Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#297589 el otro dia me dijo mi dentista que estoy loca por llevar 21 meses de lactancia y lo que nos queda :mrgreen: porque me empastó dos caries diminutas (que por cierto ya estaban ahi antes del embarazo aunque como no iba al dentista desde entonces pues no se, y ademas este en concreto no me veia desde el 2004) y yo le dije que igual que la LM protege de la osteoporosis igual pasara con los dientes.

Sabeis algo al respecto con fundamento cientifico? me gustaria saberlo, yo pensaba que lo que mas perjudica a la boca es el embarazo, de la lactancia no sabia nada...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#299194 Pues se oye de todo la verdad, con fundamento cientísico no se nada, pero te puedo decir q mi cuñada en más de diez años de lactancia ininterrumpida no ha tenido ni una caries, y yo en dos años un pilón :roll: .
Yo creo q depende de la propensión q tengamos cada una de antes de dar el pecho y quedarnos embarazadas. En mi caso si he notado mas problemas, pero ya de antes era horrible la salud de mi boca, así q no le hecho la culpa a mi peque, y tampoco me planteo dejar de dar el pecho.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#299586 muchas gracias kitu, 10 años de lactancia ininterrumpida???? pero cuantos niños tiene?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#299662 Tiene dos e hizo lactancia en tamdem, a ambos les ha amamantado hasta los 6 o asi, no estoy segura, y la verdad q antes me parecia una rara y demas calificaciones, pero ahora me encantaria llegar a lo q ella hizo, asi es la vida!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#299726 joe kitu hasta los 6 años? fijate, a mi si me parece mucho, pero veras como yo acabo igual (mira que es tetadicta mi niña :mrgreen: ) aunque claro, yo antes no me habia planteado nada, pensaba dar el pecho pero jamas pense en el destete...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#299746 Hasta donde yo se en ambos casos hicieron destete natural, el mayo al ver q su hemana sólo tomaba eso dijo q se la cedía para q nunca le faltara :mrgreen: , y la pequeña dijo un día q era el último y hasta hoy, aunque si q es cierto q me mira veces con cara de "ya tomaba yo un churrumplín" ;-)
Yo tampoco me he planteado nada, sólo lo q surja, y bueno, hay muchas probabilidades de q sean unos cuantos años, ya q a Nahia no le veo yo muchas ganas de abandonarme tan fácil, es adicta también :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#300024 pues vaya tela, es curioso cuanto menos, verdad? me encanta que ella no haya tenido caries, jeje, eso tira por tierra desde luego la teoria de mi dentista :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#300134 Lo que me dijo mi dentista es que la lactancia no tiene nada que ver, lo que sí afecta y mucho es si hay muchos vómitos en el embarazo, ya que esos ácidos son demasiado fuertes.

Ese fue mi caso. Snif Snif.
Avatar de Usuario
por irunepa
#300436 a mi mi dentista me recomendó una visita cuando estuviese pensando en quedarme embarazada para ver si había alguna caries y hacer limpieza de boca si hacía falta. luego pasta de dientes sensibles durante todo el embarazo ( porque las encías se nos hacen polvo) y a los 5 meses otra revisión para ver que todo vaya bien.
yo me salté la primera revisión pero hice lo demás, y después de 12 meses de lactancia no me hizo ni limpieza de boca, eso si, me dijo que tenía un principio de carie en una muela pero que no necesitaba taparla. esta semana que viene me toca revisión y a ver si n oha ido a mas.
pero de lactancia y caries no me dijo nunca nada

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen