Aquí estoy otra vez en parte para desahogarme y, en parte, para ver qué podemos hacer y si esto os parece normal.
Hago resumen.
Mi hija tiene 14 meses recién cumplidos. La dormimos en brazos. Fue alimentada con LM hasta los ocho meses y desde el año duerme en su habitación, un lugar que le encanta y adaptado pra sus juegos y para dormir, con una camaita de adulto junto a la cuna para sobrellevar las noches.
Hasta los tres meses durmió más bien bien que mal, con un par de despertares para mamar. Pero a raíz de un fuerte pico de crecimiento empezó a tener muchísimos más despertares que mejoraron considerablemente hasta agosto, donde conseguimos que durmiera del tirón durante siete noches.
Siempre hacemos la misma rutina con ella. Su baño, cena, algo de juego tranquilo y a dormir. No tiene problemas para conciliar el sueño.
Ya ha eliminado ella solita la siesta de la mañana y hace una de un par de horas y media a meediodía.
Nuestro porblema son los despertares. En la siesta de mediodía se puede despertar hasta seis veces en dos horas. Por las noches mínimo son tres despertares.
Siempre hemos acudido a su llanto. No escatimamos en brazos cuando ella los pide. Se ve una niña feliz durante el día. Crece y se va desarrollando bien, pero a mí empieza a no parecerme normal tantísimos despertares cuando otros niños a su edad ya duermen mejor o incluso toda la noche. Yo no pido tanto, pero sí al menos reducir esos despertares.
En su día usamos el plan padre y nos fue bien para ir turnándonos.
Lfa mayoría de las noches ella termina durmiendo con uno de los dos en la camita supletoria y aún a nuestro lado se despierta muy inquieta de madrugada.
Ya no veo relación entre inquietud por dientes y despertares. Aún no le han salido las muelas, pero digo yo que a todos los niños le salen los dientes y no se despiertan tanto, ¿o sí?
Estamos pensando en ir al pediatra, pero nos dirá seguro que la culpa es nuestra por haberla acostumbrado a los brazos, pero yo no me veo capaz de dejarla llorar si me llama, que como ya habla me llama directamente.
Como no le demos la mano no se duerme y sobre todo le noto esa inquietud en sus despertares, que se pone muy nerviosa si no le das la mano o la coges, cuando hasta hace poco con tocarle la manita un poco se volvía a dormir en su cuna.
¿Qué estoy haciendo mal? Es que ya nos aprece demasiado y ni podemos descansar en las siestas, porque se despierta (esto ha sido sí siemrpe lo que pasa es que ya estamos más cansados y nos empieza a preocuparar).
Mil gracias por leerme.