Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#301010 queria preguntar si es mas complicado establecer la lactancia despues de una cesarea q de un parto.
nunca me lo habia planteao, con angela di teta hasta el año, ella misma se desteto al bajarme la regla :shock:
ahora con sara debido a mi placenta muy baja me han dicho q posiblemente nazca por cesarea si la cosa sigue igual.....y me han entrado dudas.
angela fue prematura y nos costo muuucho establecerla, fue un suplicio.
a ver q me decis.

un besote

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#301080 Lo normal es que tarde algo más en subir la leche pero con constancia y sobre todo siendo una mamá con experiencia en lactancia, no tendrás problemas en absoluto. Confía en ti misma y en tu bebé y todo irá sobre ruedas.

Sí que es probable que tengas que adoptar posturas diferentes para que no te moleste la cicatriz. Para ello, lo más factible es que cada vez que puedas le des tumbada y así no tienes que tener al bebé encima.

Espero que finalmente todo vaya bien :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301088 Mi experiencia con la cesarea y la lactancia la verdad es que no fue del todo bien. Primero que tardaron unas 3 horas en traerme al niño, y ese fue su primer contacto conmigo.
Después estaba muy dolorida, y me costaba mucho trabajo encontrar una postura que nos resultara comoda a los 2. Después el enano no cogía bien el pecho, ni dibujandolo antes con sacaleches ni nada. Probé con unas pezoneras, y parecía que iba mejor. Ya empezaron las grietas, y eso fue horrible. Veia la hora de dar de comer y me echaba a temblar... A la semana de que naciera descubrimos que el niño no me cogia bien el pecho porque tenia frenillo en la lengua, y el pobre no podia coger bien el pezón.
Y como consecuencia d este desastre, 3 mastitis... 2 semanas tomando antibióticos y con 40 de fiebre sin poder moverme de la cama, con un bebe recien nacido.
Esta es mi experiencia. Supongo que el problema en si fue el frenillo de la lengua del niño, pero tambien pienso que si en la clinica me dan al niño antes la cosa hubiera sido distinta, pero a ser por cesarea no pudo ser.
Al final solo le di pecho, por decirlo de alguna manera (me sacaba la leche con el saca leches, mamaba con pezoneras...) durante mes y medio solo.
por irajoel
#301098 Yo he tenido a mis dos hijos con cesarea y no he tenido ningun problema con la lactancia. Al primero le di durante 8 meses y la verdad es que comparado con la primera quizás si tardo un poco más en engancharse, pero ahora visto con la distancia fue más por mi inexperiencia de primeriza que por la cesarea.
Con la segunda fue todo rodado. Se enganchó en cuanto me subieron de recuperación (dos horas me tuvieron separada de ella) y hasta ahora, que tiene 3 años y sigue mamando.
Es verdad que al principio cuesta un poco encontrar la postura por la herida. Yo me acostumbré a ponerme un cojín o almohada encima de la incisión y luego encima al crío. De hecho hasta hace poco necesitaba un cojín para dar de mamar.
En cuanto a la leche, yo creo que al segundo o tercer día ya tenía. De todos modos siempre habrá calostro, o sea que hambre no pasará. Yo no tuve la sensación de estar sin leche con ninguno de los dos.
Además, el estar unos cuantos días más ingresada se puede considerar una ventaja, segun el personal médico y el asesoramiento que te toque claro.
Un beso y no te preocupes. Con el segundo viene todo rodado.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por snacle
#301113 mi primer hijo nacio por cesarea y me lo dieron a las 4 horas de nacer. Pero, francamente, no tuve ningun problema con la lactancia, se agarro a la primera y se desteto con un año. La subida de la leche fue mas o menos igual en ambos casos, tardo unos 2 dias que yo sepa, porque yo no note nada especial, ni pechos duros ni nada, luego si, cuando han dejado alguna toma si que me he tenido que sacar leche por tener los pechos duros.
No te agobies por la posibilidad de tener una cesarea, disfruta lo que te queda de embarazo, y no te preocupes por los comentarios de la gente, pues cada persona es diferente y cada bebe distinto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen