El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#301371 Cuando llegan estas fechas y hago guArdias de fines de semana y festivos, lo que no es habitual en mi puesto el resto del año, me doy cuenta de la cantidad de profesionales que velan por nuestra seguridad, sanidad, ocio...(MEDICOS, ENFERMEROS, CELADORES, TRANSPORTES, BOMBEROS, POLICIAS, CUIDADORES, PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS DE URGENCIAS, COCINEROS, CAMAREROS, LIMPIADORES VIARIOS, TAQUILLEROS....ufff :roll: son tantos, durante el tiempo en que nosotros estamos con nuestras familias disfrutando de tiempo libre o durmiendo. La nochevieja, la nochebuena, la navidad, el año nuevo...siempre nos imaginamos a la señora o señor de turno que lleva el gorro de fiesta y la trompetita con la botellita en la mano....je je :mrgreen:
pues yo me acuerdo de la gente que trabaja, que no esta con sus familias, con sus hijos, que estan lejos de su gente. :sad:
Este año, igual que el anterior, no veré a mi hija en nochevieja, no podré comer las uvas con los mios... y como yo tanta gente...que a ellos les dedico este post.

GRACIAS POR VELAR POR NOSOTROS :fl
Avatar de Usuario
por Curcuma
#301377 Me uno a tu dedicatoria Iri, es verdad que muchas veces no nos acordamos de toda esta gente. Mi marido es uno de estos que has nombrado y este año le ha tocado trabajar el día de Navidad, suerte que el día de Reyes, (que para nosotros es el mas importante), lo ha cogido de asutos propios, y como hace de Melchor en la cabalgata del pueblo :mrgreen: pues no le han dicho que no, porque en estas fechas no les dejan coger días. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por tania2007
#301381 Pues aquí otra que se acuerda de ellos...

Mi hermano es policia, así que ya veis. Trabaja de noche, así que este año solo ha estado con nosotros en la cena de nochebuena. Trabajará fin de año, y así otros compis librarán ese día, que ya trabajaron en nochebuena. Y aun así, porque hay algunos que les toca trabajar los dos dias... :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#301416 Iri :clap: :clap:
Yo soy una de las sufridoras de estos empleos... mi marido es autónomo y tiene un negocio que va al revés del mundo: cuándo los otros están de fiesta él trabaja y cuando los otros trabajan él también :mrgreen:
Bueno pues la mayoría de discusiones que tenemos son por este motivo yo muchas veces me siento sola y sobre todo en fines de semana envidio poder hacer lo que hace todo el mundo. Mi niña y yo siempre estamos a lo Telma y Louise. Al principio cuándo encontraba alguien por la calle lo primero que le decían a mi niña, sin mirarme ni dirigirme palabra y sabiendo la respuesta, era "dónde está papa?, ¿no te acompaña?, ¿que no le gusta ir contigo?..." ahora siguen pidiendo lo mismo pero como habla les corta con un "a tabaià" (a treballar- a trabajar) seco y tajante que se quedan :shock:
Bueno, no me enrollo más y me uno a tu homenaje y sumo a él los familiares de estos profesionales. :clap:

Imagen
por Esther.
#301442 Muchas gracias Iri por tu mensaje, por acordarte de los que no pueden/podemos compartir momentos importantes con nuestras familias para estar al servicio de los demás.

Este año he trabajado el 26 (que es festivo en Catalunya) y también trabajaré el dia 1.
El año pasado tocó el día de Navidad.
Cada año toca trabajar en puentes, Semana Santa, fiestas navideñas... y realmente cuesta separarte de tus familias y dejar de estar con ellos cuando ellos desean que estés a su lado.

Gracias,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#301451 llego tarde a este mensaje pero espero poder unirme al agradecimiento de Iri.

GRACIAS POR VELAR POR NOSOTROS

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por maeve
#301464 Gracias por el post :clap: ; en mi caso (trabajo en comercio) puedo pasar la cena de nochebuena y nochevieja en casa, pero trabajo hasta las 8 (esos días, los demás hasta casi las 10 cuando estoy de tardes)y tanto hoy domingo como el anterior también tengo que trabajar, por lo que para mi estas fechas navideñas significan agotamiento :-| . Y encima tener que aguantar comentarios como "si no abrieráis un domingo, yo no vendría a comprar" (como si yo fuera a trabajar por gusto y obligase a alguien a ir, que estoy en un supermercado que abre de lunes a sábado 12 horas ininterrumpidas!!!!), o "¿no vais a abrir el día de Navidad?" (a quien me dijo eso le contesté que yo también tenía familia, llevaba 10 días sin ningún descanso y me gustaría verles de vez en cuando :-x ).
Además mi pareja trabaja en la metalurgia, a turnos también, con lo cual no existe el trabajo de lunes a viernes, sino que sus días de descanso también rotan y a veces pasamos días sin vernos, porque cuando uno llega el otro ya se ha ido, y no tiene festivos ni domingos, le toca como le toque; en nochebuena de tardes (que pudimos cenar todos juntos aunque hasta el último momento con el miedo de que faltase su relevo, que no sería el primero, y tuviese que doblar) y en nochevieja entra a las 5 de la mañana, así que después de las uvas nos iremos a dormir, pero tal como está la situación, me doy con un canto en los dientes por tener trabajo :fl .
Animo a tod@s los que tenéis que trabajar en estas fechas, pronto se acabarán :mrgreen:

ImagenImagen