Mis problemas eran dos, el primero y que más me preocupa es que tardo casi una hora en que se duerma, además de muchos lloros y pataleos.
He intentado como me dijo Rafi que la rutina de buenas noches sea relajante, y la verdad es que no lo acuesto hasta que está tranquilo pero no he conseguido nada.
También pensé que igual era que ahora que es verano se quiere ir más tarde a dormir, así que he tratado de acostarlo sobre las 21,30 o las 22, pero acaba durmiendose cerca de las 23 y eso ya es el acabose...
El misterio más misterioso es que las siestas las duerme él solito, tranquilo, yo lo dejo encima de su cama con la radio y la persiana levantada un palmo, y ya no hay niño.
Por la noche cuando intento hacer lo mismo se pone como una moto. Pero es que ni en brazos, ni en la teta, ni conmigo ni con su papi...
Ahora va a cumplir 9 meses y acaba de cambiar su ritmo de siestas, dormía una de 10 a 12 y una de 15 a 16, si alguna era muy corta igual dormía otra más tarde.
Ahora se despierta un poco más tarde, sobre las 8,30, y hasta las 12,30 no le entra sueño, luego duerme hasta las 2,30 y claro, hasta las 17 ó más no tiene sueño, me pregunto si esta siesta que a veces se alarga hasta las 18,30 está fastidiando luego la hora de ir a dormir.
Pero por otro lado es muy pequeño para aguantar desde las 14,30 hasta las 20,30 despierto ¿no?
Además es que las siestas las hace bien y da muestras de tener sueño.
Estoy agobiadísima con este tema.
¿¿Me echáis una manita??
El otro problema es que se despierta mucho, cada hora, a veces menos, pero con la teta se suele dormir rápido.
Cuando solucione lo de dormirse más rápido, o al menos más tranquilo ya os preguntaré por el otro porque estoy desecha de sueño, que son 9 mesecitos ya sin dormir más de dos horas seguidas...
Besos y gracias de antemano.
Eva