Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#301860 No sé muy bien cómo enfocar este tema, resulta que mi peque (22 meses) me pega (solo a mi, jamas a nadie mas ni a otros niños) lo hace cuando esta enfadada y cuando le digo que no se pega (parando el golpe si me da tiempo que no siempre me da…) lo vuelve a hacer esta vez ya con intencion…
Estas navidades lo que he hecho es que si por ejemplo le estaba dando teta se la dejaba de dar (advirtiendola antes: si pegas a mama no hay mas teta) o si estaba sentada sobre mi en el sofa, levantandome yo y dejandola alli, por supuesto ha llorado bte (solo ha sido 2 veces) Y recuerdo un enlace que puso rafi "ser padres sin castigar" o algo asi, pero es muy largo y no habla de este tema o yo no lo encuentro… (por supuesto jamas la he pegado yo ni siquiera jugando) Y no se si esta bien eso que hago (que haya una consecuencia de pegar a mama) aunque llore si me voy de su lado, porque el caso es que si me quedo junto a ella me sigue pegando sin parar… o si hay otro modo de hacerlo...

Alguna pista rapida?

Gracias a todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#301935 Me parece que estás haciendo bien, pero cuánto tiempo lleva con el tema de pegar? o sea, si ves que funciona lo que estás haciendo o no, y si no te funciona, puedes probar algunas otras estrategias, a mí me ha dado resultado decirle muy suave que no se hace, sujetarle la manito suave y seguir como si nada, continuar con lo que estábamos haciendo, mi no reacción la ha dejado alucinada y al ver que no ha conseguido llamar la atención, pues lo ha intentado un par de veces más y luego ha desistido.

Eso sí, que hay que ser actriz, porque si me pega, es muy difícil hablarle suavemente y aparentar que ya pasó y a otra cosa mariposa, lo que me provoca hacer es hablar muy fuerte y apartarme, pero como eso no me dió resultado...
Avatar de Usuario
por enkeli
#301957 Justamente me está pasando algo parecido.
Mi Gabriel, de 26 meses le ha dado por pegarme, me toma de la cara o del pelo y le dan como unos nervios donde apenas me lo puedo quitar de encima. Hoy me ha hecho daño en el cuello con sus uñitas. Yo le digo suave que a la mamá no se le pega y ahi se me lanza a morder con la cara llena de risa, o me lanza sus juguetes en la cara o me pega con su buzz lightyear. Luego yo le digo que me duele y el me da un besito y dice "ya ya ya, maaami, no pasha nalla" (no pasa nada) "quielle una tomilla?" (quiere una comida) y me abraza. Pero es súper fuerte, yo le digo que no, o me alejo pero hay momentos en los que sólo quiere pegarme. Hay algún artículo sobre eso?¿ Yo ya me he leído los de no castigar, y todo, pero no encuentro solución....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#302050 Antes de nada, darte muchos ánimos y un beso fuerte porque sé lo que se sufre.

Decirte que poco a poco se le pasara. Conforme vaya siendo capaz de expresar mejor sus enfados y frustraciones con la palabra irá usando menos las manos.

Cuando Ainhoa pega me pongo muy tajante: ¡NO SE PEGA!. y la dejo en el suelo (si la tengo en brazos) inmediatamente. Lo ideal es evitar que lo haga, anticiparse al acto en sí.

Explícale que es normal enfadarse a veces, que cuando se enfade puede decirlo con la boca (comportamiento alternativo) pero no pegar.

Y tranquila porque no es cosa que se pase de un día para otro, que Ainhoa con casi 3 años sigue pegando a veces y eso que tiene un vocabulario amplísimo :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#302067 Creo que lo estas haciendo es lo adecuado.Yo tambien estoy empezando a tener este problema y hago lo mismo, lo dejo en el suelo o lo miro seria y le digo !no se pega, se quiere¡, entonces me abraza, pero siempre no funciona, pero si solo tiene 18 meses y en casa no ve esto. Su hermana jamás lo hizo. Supongo que hasta cierto punto puede ser normal, pero temo que se complique porque tambien se lo hace a su hermana, y ya alguna vez han acabado los dos llorando.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#302151 Nos cuentas que lo hace cuando se "enfada", pues comienza a trabajar en ello, me explico:

Añadido a todo cuanto estás haciendo, si sabes la causa de su enfado, dile: sé que estás enfadada, te comprendo...pero NO SE PEGA ( así damos el mensaje de que no se pega ni a mamá ni a nadie).

Dani ha pegado en contadas ocasiones y sólo conmigo, yo sabía que era cuando estaba enfadado, así que comenzé a ponerle palabras a su estado de ánimo.
Ahora te dice: estoy enfadado y pide que le dejes sólo.

Con 22 meses, irán descubriendo nuevas emociones y tienes que ayudarle a identificarlos, poniéndole nombre y sobre todo respetando esa actitud, con el "comprendo que estes....( triste, enfadada)", pero " educas" ( NO SE PEGA).

Tal como te han dicho todas las mamis, poco a poco irán comprendiendo sus emociones, aceptándolo y nosotros le enseñaremos a canalizarlas.

un abrazo