ...

y no se ... es una etapa que pasan, no te agobies. Si le vas explicando las cosas y eso sí, cuando digas tu o su padre NO, es NO.

Léete el post de Educar con Cariño. Está muy muy bien.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... php?t=3655


Un besote :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#301012 Huskitos y Sorocu, te han explicado perfectamente cual es el motivo de cogerlo todo ( plena etapa de exploración), te contaré que hicimos en casa para llevarlo mejor:

Todos los enchufes que estuvieran a su alcanze, protegidos ( de manera que los móviles se cargan en una mesa al cual el peque no acceda), hoy en día Dani sabe perfectamente el peligro de un enchufe y siempre que vé uno dice: cuidado mama, te puede pasar corriente ;-) , eso lo ha ido asimilando con la edad.

Pon la casa a prueba de exploradores, gatea primero y quita todo cuando sea peligroso, protege cajones y llena los cajones bajos de la cocina con cosas que pueda jugar (Dani tiene los cajones del mueble de la tele, con coches, los de la cocina lleno de paños, papeles....yo quité los cuchillos y los puse en un cajón altísimo, ahora ya con 3 años alcanza pero jamás coge un cuchillo ni tijeras).

Tener la casa preparada para que explore, te permite evitar el NO y utilizarlo cuando es estrictamente necesario ( que su vida corra peligro).

A Dani nunca le atrajo la tele, jugaba con los mandos, pero como la tele no se encendia ( no hemos visto tele hasta que el no cumplió los 26 meses más o menos), pues dejó de atraerle.
Con el tiempo, al ver que su curiosidad era mayor, optamos por enseñarle a usar el dvd, la radio, el ordenador...porque era tal su curiosidad que o aprendía o ardía troya en casa.

En cuanto al parque...llevale juguetes...mi hijo desde siempre perseguía las pelotas ajenas y a la suya ni caso, pero con él tiempo pues comparte, otras veces MIO, MIO...lo importante es que le expliques porque actuas de una u otra manera.

Respecto a que en la calle no te dá la mano...verás, si le gusta explorar...pon pequeñas normas, te explico:

Cuando Dani comenzó a caminar, quería correr tras todo lo que viera...así que le dijismos: si corres siempre que sea del lado de la pared ( yo corria paralelo a él y sólo en aceras donde no había mucho tráfico), opte por ponerle chaquetas con capucha ...de manera que sí él no quería darme la mano le cogía disimuladamente de la capucha :mrgreen: , Siempre se cruza la calle de la mano de mamá/papá...Cuando no quería, lo cogía en brazos ( rabieta al canto) y cuando llegábamos al otro lado le explicaba, el peligro de cruzar la calle corriendo o suelto.

Dani ahora con 3 años: Mama la mano ;-)
Mamá no está en verde, no cruces ;-)
Mamá no se corre en la calle.... :mrgreen:


Como ves, son conceptos que asimilan con el tiempo, pero tú nunca dejes de explicarle el porque actuas así.

cuidaros
besos
Avatar de Usuario
por Sashka
#301306 Mi niño tiene la misma edad, y hace lo mismo, menos lo de no querer ir de la mano. yo tengo mi casa como si hubiera pasado un huracán. él comedor, todos los muebles pegados a las paredes y el centro diáfano. Nada de figuras ni nada a su alcance. El móvil lo cargo mientras duerme, protejo cajones y enchufes con productos que compré en carrefour para eso. En fin, que lo que hay a mano, es lo que puede coger.

Y ahora, para lo demás, ¿cómo actúo? Le dejo coger todo lo qeu quiere y no se rompa ni sea peligroso. Lo que es peligroso para él, o puedo romperse y hacerse daño, no le dejo cogerlo, y si llora, pues lo siento mucho. Utilizo el NO lo menos posible para que no se acostumbre a escuchar la palabra y que pierda su efecto, pero tengo que decirte que de momento, el NO no tiene ningún efecto sobre él, solo uno. Por ejemplo, le encanta tirar de los cables que ve. Si logra meterse detrás del mueble de la tele y coger un cable, le digo NO, es peligroso. Pues a la siguiente vez lo hace igual, pero me mira y se ríe. Sabe que le voy a decir que no, pero lo ve como un juego.

Espero haberte ayudado. No te desesperes, creo que todo lo que hacen es normal, aunque agobiante y estresante, pero normal.

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#301528 Te digo lo mismo, es normal. El mio les cogia los juguetes a los ninos, pero despues empezo a comprender lo que es de los demas y lo que es suyo, lo que hace ahora es pedirlos. El pequeno solo tiene 9 meses y cuando va gateando y se encuentra un zapato se lo quiere llevar a la boca, le digo NO jjjjjjj y pongo cara de asco. QUe hace?? Me sonrie y vuelve a coger el zapato.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#301534 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. La verdad es que me consuela saber que es normal. Es que tengo a mi madre y a mi suegra, que aunque yo nunca les he hecho caso, jeje, que si la teta, que si dormir en brazos.... pues que están todo el día, "que como no pares a este niño, te "destroza" la casa...

Bueno, acepto muuuuchos más comentarios sobre este tema, y yo en lo que os pueda ayudar, aquí me tenéis que aunque no tengo mucho tiempo, algo sacaré de vez en cuando.

Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#301535 Por cierto, Sashka. Cuando le leí a mi marido tu post, me dijo, anda pero si eso lo has escrito tú. Calcadito al mío, chica.
Además rubitos y todo, qué monos....

Imagen
por mama07
#301923 bueno agrego algo mas a los comentarios de las demas mamás... suegras y madres fuera!!!! que el chico es hijo tuyo y vos lo educas como a vos te parece, es cierto que no debe ser un maleducado y carpichoso, pero lo normal de los niños es como tu historia los primeros años. Asique los grandes a adaptarse!!!