Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por catas2008
#299738 Hola todas, hace tanto tiempo que no escribo que se me ha borrado la cuenta, o me he olvidado de la contraseña y ni isquiera el mail de registro! asique me he hecho una nueva.. lo que sea.

bueno les escribo porque queria consutarles que les parece si es para psicologo o no
mi hijo va a cumplir 5 años en unos meses, y el pediatra me ha mandado a que le haga una evaluativa con un pasicologo ya que no ha dejado los pañales de noche, no es que se mea a veces sino es todos los dias, incluso si se queda dormido en siesta tambien se hace, a veces en el sillon!
por lo demas es un niño muy normal y feliz, poco despues de sus 4 años se ha independizado de nuestra cama, y esta muy feliz con su cuarto, va al cole bien, tiene montones de amigos etc.
bueno que opinan es para preocuparse? o es joderia del pediatra nomas?
gracias y besos a todas
por rafi
#299752 mi socio se hizo pis hasta bastante mayor ...
y aqui justo hablamos de ello y que mi enano de 4 años y medio duerme por ahora con pañal.

aqui cuando se lo intentamos quitar http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 045b80ea0a
y esto de ahora: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 63bcc4507b
rafi escribió:al Victor se lo tuvimos que poner poque estuvo una semana que cada noche habia que cambiarle y era un rollo con el nordico, el relleno, la bajera....
y ahora duerme con pañal " reciclable " porque se despierta seco y se lo pongo dos dias. Pero no me atrevo a sacarselo todavia hasta que no llegue Diego, veamos como lo encaja y me llegue la SECADORA !!! (que he pedido a los reyes)

yo me tomo este tema con mucha calma, es un hecho que muuuchos niños grandes tienen escapes... no lo veo ni preocupante ni traumatico.
Una prueba mas... mira cuantos tipos de pañales para niños grandes (mira las tallas y los KGs) venden el mercadona... por poner un ejemplo...
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Tote
#299762 Pues como dice Rafi, yo tampoco creo que sea para preocuparse. Verás mi peque tiene más de 4 años y recién acaba de dejar el pañal de la noche (luego te pego el enlace) y hasta hace unas dos semanas se levantaba con el pañal mojado. Yo por ahora lo dejaría pasar y, sobre todo, no le presiones con el tema.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d26cc2276a

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por catas2008
#299796 a mi tampoco me parece que sea para llevarlo al psicologo. Se que cuando son mas grandes si este problema persiste hay medicacion para ayudarlos, y para eso se hace una evaluacion a ver si es fisico el problema y se soluciona con medicacion o si es otra cosa la medicacion no va.
Pero no creo que a esta edad 4 años y 10 meses la evaluacion le sirva de algo, pero el pediatra habia sido bastante contundente en este tema y estuve con dudas.

Mi hijo ha pasado noches sin mojarse, pero 1 cada tanto, los ultimos 2 veranos lo he dejado sin pañal para ver si mojandose entero se daba cuenta.. pero nada, en esa epoca todavia dormia con nosotros.. imaginense.. le pusimos su colchon en el piso y el tipo dormia sin despertarse sobre el charco de pis! y quizas en 1 noche se mea 2 veces.
Ahora con el pañal (usa pullups, ahora los goodnites de huggies los otros no le entran por el peso) se levanta de noche para hacer pis alguna vez y de mañana temprano sale corriendo al baño, pero igual lleva el pañal mojado, lo que quiere decir que se mea varias veces por noche.
Y bueno lo de la siesta es asi, se queda dormido en el sillon y se mea, en mi cama, en el auto etc
El tiene un sueño muy pesado es de esos chicos que babean de noche, es muy activo durante el dia no baja revoluciones y a la noche cae redondo, con decir que lo he cambiado entero de noche y no se ha despertado! sabanas incluidas! :mrgreen:
bueno no queda mas que esperar?
la unica lastima es que a esta edad empiezan a invitarlo a dormir sus amigos y a el le da pena usar pañal, ya le dije que se cambia en el baño pero dice que se van a dar cuenta :cry: