Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#299502 Hoy en la revisión de Gonzalo me he ido un poco plof. Con 4 meses pesa 5.050 y mide 56,5cm. A los 2 meses en la revision pesaba 4.360 con lo cual ha cogido muy poco. Del percentil se sale por debajo. El pediatra me ha dicho q no puede ser, q está muy en el límite y q tengo q ayudarle con biberón. Que a su edad deberia aguantar la noche del tirón y no q me pide cada 2 horas. Por el dia tambien raro es el dia q aguante 3 horas, siempre suele ser menos. El pecho se lo doy a demanda pero estoy preocupada con estos resultados. El pediatra me ha dicho q le ponga 10min en cada pecho y si se queda con hambre bibe. Bueno pues esta noche ha mamado de los dos pechos y como seguia inquieto le he preparado un bibe y nada llora q te llora, le he puesto al pecho y ha estado comiendo, a terminado y se ha dormido pero de vez en cuando se despierta y se vuelve a enganchar y se vuelve a dormir. Estoy un poco plof, no quiero dejarle con hambre pero si no quiere bibe q hago?le ofrezco pecho claro. Pero el problema q veo es que no coje mucho peso. Le he comentado si pudiera ser intolerante lactosa y me ha dicho q tendria otros sintomas. En fin...q no se q hacer

Imagen Imagen
por Jaira
#299506 Hola Nuria,
Primero que todo: ÁNIMO!!!!!!!

Me pasa parecido con mi nena, con 3 meses y 11 días pesó 4.910kg/60cm.. no está mal, pero para algunos es poco..
Tu nene pesa más o menos lo que la mía pesará con 4 meses, quizás un poco menos, mi nena va subiendo una media de 400/500gr al mes.. tal vez tu nene nació con menos peso q mi hija?? (3.150gr/51cm).. no es por comparar, es sólo para explicarte mi caso, que veo q es parecido al tuyo.

Mi consejo es que si insistes, verás como va cogiendo peso. Eso de 10 min cada pecho nada, ni caso, de qué manual lo ha sacado??!! Es cierto q con esta edad parece que ya maman más rápido, pero cada bebé es un mundo, aveces no se puede generalizar... El pecho es a demanda (como el bibe! que por cierto, la mía tampoco lo quiere ver ni en pintura y eso que hasta hace un mes el papi se lo daba sin problemas con mi leche, cuando yo tenía que ausentarme, pero en un sólo mes se desacostumbró totalmente :shock: ).

Ánimo que a mi tb me querían hacer creer que mi leche no le alimentaba. Yo creo que mi nena es nerviosa, y quema muchas calorías, pq no para quieta en todo el día, yo creo que engorda "poco" simplemente pq es su metabolismo, aunque para todo lo que come era para estar obesa! jijijji. Y es que genéticamente es como nosotros. Mientras esté sana como lo está... a seguir como estamos!

Si ves que tu nene moja bien el pañal diariamente y le notas activo, alegre, sigue adelante con la LME.. si lo notaras mal ya es otra historia.

Lo único que se me ocurre aparte de lo comentado, es que tal vez tu nene haya estado picadillo del estómago? o algún catarrito? tal vez por eso se haya ralentizado por un tiempito -espero que corto- su aumento de peso.. no sé.. intenta investigar a ver qué sacas en claro.

Te entiendo la angustia que puedas llegar a pasar porque te aseguro que lo he vivido, pero.. te animo a que insistas con la teta!! en serio, se ven los resultados.

Ya me contarás....

Te mando fuerzas!!

Y besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kala
#299508 Hola Nuria,
antes que nada, tranquila!! la verdad nunca entendí eso de los percentiles asique en eso no te puedo ayudar mucho. Si quería comentarte que creo que como bien sabes la lactancia es A DEMANDA y nada de poner horario en las tomas, eso de los 10 minutos de cada pecho no va, el bebe tiene que mamar lo que él quiera, ya sea 10, 15, 20 o 30 minutos, el tiempo lo pone el bebé que no se te olvide, no te dejes influenciar con eso. Y con respecto a lo de dormir del tirón, creo tambien sabes que no tiene sentido lo que dijo el pediatra. Si el bebe tiene hambre se va a despertar a comer las veces que sea, además como bien hemos leido por el foro, hay muchas mamás que dan el bibe y tampoco sus bebes duermen del tirón.

Un besote!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#299591 Pero como esta el peque de animo? lo ves bien? si es asi no te preocupes, mis hijos tambien han sido siempre peso pluma, bajadas de percentil, no engordar nada en algun mes, pero sanos como una manzana. Yo creo que no derebias darle biberon, y olvidate de los horarios, pero si intenttaria ponerle al pecho mas a menudo,a ver si succiona mas.

En cuanto a lo de dormir toda la noche con 4 mses ...JA,JA,JA...PERMITE QUE ME RIA...dale la direccion del foro y que nos cuente.

No te preocupes, que todo ira bien.

Besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Vasa
#299602 Los pediatras ayudando, cariño tú misma te has dado la respuesta pues le diste el bibe y nada<; pues nada. Lo de los percentiles, vi un video de Carlos Fernandez quitandole el sentido a los percentiles, no te preocupes cielo, que segurio que Gonzalo esta bien, y lo importante es que no pierdan peso, besitos
Ah! y lo de dormir Sara tiene siete meses se despierta cada vez que le da la gana (que suelen ser muchas) y cena su papilla de cereales, así que por tener la barriga llena o no, no tiene nada que ver, Besod

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#299606 Jaira,

El mío pesó 2.500kg al nacer y con lo q pierden se quedó en 2.360kg.
Sí que es verdad tambien q desde q su hermanito empezó el cole los mocos no se le quitan y ni se le quitarán según el pediatra. También lleva desde hace una semana haciendo cacas verdes con mucho moco q yo lo achaco al resfriado o algun virus y ha pasado de hacer una caca al dia a 4-5 al dia y me imagino q igual influye.

De estado de ánimo yo le veo muy bien, se rie mucho y ya empieza a medio parlotear. Por supuesto q la lactancia se la doy a demanda cosa q me dijo q el pediatra q no, q 10 min en cada pecho y minimo cada 3 horas, q si me pide antes es porque se queda con hambre. Yo le pregunte q como sabia yo q en 10 min me habia vaciado el pecho? y su respuesta fue q como ya es grandecito de sobra. Tambien le dije q tenia un bote leche abierto desde hace 2 meses y q si podia estar caducado y me dijo q no aunque pusiera de consumirlo en 1 mes, me dijo q eran polvos y q eso no caducaba :shock:

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#299610 Pues cambia de pediatra, vaya tio tonto

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#299650
Con 4 meses pesa 5.050 y mide 56,5cm.
El mío pesó 2.500kg al nacer y con lo q pierden se quedó en 2.360kg

Pues hija con 4 meses ha duplicado el peso de nacer. Lo que tienen que tener en cuenta es que una curva de percentil es eso una curva, unas veces está arriba y otras abajo, es decir, unos meses engordará mas y otros menos.
Gonzalo ha estado engordando, menos que en los primeros meses pero ha engordado. Yo no veo nada preocupante en el peso. En dos meses ha engordado 690g, teniendo en cuenta que ha estado malito no lo veo mal.
¿ha tenido en cuenta el tiempo que ha estado malito? Lo preocupante sería si no hubiese engordado nada y además en la siguiente visita perdiera peso.

Que a su edad deberia aguantar la noche del tirón y no q me pide cada 2 horas. Por el dia tambien raro es el dia q aguante 3 horas, siempre suele ser menos. El pecho se lo doy a demanda pero estoy preocupada con estos resultados. El pediatra me ha dicho q le ponga 10min en cada pecho y si se queda con hambre bibe.
:shock: :shock: Cuantos profesionales necesitan un buen reciclaje. Otro que cuando le vayas con 6 meses que no te duerme de tirón te dirá de aplicar el metodito :twisted: . NO HAGAS CASO. Hasta los 6 meses el pecho es a demanda, lo dice la OMS, UNICEF, La ASociación Española de Pediatría, La Asociación Americana de Pediatria y el MInisterio de Salud.
A demanda quiere decir eso lo que hacías, que te pide a las dos horas pues le das, que te pide a la media hora le das, puede estar cinco minutos como media hora. Sólo tu hijo lo sabe.
Claro le pones 10 minutos en cada pecho, le evitas que tome la parte más grasa de la tetada que es la que le llena y luego como se queda con hambre enchúfale el biberón. Qué listo que es tu pediatra. :roll: :roll: .
Estoy un poco plof, no quiero dejarle con hambre pero si no quiere bibe q hago?le ofrezco pecho claro. Pero el problema q veo es que no coje mucho peso. Le he comentado si pudiera ser intolerante lactosa y me ha dicho q tendria otros sintomas. En fin...q no se q hacer
Pues si se queda con hambre haz lo que dices, le ofreces el pecho otra vez que le va a alimentar mucho más. ADemás si fuera intolerante a la lactosa ese biberón le podría perjudicar, en cambio con el pecho le das total garantía. ¿qué tal al quitarte los lácteos de la dieta? ¿Has notado alguna mejoría?
Vasa escribió:Pues cambia de pediatra, vaya tio tonto
Opino lo mismo, cambia de pediatra pero ya. Un pediatra que te dice semejante sarta de tonterías te va a amargar en cada revisión que tengas. Te lo digo por experiencia, que con Selena sufrí como tú por el tema del peso. Y me cambié de pediatra harta de las tonterías del pediatra.
Ánimo, sigue dándole el pecho, relájate y mientras que engorde no te preocupes. ¿cuánto ha crecido? Porque a veces crecen a lo alto y ese mes no engordan tanto.

Avatar de Usuario
por Esterovich
#299652 Hola ynuria. Por si te sirve te cuento mi experiencia con Júlia, he ido a buscar el carnet de salut asi que los datos son clavados.

Júlia nacio chiquitina pero ganaba peso bien, hasta que se paró. De los 2 y 18 dias, a los 4 meses solo gano 300 gramos. Asi que la pediatra, me citó para un control a la semana siguiente. Yo tarde 10 dias en volver, y sabes lo que habia pasado?? que en 10 dias Júlia habia ganado 900 gr!!!. La pediatra tampoco lo encontró normal asi que me cito de nuevo para la semana siguiente, y Júlia gano 150 grm. A partir de ahi los controles normales.

A veces olvidamos que los bebes de pecho no siguen las "tablas", en el sentido que su crecimiento no es lineal y que pueden ir a empujones. Otra cosa es el bajo peso, pero como dice CArlos Gonzalez en su libro, el pastor aleman és más grande que el caniche. Pero no es más grande por comer más, sino que come más porque geneticamente esta preparado para ser más grande.

Por cierto, Oriol con un año sigue despertandose casi cada hora para comer, y durante el dia aguanta sin comer lo que le echen, y es que igual sus despertares son por otro motivo.

Un beso y animos! :fl

Ester
por Jaira
#299731 Como te dice Trece, sí que ha ganado peso tu bebé, duplicando su peso de nacido. Es para estar yo más preocupada! que la mía aún no lo ha duplicado :roll: .. El otro día otra colaboradora comentaba que al 6º mes es cuando debería pesar el doble de nacido.. le he preguntado a mi pediatra y me dice lo mismo, que cada bebé es diferente, q no todos engordan a su manera, y mientras vaya subiendo algo y no bajando: perfecto.

Informándose una se queda más tranquila, y no sólo con "profesionales".. Te vas dando cuenta más por la experiencia de más mamis que dan el pecho que las reglas esteriotipadas no valen para muchos de nuestros bebés, que cada uno sigue su ritmo de crecimiento. La mía el primer mes apenas subió, pero ahora lo está cogiendo todo de golpe! Y el apoyo de mamis con experiencia me ha servido infinitamente más que la de pediatras q dudo se hayan ocupado alguna vez de criar a ningún bebé, y se las saben todas por leerlo en un libro pfffff.

Se piensan en lugar de niñ@s tenemos robots.. no despertarse por la noche, con 4 meses, por favor! se despiertan los mayores, no se va a despertar uno tan chiqui, sería raro.. Y, acaso los adultos no comemos a demanda tb? pq por mucho que sea la hora del almuerzo, si no tengo hambre, no como.. y tal vez en a media tarde me coma todo y más... Carlos Glez. lo explica todo muy bien en ese video que comentan de los percentiles.. este es el link:

http://www.bebesymas.com/2008/10/23-int ... gonzalez-1

Por cierto, mi nena tb ha tenido días de cacas más verdosas y con mocos y grumitos, pero me dice la pediatra q es normal, q las cacas de nen@s al pecho van desde el amarillo, al color calabaza, pasando por el verde, por el amarronado.. jijiji.. vaya colorido! Y es bueno que echen los mocos de alguna manera! Además, la mía es raro que no haga caca varias veces al día :shock:. Hoy la mia amaneció cargadita de moquitos :-| , la primera vez que se me pone mala jo, menos mal q ni catarro ni fiebre uffff. Es normal con el pelete que está haciendooo. Y lleva 1 día sein hacer caca, súper atípico en ella.. Lo que reafirma que cada bebé es un universo!

Espero que estés más animadilla y tranquila que tu bebé si lo ves despierto y activo, está de maravilla aunque no tenga chichas!

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por irajoel
#299787 No entiendo cómo es posible que existan profesionales de la salud que nos hagan dudar de nuestro instinto y de que somos capaces de criar y alimentar a nuestros hijos como mamíferas que somos. Desde luego de lactancia y nutrición no tienen ni idea. Nuestros niños son más que porcentajes, números y tablas.
Mi consejo es que no hagas ni caso a los pediatras en ese tema. Se que es duro porque yo también me he comido mucho con la cabeza con los dos. Pero al final he acabado de convencerme de que mi pediatra de lactancia no sabe más que yo, al igual que yo no tengo ni idea de virus, bacterias y demás cosas que producen enfermedades. En esto último me fio de mi pediatra (no siempre, pero bueno). En lo demás me fío de mi instinto y sobre todo de mi hija, que me ha enseñado todo lo que se.
En todo caso, si no coge peso el consejo tendría que ser más y más teta, sin horario, es decir, a demanda. Si aun así no coge peso, pues a vigilar la posición y demás. PERO TETA Y MÁS TETA.
Seguramente tu hija está feliz y sana como una manzana. Convéncete de que hambre no pasa porque si no se tomaría el biberón, que tontos no son. Es más, tienen un instinto de supervivencia enorme. De hambre no se van a morir, eso seguro.
En cuanto a lo de que a partir de no se qué meses tienen que dormir seguidos toda la noche y bla, bla, bla ... no entiendo de donde se lo sacan. Yo todavía estoy esperando que mi hija me regale más de 5 horas seguidas y ya tiene 3 años. Eso sí, nunca te dirán que es normal, que el sueño es un proceso evolutivo. La culpa la tiene la teta, que es vicio, que se despierta porque está enviciada.
Yo a mi pediatra ni se lo comento. Así todos tan contentos. Menos mal que solo la llevo a las revisiones porque nunca está enferma. Esto último no parece que sea un síntoma de buena salud, porque cuando la llevé a la revisión de los 18 meses ni la conocía porque no había estado casi nunca. Casi se salía de las tablas pero por arriba. Eso sí, como había ganado poco (600 gramos en 3 meses) a los tres meses a controlar el peso. Había otra cría de la edad de la mía que abultaba menos de la mitad y a ella no le dijo nada. Seguramente se tragaba sus biberones y sus x centilitros. Todos tranquilos pues.
Creo que me estoy extendiendo demasiado, pero es que me fastidia mucho el tema. Y es que además luego estás oyendo por todos los lados la cantidad de niños obesos que hay. Es para volverse tarumba.
Muchos animos y adelante con tu lactancia. Disfruta de tu hija y de tu manera de criarla y alimentarla. Se que es dificil pero se puede. Un día harás callo y te resbalará todo lo te digan. Todavía se pasan días malos pero son los menos.
Lo estás haciendo muy bien, y cuando tu hijo sepa hablar te lo dirá.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#299788 Perdón ynuria. Repasando los mensajes me he dado cuenta de que hablabas de tu hijo, un niño. Me he equivocado de género pero los consejos valen igual. hasta pronto

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen