Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#301170 Llevo notando q gonzalo cada vez q nos ponemos a comer es como si quisiera el tambien y se pone nervioso, sera q quiere comer de cuchara ya? y si le acercas cualquier cosa de comer abre la boca...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#301915 al mio tambien le pasaba. de hecho carlos gonzález solo da dos motivos por los que adelantar la alimenatcion complementaria (la recomienda a los seis meses) a partir de los cuatro:
- que la madre tenga que ir a trabajar muchas horas
- que el bebe, pida claramente del plato de sus papas.
De todas maneras yo fui con cuidadín porque él pedia de todo así que a partir de los 5 le dejé porbar d eminaranja, más adelante creo que d emi zanahoria hervida... peor solo porque lo pedia claramente
un besazo

Imagen
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301994 Al mio le pasa lo mismo. Cuando ve que estamos comiendo se vuelve loco. Se le hace la bokita agua y quiere cogerlo todo para llevarselo a la boca. Y cosa que le acercas, cosa que el abre la boca e intenta coger pa metersela...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#302089 Casandra me hacía lo mismo a esa edad. Pero no le di nada hasta los 5 meses y siempre con mucho cuidado.
De nuestro plato, un poquito de patata chafada, un poquito de zanahoria, algo de fruta. Pero muy muy poco.
Todavía es muy pequeño para darle algo más que la leche. A partir de los 5 meses y siempre que se cumplan las reglas que te ha explicado ezte (o la madre trabaje) se les puede ir dando.
Casandra sigue pidiendo de nuestro plato, no quiere nada en plato aparte. Los purés sólo come dos cucharaditas, así que ahora le damos de nuestra comida en trocitos pequeñitos y cocinamos sin sal.
Ynuria, me parece que estos chiquitines se fijan mucho en los mayores y por eso les interesa antes la comida.

Avatar de Usuario
por Vasa
#302097 Si a Sara le pasaba y le pasa lo mismo, todo le llama la atención y quieren comer de lo que nosotros comemos, yo creo que no hay ningún problema que cuando sea un poco más grande le des cosillas a probar como fruta o verdura, pero con mucho cuidado.

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#302535 Lo único que deberías vigilar qué alimentos le ofreces por el tema de la prevención de alergias. Tu bebé es muy pequeño todavía para determinados alimentos apesar de mostrar interés...así que deberías consultar con un pediatra o en la web de la asociación española de pediatría para ver los alimentos menos alergénicos para esa edad.

Imagen
Imagen