Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#300563 Hola!
El pediatra me comentó que a partir del 8º mes, ya podía darle pescado blanco a mi peque.
Mirando aquí, en el "postit" de la introducción de alimentos, pone que a partir del año...

Es muy pronto con 8 meses?? No sé si empezar ya..

Respecto al huevo, todavía no le he dado, pero también me dijeron que a partir del 7º mes la yema. Me pareció muy pronto.

¿Cuándo los habéis introducido vosotras?
Gracias.....

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#300727 Tanto el huevo como el pescado los introduje a partir del año por el tema de las alergias

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laura
#301004 Al ser alimentos alergénicos es mejor que retrases su introducción. A partir del año ya puedes introducir el pescado y el huevo entero.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#301081 Yo esperé con el pescado al décimo mes (porque el padre es alérgico y había que prevenir) y con el huevo al año.

El huevo empecé dando un cuarto de yema, a la semana media yema y así sucesivamente.


Importante a tener en cuenta es que se lo des a mediodía para que si existe reacción estéis despiertos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Ena
#301692 Gracias guapas.
Esperaré al año. Total mi peque está muy bien de peso y altura. No hay porqué correr.

Imagen
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301795 Yo tengo entendido que el pescado blanco es entre el 9 y 10º mes, y el huevo al año.
Haces bien en esperar, total, tienen toda la vida para jartarse a probar de todo...

Imagen
Imagen
por atilaromina
#307535 hoy he estado en la pediatra de la SS.
Revisión de los nueve meses.
Sigue pesando poco 800 gramos ha engordado en dos meses......
Me ha comentado que ya puedo introducirle el pescado y el huevo, he leido este post, y hablais de retrasar la introducción de los mismos por temas de alergias.
Avatar de Usuario
por elprincipito
#307545 En el tema de la introducción de alimentos suele haber un poquito de disparidad de opiniones... Sin embargo yo siempre hago lo que me marca la pediatra, pero en mi caso me dijo de introducirle el pescado ahora, con 11 meses y del huevo todavía no me ha dicho nada...
Mi pediatra va muy poco a poco, en comparación con otros niños llevados por otros pediatras el mío tiene pocos alimentos introducidos, pero como decís no hay prisa.

Imagen
por atilaromina
#307551 yo en casi todo tb voy muy muy despacio pq el niño no come mucho.Y he leído q es alergico pues igual me espero un poquito y no corro tanto.....ya pensaba comprar pescado hoy
gracias
Avatar de Usuario
por elprincipito
#307570 Atilaromina, si tu pediatra te ha dicho que puedes introducirlo sigue sus consejos. Otra cosa es que no quieras hacerlo, o prefieras esperar, pero tu tranquila no es correr, sino seguir lo que marca tu pediatra, vale?

Imagen
por atilaromina
#307577 ya veré no me atiende la pediatra sino la enfermera y me da una lisa que se la da a todo el mundo donde no se citá ni se explica como pasó a los seis meses cómo dar la leche materna o que hacer con ella?¿?
Avatar de Usuario
por m jose
#307661 yo le introduje el pescado a los nueve meses (pescado blanco) y la yema del huevo a los 11 meses
1/4 de yema dos veces a la semana
1/2 de yema dos veces a la semana
1 yema a la semana
y alos 12 meses la clara introduciendola poco a poco igual que la yema.
la verdad que me fue bien no tuvo ningun problema.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elprincipito
#307727 Si le das leche materna, al igual que la artificial en mi caso debes seguir como hacer hasta ahora. Tú le das las tomas y después a la comida le ofreces el puré. En el desayuno, si le das cereales puedes hacerlos con tu propia leche o bien darle la toma de tetita y luego si quiere cereales con agua. Lo que quiero decir es que la alimentación que van introduciendo no significa que elimines la leche materna, al contrario, es lo mejor para tu hijo. Simplemente hasta los 12 meses nos dan pautas para ir introduciendo poco a poco los alimentos.

En resumidas cuentas, dale la tetita que le has dado siempre y complementala con los cereales, verduras, carne y pescado que te haya dicho el pediatra. Más que nada para que el paso no sea de golpe, de mamar tetita a una cuchara y para que el aporte de calcio y nutrientes de tu leche sigan estando presentes, ya que son absolutamente necesarios.
Joe, vaya rollo, jajajaj.
Besos

Imagen