El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#301437 Pues si, por una serie de circunstancias o coincidencias, puede que porque se acerca fin de año y me he puesto a hacer balance, quizás porque tengo sueño y no me encuentro bien (me sentó mal la cena de anoche)..... ais, el caso es que tengo el día torcido. "Torcidillo" como diría Flanders, vecinito de Homer S.

Nicolás sigue empeñado en hacer de la teta su alimento fundamental y aunque tiene algún día más valiente y prueba con gusto otras cosas, la mayoría de los días sigue demandando teta cinco y seis veces al día. Bueno y por las noches, barra libre y chiquicientos mil despertares.

Supongo que estos días de diversos "actos sociales" comidas y cenas, de encuentros de familia y amigos, tambien me influyen. Salen a relucir experiencias sobre crianza, comentarios, consejos y bueno, como no, nosotros somos los "especiales". Ya no sé ni si contestar, ni si no contestar, solo sé que luego en casa, me pongo a pensar y pensar y acabo dudando de todo.

Y para colmo hace ya un tiempo que comienzo a oir bajito la "llamada de la selva", bajito bajito, pero poco a poco, esa llamada es más fuerte, sube de todo, y se mezcla con mis dudas, con mi pereza, con mis miedos.....

Uf, sí que tengo el día torcido, si.....

PERDONAD el rollo, y si me habeis leido, GRACIAS. No sé que sería de mi cabeza sin estos desahogos

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#301443 Montseta no te apures, son malas fechas para todas, y además es muy común q cuando la familia se une se haga fuerte y aprovechen para "atacar" y contarte cuales son las mejores maneras de criar a tus hijos. Yo creo q atacan se haga lo q se haga, es decir, si le dejases llorar o no le dieras mimitos de bebé también oirías comentarios.
El número de tomas no está muy lejos del de Nahia, y es mucho mayor ;-)
Lo único q creo q deberías de tener en cuenta es si te cuestionas tu forma de actuar, si de verdad crees q no estás haciendo lo mejor, pues busca una alternativa q te haga sentir bien como madre, q al fin y al cabo es lo más importante.
Son días muy sensibles para todos, y hacer balance del año casi siempre es durillo, así q respira tranquila y centrate sólo en las cosas buenas.
Un abrazo fuerte y ánimo princesa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#301446 Yo creo que casi todas estamos igual Montseta, encima con el temporal de frío y lluvia, todos estos estados de ánimo un poco depresivos, pues se agravan. Nosotros ya sentimos la llamada de la selva desde hace tiempo, pero no termina de cuajar, y no es que lo tengamos todo resuelto, pero queremos tener varios hijos y pensmos que con más o menos trabajo lo sacaremos adelante; encima estamos solos en Madrid, así que la cosa se complicaría aún más, pero intentamos no pensarlo, porque si no Alfonso squedaría cm hijo único. Lo de tener a la familia lejos, pues tiene algun cosilla buen, pero muy poca. Por ejempo, no tenemos que oir a diario lo típico de: te tiene la medida cogida, ya sabe lo que tiene que hcer para que corras a por él, se va a soltar de tu teta cuando se eganche a la de su novis,... y esas lindezas. Por si te sirve, el otro día mi padre me dijo que me había grabado un capítlo de Redes, y yo pensé: y eso? que raro! Pero antes de ayer nos quedamos los dos viédoo por la noche solos y m encantó: Lo dirijía Punset y hablaba con una trapeuta llamada Sue Gerhardt. La idea prinipl era que para conseguir que un adulto fuera idependiente y emocionalmente estable, tenía que habersido un bebé superdependiente de su madre, tb que los bebés no ncesitan sociaizars con otros niño, sino estar con su madre cuidador, tb lo del cortsl que ya sabemos,.. si quieres me mandas tu drección postal y te lo envío para que se lo enseñes a tu famila, con la mía ha hecho mlagros.

De todos modos, tú sigue en ts trece, que yo creo que losestás haciendo muy bien, para mí eres un ejemplo.

Un besito fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#301449 gracias chicas, estais ahi siempre.Creeme Kitu, no sé hacer las cosas de otro modo, no me sale hacerlas más que como las hago, me hace tanta ilusión llegar a los dos años de lactancia.... pero reconozco que ciertos "bombardeos" me minam bastante, no porque me replantee nada sino porque me cansan

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por soniafer
#301450 Animo Monsetseta yo la semana pasada estaba igual q tu pero siempre se ve la luz al final del tunel por la veces q mama tu niño no te precupes Marta aunque es algo mas pequeña esta igual para q como algo diferente a la teta es muy dificil pero si tu niño esta feliz y contento no te precupes ademas tiene toda una vida por delante para comer alimentos solidos no te precupes todo llegara algun dia.
Y anta todo estate convecida con tu forma de actuar con tu niño y no ter precupes por lo q piensen o digan.

un fuerte abrazo :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#301469
montseta escribió:reconozco que ciertos "bombardeos" me minam bastante, no porque me replantee nada sino porque me cansan

Montseta guapa, yo siempre cuento como yo misma atacaba a mi cuñada por dar de mamar a mis sobris hasta muy mayores y colechar, hoy por hoy estoy segura de lo q hago, y hago lo mismo, con esto te quiero decir q aunque nos critiquen, no siempre tienen razón, y q esas mismas personas pueden un día rectificar y ponerse en tu misma situación.
De todos modos yo también escucho q es demasiado tiempo para seguir dándole de mamar, q no debería de usar chupete, q no la lleve tanto en brazos, etc., y bueno, simplemente no me molesta, hago oidos sordos y listo, lo único q me molesta es q le quiten el chupete, lo demás me da tan igual q ya han cesado los comentarios ;-)
No te dejes agobiar por quienes no están en tu lugar, sólo tú sabes lo q es lo mejor para tu familia.
Un besazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por carla1507
#301471 Ais, si es que estos días son....
Espero que te animes un poquito.
un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#301474 Montse eres la mejor madre que Nicolás puede tener, deja de torturarte lo estás haciendo fenomenal, eres estupenda como madre, como esposa y como persona, das todo lo que tienes y actúas siempre de la forma mas correcta. ERES PERFECTA TAL Y COMO ERES. Es difícil aguantar las críticas pero continúa siguiendo tu instinto para criar a Nicolas y verás que pronto da sus frutos.

Es normal que te sientas baja, pero lo que debemos hacer no es balance del año que acaba, sino que debemos pensar en las cosas que no proponemos hacer para el año que entra. Ya sabes el vaso medio lleno o medio vacío.

Y como no te animes al final vas a hacer que coja el coche y me vaya a Burgos a comer las uvas contigo y te de el achuchón que te mereces.

Sabes que balance hago yo del 2008 pues que os he conocido a vosotras y con eso ya me vale.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Akai
#301475 Ay mi Monseta, que voy pa¨lla con la pandereta y el turrón y te lio la fiesta en un momentito, eh?

Son fechas agotadoras, los peques, la familia, los actos sociales, el trabajo, los turnos de fin de semana (en mi caso)...y además, el paro, el sueldo que no he cobrado este mes, mi ex marido....ja ja ja

chicas, como dice un psicologo amigo mio, "no hay temperatura fria sino ropa inadecuada"...asi que ya sabeis, a ponerse el forr polar y el gorro y a capear el temporal...un besazo a todas.
Avatar de Usuario
por irenrub
#301479 Lo cierto es que a veces sí que agota escuchar los comentarios, pero realmente si no es por una cosa es por otra pero siempre todo el mundo tiene que dar su opinion, yo me canse de oir que la culpa de todos los males era la teta y cuando ya no daba teta pues era igual, de todas formas es que los tengo demasiado protegidos, es que no sé porque no van todo el día al cole, es que mil cosas que se les ocurre....en fin, creo que ahora ya he conseguido no hacerles ni puñet...caso, ahora ya por uno me entra y por el otro me sale,pero durante mucho tiempo sí que me afectaba y me hacía replantearmelo todo oir siempre lo mismo.
Animo Montse, que solo tú sabes lo que es mejor para tu hijo, y solo importa lo que penseis vosotros que sois sus padres.
Un abrazo guapa.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por tania2007
#301496 Motse, pero si eres la mejor madre del mundo para Nicolás. Cuantas veces te lo vamos a tener que repetir? Solo hay que ver como está ese bichín... :mrgreen:

Venga, muchos besitos. Y a los demás, ni puñetero caso. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#301507 Gracias a todas, a todas y cada una de vosotras. Ya me siento mejor, el día ha ido pasando tranquilo y Nicolás está de lo más contento. Le veo alegre, feliz, jugueton, y eso es lo verdaderamente importante. En cuanto a lo demás, su padre y yo intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, cada día, cada hora y cada minuto.

De verdad, gracias, mañana cumplimos un añito de foreros y sois nuestro oasis particular

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por yulietta
#301603
montseta escribió:


Supongo que estos días de diversos "actos sociales" comidas y cenas, de encuentros de familia y amigos, tambien me influyen. Salen a relucir experiencias sobre crianza, comentarios, consejos y bueno, como no, nosotros somos los "especiales". Ya no sé ni si contestar, ni si no contestar, solo sé que luego en casa, me pongo a pensar y pensar y acabo dudando de todo.


Sois especiales!!!, lo dudabas???, Tu haces especial la crianza de tu hijo. Tu eres una madre especial por anteponer las preferencias de tu hijo a las tuyas propias. ERES ESPECIAL. Y yo habría dado un brazo por haber podido ser tan especial como tu. Mi hija no pudo mamar de mí nada más q un tiempo corto cortito por problemas técnicos en mi fisonomía. PERO TU ERES ESPECIAL NO LO DUDES! Y HOY SOY YO LA Q TE TIENE ENVIDIA!.
Y no te olvides q la gente habla mucho, siempre tienen q opinar, pero la única q sabe q está dando lo mejor a su hijo eres tu y los demás te la refanflifan!

montseta escribió:Y para colmo hace ya un tiempo que comienzo a oir bajito la "llamada de la selva", bajito bajito, pero poco a poco, esa llamada es más fuerte, sube de todo, y se mezcla con mis dudas, con mi pereza, con mis miedos.....



Pues al ataquer y hacer muchas SIESTAS!!!!! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#301611 Solo escucha tu corazon y no le hagas caso a los comentarios de tu entorno!!
Acaso no lo estas criando tu noche y dia?

ImagenImagen

ImagenImagen
por shaska
#301645 :sart:
eso para ti.
el viernes me regañabas porque era y la que lo veia todo negro y ahora me sales con estas?
nsiento no poder escribir algo mas largo, estoy en casa con la enana subida encima y escribino con una mano ( en el trabao no te pude escribir).de ahi la otografia.
mil abrazo, mi peque atyer me rgaló una noche solo con 5 despertares, sin desvels, sin llros, asi que a seguir con la paciencia.
pd: a mi mi hermana no para de criticarme, pero yo se que es pq no sabe de lo q habla, algun dia tendrá hijos y entenderá. y mi madre despues dmuchos meses diciendome lo exagerada q era por quejarme, ahora empieza a decir por fin: pues si q duerme mal,si. ya ves todas las familias son iguales. un besote.

Imagen
Imagen
Imagen