El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#299677 :62: :62: :62: :62: :62: :62: :62: :62: :62: :62: :62: :62:
Así estoy. Os lo cuento para que os sirva de experiencia. Resulta que nosotros tenemos calefacción y la programamos para que a media noche se dispare un par de horitas. Pues varios días al levantarnos nos hemos encontrado que no salía agua caliente (estando ya en la ducha :???: ). Con enchufar y desenchufar la caldera ya funcionaba. Aún así llamé al servicio técnico pq no me parecía normal. Vienen hoy, le cuento lo que pasa, lo mira en 5 minutos de reloj (comprobado pq estaba yo delante) y me dice que la caldera va bien, que no tiene ningún fallo. Vale, genial. Me da la factura y agárrate: 62 EURAZOS ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¨QUÉEEEEEEEEEEE??????????????? ¿Por cinco minutos de trabajo y decirme que está bien? Lo siento pero no pago. He llamado a la empresa y me dicen que es el servicio mínimo: 23 euros de desplazamiento ( que están a 5 minutos de mi casa, que le pago un taxi y no me cobra más de 6 leches) + 60e/hora + IVA. Y lo mínimo a cobrar son 30 minutos de trabajo (es decir, 30e por media hora). ¿Pero qué se creen que cobramos coño, con perdón? 60e/h!!!!!!!!!!!!! Después de discutirme con la tía de la empresa, decirle que evidentemente no iba a utilizar más sus servicios, que lo comunicaría a todos mis conocidos y que pondría una reclamación en la OCU, he acabado pagando. Lo que más me joroba es que no me dijeron que ésta era la tarifa SÓLO por venir, reparación aparte, Yo pensaba que lo miraban y te daban presupuesto, como me hacen con el coche. Idiota de mi. He aprendido:

1. Nunca más mete los pies un operario en mi casa sin decirme lo que me va a cobrar por traspasar el umbral. Os lo cuento para que no os pase como a la imbécil de la menda.
2. En "frío" no le hubiera pagado, no firmo la factura, la llevo a una OCU y decido si pago o no. En caliente, he acabado pagando.
3. Los estudios universitarios no son nada rentables. Cualquier operario se te funde el sueldo en un día.

Y a todo esto me ha dejado una mala leche que aún me dura ahora...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#299684 :shock: flipa !
dime que han sido ! para apuntarmelo en la nevera y no llamarles JAMAS.
siento el robo....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Trece
#299686 Ay ángeles cielo, si es que es para ponerse así. Con razón dice mi marido que sale más barato comprar las cosas que mandar a que las arreglen.
A mí me pasó algo parecido y desde entonces siempre pido precio antes para saberlo.
Con la tele me cobraban 30 € de desplazamiento teniéndola a media hora de mi casa, al final la llevamos nosotros en el coche.
Pagar siempre hay que pagar y luego presentar denuncia y lo que haga falta. Es lo que me dijeron a mí. Primero paga y luego protesta si no terminarás pagando con recargo y además entrando en la lista de morosos.

Avatar de Usuario
por Vasa
#299753 Bueno, es que para ponerse así o peor, menuda vergüenza, yo pago un seguro todos los años que me parecía una tonería pero viendo lo que pagan sale a cuenta, que compañia era, más que nada como dice Rafi para no llamarles, que fuerte...

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#299768 angels, va una mejor para que te consueles.

por 357 vez, mi marido cierra la puerta de la calle con las llaves por dentro. Otras veces que hemos tenido suerte porque había una ventana abierta, una servidora cual spiderwoman ha terminado trepando muros y finalmente abriendo la puerta.

Bien, pues llegó el día en que yo no tenía forma de entrar así que llamamos a los cerrajeros. Vinieron, cogieron una tarjetita, la pasaron por la cerradura, la puerta se abrió y tb me cayeron 60 y pico eurazos. Tiempo invertido por los tíos: 5 segundos.

Lo mismo que tú, que imposible ese dinero y me soltaron la chapa de que habia llamado al servicio de urgencias (a las 10 de la mañana) y ala, a tocateja.

Misma conclusión, cinco años estudiando una carrera para que venga un tipo con una tarjetucha y te saque el hígado pero claro, como siempre te pueden decir "haberlo hecho tú", encima te tienes que callar para no acabar en comisaría.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#299778 perenquen y no tienes seguro de la casa? porque a nosotros tambien nos paso una vez que nos dejamos las llaves puestas por dentro y llamamos al seguro de la casa y nos mandaron a un tio que nos abrio la puerta en 5 segundos pero no nos cobro nada porque eso entraba en el seguro de la casa...
Os lo digo para que para la 358 vez que os pase lo mismo a lo mejor llamando al seguro os ahorrais la pasta.

th23autolink_encode_start_1r665ip6W2ltZzoxcjY2NWlwNl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXI2NjVpcDZdth23autolink_encode_end_1r665ip6

th23autolink_encode_start_1r665ip6W2ltZzoxcjY2NWlwNl1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXI2NjVpcDZdth23autolink_encode_end_1r665ip6
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#299797 :shock: :shock: :shock: es para estar asi de enfadada o más Angeles, porque es increible, la verdad!!!

A mi también me tienen robado de esa forma...y no veas la :twisted: q te entra en el cuerpo!!!.....ahora pregunto casi siempre, lo q me puede costar cualquier cosa, por muy tonta q parezca....y sabes.....alguna vez no pregunto, porque m da un poco d palo, y plaf.......cd me dicen lo q tengo q pagar :shock: :shock: me voy hablando sola para casa de la mala leche!!! :roll:
Avatar de Usuario
por Grechi
#299804 Comprendo tu rabia!. Yo pasé por lo mismo pero me salió muyho más caro!. Resulta que fue cuando fuimos a visitar mi beba mayor con apenas 5 meses y yo, a mi hermana en Galicia.

Después de un día completo de viaje, llegamos finalmente supercansadas a lass 7:30 p.m. con la beba ya llorando todo el tiempo de cansancio. Mi hermana sube al piso priemro con las maletas y me dice que me quede abajo (había que subir por las escalera), que después baja ayudarme y yo de tonta no la espero sino que empiezo a subir con el cochecito y la beba en brazos y mi hermana me escucha y sale corriendo del piso para ayudarme y en ese momento se ha cerrado la puerta!.

Yo me quería morir!, con el cansancio, la beba llorando, etc. yo estaba histérica con mi hermana porque me cuenta que ya le había pasado lo mismo y no aprende! (la primera vez le cobraron 50 euros), nadie tenía copia de la llave!. Total que le pedimos ayuda a una vecina y nos quedamos en su piso mientras que mi hermana llamaba a un cerrajero y lo esperabamos. Llega después de 1 hora, abrió la puerta con una tarjeta en 5 segundos, y nos cobró 130 Euros!!!. Yo me quería morir. estaba como tú Angmar casi que no le pago del coraje, pero por la situación, la beba llorando etc, terminamos pagando!. Que bonita bienvenida a Galicia!!!

Cada vez que me acuerdo me da una rabia, y de nosotras de bobas que no le pedimos una factura, teníamos que haberlo hecho para luego reclamar (porque seguro el tipo también cobró de más para embolsillarselo!), pero es verdad que cuando una está caliente no piensa!!!.

Por otra parte, de dió cosita con mi hermana, porque yo también fui culpable de que se cerrara la puerta y ella nos tenía preparada una sorpresa de bienvenida en el piso con globos, regalos, una pancarta grandisima que decía bienvenidas, Torta, etc, y de la rabia no pudimos disfrutar nada...

P :roll:

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por ANA2005
#299817 Que morro tienen la verdad, pero es que creo que todos tienen la misma tarifa, porque eso me costo a mi mas o menos el año pasado cuando mi caldera daba algun fallillo!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Akai
#299825 Lo de las calderas todavia no he aprendido a hacerlo, pero lo de abrir puertas con una radiografía, tarjeta o similar sí...je je je ;-)

Hay que sobrevivir chicas y convertirnos en expertas en oficios también...
p.d: en lo de la cisterna del WC estoy casi licenciada... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por sorocu
#299842 Jo Angels .... con la factura en la mano puedes ir a reclamar al servicio al consumidor. No creo que te devuelvan el dinero pero por lo menos constará la queja.

Y ya sabes, en tus "ratos libres" te sacas un curso de esos a distancia de reparador de calderas y que te contrate la susocdicha empresa. Seguro que te forras :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#300189 :shock: Pues es para cabrearse, y mucho además. Pues mira al leerlo me queda claro una cosa, nunca hacer venir a nadie a casa sin preguntar cuanto, por lo menos nos va a servir para no volver a caer.
Espero que hoy estés mas tranquila Angels, aunque es para cabrearse unos cuantos días vamos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por yulietta
#300214 Para aprender perder.

A mi me pasaron cosas semejantes o similares mientras vivía en Madrid, por un tema del sistema eléctico q fallaba en mi piso.
Como estaba hasta el chichi de pagar "ñapas" q sólo hacían chapuzas momentaneas, hice un seguro de vivienda q te cagas por unas veinte mil pesetas de antaño, y a los tres meses me cambiaron el sistema eléctrico q costaba una pasta sin cobrame un duro, aparte de lo q me había costado el seguro, claro.

Lo de los seguros de las viviendas está genial, pero tb hay q leerlos con detenimiento, ojo.

Con las calderas de calefación, hay unas pólizas anuales q se contratan con las marcas, q te vienen a hacer una revisión anual, y todas las incidencias q tengas entran. Yo tengo lo q se llama "carta blanca" con Fagor.

Imagen

Imagen