- Mié, 24 Dic 2008, 08:20
Hola Isa,
Ahora entiendo. Si vivis en Francia es que los horarios son bastante diferentes.
Ten en cuenta una cosa. Despues de los 12 meses de edad, la leche es un complemento y la comida pasa a ser el alimento pricipal. El MAXIMO de leche que debe consumir un nino de la edad de tu hija son 500cc-750cc. Pero lo ideal es no llegar a esas cantidades pues el calcio de la leche dificulta la absorcion del hierro de los otros alimentos
Si dices que toma 300 de leche por la manana y dos yogures a las 3. Con eso ya tiene leche mas que de sobra. Si no puedes suprimirle la leche del ultimo bibe, No le des leche a las 3 es decir no le des yogures ofrecele otra cosa.
Las papilla de las 12 que sea de verdura con carne, pescado o huevo. Dale la cantidad que ella quiera sin medir. Y no le des fruta ni nada. Reserva la fruta y dasela a las 3 y tambien le puedes ofrecer un poco de pan con atun o fiambre o un poquito de huevo revuelto (dependiendo de lo que haya tomado a las 12 en la papilla para no repetir)
La papilla de las 6 puede ser solo de verdura con pasta o arroz por ejemplo asi no esta tomando "exceso de proteinas" (que es lo que teme tu pediatra, aunque yo no lo veo tanto problema, es peor comer gusanitos o quesitos...eso si que tiene grasa innecesaria!!)
Tambien para cenar le puedes dar una semola hervida con caldo de las verduras que preparaste a mediodia, y ponerle las verduritas a trocitos para que coma con la mano. O fideos o arroz, Pero si le gusta la verdura no tengas problema en darle la cantidad que quiera.
Despues si no le has dado yogures a las 3, y le quieres dar el bibi, pues daselo. Si ya ha tomado yogures, yo personalmente, no le daria mas lacteos.
Espero haberte ayudado y no haberte liado mas.
Personalmente creo que tu pediatra se preocupa innecesariamente y que si tu nina crece sana, hay que dejarla comer las cantidades que le pida el cuerpo (de cosas saludables claro)
Un saludo y suerte