- Mié, 17 Dic 2008, 14:37
Hola! Con mi hijo Álvaro hemos pasado todas las fases, la de los dientes, la de los seis meses, la de la angustia de la separación, la de practicar los logros por la noche... y hasta ahora hemos aguantado con grandísimas dosis de amor y paciencia (estoy hablando de que hemos estado meses con despertares cada 45 minutos durante toooda la noche). Y no he recurrido a vosotr@s porque leyendo Dormir sin lágrimas he pensado que todo era normal y pasaría, lo hemos sobrellevado metiéndole en nuestra cama, se despertaba igual pero yo me cansaba menos... pero ahora... se está despertando mucho, llorando desesperado, y no se calma ni con brazos, ni con teta, ni con NADA, después de más de tres horas de llantos y de intentarlo todo le hemos dormido en el carrito!! hasta la hora siguiente que se despierta más tranquilo y le puedo dormir dándole el pecho en su cuna. Le he dado Apiretal por si es alguna muela y tampoco ha servido. Es desesperante tenerle así por las noches y pensar que realmente NO SÉ qué hacer con él, no tengo ni idea de qué hacer para que se duerma. A todo esto mis pezones y mi espalda se resienten, por no hablar de mi estado físico general al día siguiente. Lo siento por la charla, pero de verdad no puedo más y me siento perdida, me arrepiento de haberle enseñado a dormir al pecho o en brazos, hemos sacrificado nuestra vida de pareja y nuestro descanso para que él esté feliz, y ahora pensamos que lo que hemos hecho ha sido el tonto porque ahora estamos agotados y estoy segura de que hay pocos niños que duerman peor que mi hijo, y pienso que por culpa nuestra... ayudadnos por favor.
Nombre/Nick: supernoelia
Edad de tu bebé: va a hacer 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna sidecar
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: media hora en la guardería a la 13.30 (no consiguen que duerma más). Cuando llega a casa a las 17.00 me lo llevo a la calle para que duerma en el carrito una hora o más porque está muerto de sueño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 21
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: dándole pecho o meciéndole en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si todo va bien 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 4 y 6 veces de media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole pecho o meciéndole si no quiere pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que sea, me conformo con poco
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa, sólo quiero ir a mejor aunque sea despacio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no sé si serán las muelas
Comentarios:
Gracias.