Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Goga escribió:Putas monjas.
te has pasao ! no todas son asi de petardas ! (afortunadamente) hay de todo, como en todos los lados...
de hecho el cole del Victor es laico y esta ese profe que encerro a un peque en el lavabo por tirarse un pedo.
Y en P3 Y p4 NO LES ABROCHAN LA CHAQUETA !! suerte que me ha tocao la loteria con el profe que tenemos que cuando esta algo acatarrado le pongo una nota y le ayuda a abrocharse.
De verdad que es desgastante.... pero es lo que hay (y de lo mejorcito que tenemos por aqui)
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
mi hija el curso q viene empieza el cole...pero como sea todo tan asi de raro..porq asi lo veo, nose q hare...hoy por hoy yo la veo a ella muy bebe, y no porq sea mi hija, sino q en comparacion con otros niños de su edad ella es muy bebe, habla poco, no come trocitos, y el tema del pañal no quiero ni pensar en eso,que va a psar con ella en el cole?????
ayyyyyyyyyyyy miedo me da!
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
yo entré, contra la voluntad de mis padres, a un colegio de monjas a hacer BUP y COU.
La primer tarde, al salir, vi a un niño de unos 4-5 años, ahora no lo recuerdo bien, encerrado entre la persiana, medio bajada, y los barrotes de una ventana ............................. llorando ....................... me imagino que como castigo .
Sí, si, monjitas, monjitas.................
Goga...sin comentarios...
En estos tres años, cuando mi hija me ha comentado alguna vez que le han llamado la atención o la han castigado, por supuesto que he ido a hablar con la profesora para ver que sucedía, pero siempre lo he visto como una forma de ayudar a mi hija a crecer como persona y a mejorar su comportamiento. Jamás he deautorizado a una profesora delante de mi hija y siempre le he inculcado que debe obedecerlas y respetarlas siempre. Considero que los educadores de nuestros hijos son colaboradores nuestros en la tarea de educarlos. Y pienso que el colegio, que es donde pasan la mayor parte del tiempo no puede ser un mero transmisor de conocimientos sino que debe formar a los niños de manera integral: no solo intelectualmente, para mí es importantísimo que mi hija sea formada como persona y como cristiana. Por eso he elegido este colegio para ella, porque es acorde a lo que quiero para mi hija y porque pienso que es importante que en el colegio reciba una formación en todos los aspectos acorde a lo que intentamos transmitirle en casa.
El problema es que los "métodos modernos" a los que alguien aludía en un mensaje anterior consisten hoy día en dejar que el niño haga lo que quiera, en no contrariarle y así vemos como hay padres que viven dominados por sus hijos esforzándose constantemente por satisfacer absolutamente todos los deseos de sus hijos y no se dan cuenta de que con eso no le hacen ningún bien. Se crean niños caprichosos, que no valoran lo que tienen porque no les cuesta nada conseguirlo, con ninguna tolerancia a la frustación,... a mis hijos les suelo decir cuando se emperran en algo que "no se hace lo que ellos quieran sino lo que nosotros consideramos que les conviene y cuando estimemos oportuno" y no por negarle algo a nuetros hijos o reprenderles en algun momento les queremos menos.
Al contrario, serán niños que saben que en la vida no siempre son las cosas como uno quiere y aprenderán a asumir tanto los logros como los fracasos. Y esto hay que enseñárselo desde pequeños. Una vez que crecen no hay vuelta atrás.
Solo decir que si alguna vez aplican ese tipo de metodos con mi hija en la escuela sere la primera en presentarme a ver por quien se toman
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
VALDEMORO escribió:En estos tres años, cuando mi hija me ha comentado alguna vez que le han llamado la atención o la han castigado, por supuesto que he ido a hablar con la profesora para ver que sucedía, pero siempre lo he visto como una forma de ayudar a mi hija a crecer como persona y a mejorar su comportamiento..
No sé si tu concepto de ayudar a crecer como persona y a mejorar el comportamiento significa que pongan a una niña de 3 años sola en un lugar por no comerse una mìsera mandarina, desde luego el mío no lo es y mucho menos, como ya he comentado en un mensaje anterior, la forma de enseñarla a razonar.
VALDEMORO escribió: Considero que los educadores de nuestros hijos son colaboradores nuestros en la tarea de educarlos. Y pienso que el colegio, que es donde pasan la mayor parte del tiempo no puede ser un mero transmisor de conocimientos sino que debe formar a los niños de manera integral: no solo intelectualmente, para mí es importantísimo que mi hija sea formada como persona y como cristiana. Por eso he elegido este colegio para ella, porque es acorde a lo que quiero para mi hija y porque pienso que es importante que en el colegio reciba una formación en todos los aspectos acorde a lo que intentamos transmitirle en casa.
Me parece muy bien que quieras darle a tu hija una formación como cristiana, pero por eso no eres ni mejor ni peor que las que no lo hacemos y tampoco pienso que mi hija no está recibiendo una formación "integral" por no acudir a un colegio de monjas porque en su cole tiene formación religiosa y la seguirá teniendo hasta que ella sea lo suficientemente madura para elegir, pero no es una cosa que yo le imponga, por ejemplo cuando llegue el momento de hacer la primera comunión será ella quien decida si la quiere hacer o no. Yo no la voy a aobligar.
VALDEMORO escribió:El problema es que los "métodos modernos" a los que alguien aludía en un mensaje anterior consisten hoy día en dejar que el niño haga lo que quiera, en no contrariarle y así vemos como hay padres que viven dominados por sus hijos esforzándose constantemente por satisfacer absolutamente todos los deseos de sus hijos y no se dan cuenta de que con eso no le hacen ningún bien. Se crean niños caprichosos, que no valoran lo que tienen porque no les cuesta nada conseguirlo, con ninguna tolerancia a la frustación,... a mis hijos les suelo decir cuando se emperran en algo que "no se hace lo que ellos quieran sino lo que nosotros consideramos que les conviene y cuando estimemos oportuno" y no por negarle algo a nuetros hijos o reprenderles en algun momento les queremos menos.
No creo que "métodos modernos" como los llamas consistan en esto que has descrito, almenos yo particularmente no lo entiendo así , sencillamente es cuestión de educar a nuestros hijos teniendo en cuenta tres premisas: tolerancia, cariño y sobre todo respeto. Así de simple.
VALDEMORO escribió: Al contrario, serán niños que saben que en la vida no siempre son las cosas como uno quiere y aprenderán a asumir tanto los logros como los fracasos. Y esto hay que enseñárselo desde pequeños. Una vez que crecen no hay vuelta atrás.
Esto me recuerda tanto a la famosa frase "la letra con sangre entra" que no tengo nada mas que comentar al respecto.
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Mis razones de vivir, mis amores!