Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moncar
#30136 Hola chicas,

Mi nena tiene 5.5 meses y hasta ahora ha dormido bastante bien. Duerme ella solita en su habitación sin problemas pero lleva varias noches que despues de varias horas durmiendo se despierta llorando, la verdad es que no termina de despertarse está como dormidita pero llora. Yola calmo acariciandola y hay veces que dandole pecho. Se despierta cada hora mas o menos :( . Que puede ser? A los 6 meses hay crisis del sueño o algo así ? Me podeis aconsejar algo ? Muchas gracias de antemano. :wink:

Nombre/Nick:___ moncar
Edad de tu bebé:___ 5.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su camita
¿Toma pecho?:___ ¡sí!
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas?:___ 2, no demasiado regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30 -21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ No
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se despierta por las noches?:___ ¡Sí!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Lo normal son 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Normalmente, la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Unas 9 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En poco tiempo.......
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Avatar de Usuario
por solecilla
#30147 hola otra vez moncar.

a los 6 meses, hay crisis de muchas cosas, y es dificil saber la causa por la que incluso bebés que con 3 meses solo tenían un despertar empiezan a despertarse con más frecuencia.
a esa edad se completa un proceso de maduración del sueño en el que aparecen nuevas fases. loos bebés tienen ciclos de sueño de 50 a 60 minutos. eso quiere decir, que cada hora tienen una fase de sueño ligero, y al pasasr de este al sueño profundo, hay una fase de sueñovulnerable: es su mecanismo de defensa vital: si en esta fase hay algo que les moleste, se despiertan. ¿que le puede molestar? los dientes, hambre, calor....
¿si le das el pecho duerme más seguido?¿tiene otros síntomas de dientes a la vista (encia roja, babas, culito escocido)?¿tiene mocos o algo que le dificulte respirar?¿duerme con mucha ropa?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#30150 Garcias Sol , aunque le de pecho se despierta igual. Si es verdad que tiene mocos ..... yo creo que quizas no podia respirar bien y por eso cuando el sueño era mas ligero se despertaba, puede ser ? Mucahs gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
por solecilla
#30154 si son mocos (perfectamente posible) además de limpiarle con rhinomer, y aspirarle justo antes de ir a la cama (bueno, antes de la toma de la noche) ayuda mucho que duerman incorporados: o bien pones algo debanjo del colchon de la cuna, o bien encajas una almohada grande en la cuna, para que duerma recostado en ella (boca arriba, eso si).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#30157 Lo del rinhomer lo hago varias veces al dia y antes de acostarse y esta noche pruebo lo de la almohada pero una duda se lo ponga para que duerme con la cabeza encima de la almohada ? Como los mayores ?
Avatar de Usuario
por solecilla
#30160 no solo la cabeza, yo les pongo apoyando todo el tronco: como si estuvieran recostados en el sofá. se que lo de la almohada no se debe poner habitualmente, pero en elta postura y con bebés mayores (no recien nacidos) no creo que haya problemas. si no estás tranquila, de todos modos prueba a poner la almohada debajo del colchón: así levantas la cabeza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#30161 genial, esta noche pruebo pobrecita mía que la pasado ha descansado muy mal.... y yo tambien claro. Muchas gracias