Edad de tu bebé:___ 20 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ CONMIGO EN MICAMA
¿Toma pecho?:___ YA NO
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 DE HORA Y MEDIA SOBRE LAS 14:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ GUARDERIA Y MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ SIEMPRE
¿Cómo lo haces?:___ SE AGARRA A MI
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30 MIN.
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ DOS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ METIENDOLO DE NUEVO EN MI CAMA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ CUANTO ANTES MEJOR
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ EMPEZÓ GUARDERIA A LOS 19 MESES
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ ESTA CON LOS COLMILLOS PERO NUNCA HA SIDO UN PROBLEMA.
Os cuento:
Mi niño siempre ha dormido conmigo, hasta los 13 meses tomó pecho así que se dormía con la teta colechando, luego al dejar la teta mejoró además de que llegó el buen tiempo y estaba más cómodo y más ancho en su cuna (al lado de mi cama), luego empezó la guarderia hace un mes y medio y fataaaaaal.
Lo achaqué al cambio de la guarderia y a que le operaron de fimosis así que entendí perfectamente que no quisiera dormir solo porque tenía mamitis. Pero colechando yo duermo fatal, se mueve mucho y solamente se duerme agarrado a mí lo cual nos crea una gran dependencia.
Hemos puesto la cuna en sidecar y cuando lo duermo totalmente lo meto en ella pero al cabo de un rato lo tengo metido en mi cama.
El plan padre no lo quiero ni probar porque mi marido es un poco "histérico" y si ve que se calla conmigo pues me lo "pasa" y no quiero más discusiones.
Necesito algún consejo, ideas... ya se que los niños tienen sus etapas pero me da la impresión que cuanto más mayor se hace más listo y mejor ve la cosas y creo que cuanto antes lo saque de mi cama mucho mejor para que se acostumbre antes...
Muchas gracias, ya me habeis ayudado antes espero que tambíén lo consigamos esta vez.