Así estoy. Os lo cuento para que os sirva de experiencia. Resulta que nosotros tenemos calefacción y la programamos para que a media noche se dispare un par de horitas. Pues varios días al levantarnos nos hemos encontrado que no salía agua caliente (estando ya en la ducha ). Con enchufar y desenchufar la caldera ya funcionaba. Aún así llamé al servicio técnico pq no me parecía normal. Vienen hoy, le cuento lo que pasa, lo mira en 5 minutos de reloj (comprobado pq estaba yo delante) y me dice que la caldera va bien, que no tiene ningún fallo. Vale, genial. Me da la factura y agárrate: 62 EURAZOS ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¨QUÉEEEEEEEEEEE??????????????? ¿Por cinco minutos de trabajo y decirme que está bien? Lo siento pero no pago. He llamado a la empresa y me dicen que es el servicio mínimo: 23 euros de desplazamiento ( que están a 5 minutos de mi casa, que le pago un taxi y no me cobra más de 6 leches) + 60e/hora + IVA. Y lo mínimo a cobrar son 30 minutos de trabajo (es decir, 30e por media hora). ¿Pero qué se creen que cobramos coño, con perdón? 60e/h!!!!!!!!!!!!! Después de discutirme con la tía de la empresa, decirle que evidentemente no iba a utilizar más sus servicios, que lo comunicaría a todos mis conocidos y que pondría una reclamación en la OCU, he acabado pagando. Lo que más me joroba es que no me dijeron que ésta era la tarifa SÓLO por venir, reparación aparte, Yo pensaba que lo miraban y te daban presupuesto, como me hacen con el coche. Idiota de mi. He aprendido:
1. Nunca más mete los pies un operario en mi casa sin decirme lo que me va a cobrar por traspasar el umbral. Os lo cuento para que no os pase como a la imbécil de la menda.
2. En "frío" no le hubiera pagado, no firmo la factura, la llevo a una OCU y decido si pago o no. En caliente, he acabado pagando.
3. Los estudios universitarios no son nada rentables. Cualquier operario se te funde el sueldo en un día.
Y a todo esto me ha dejado una mala leche que aún me dura ahora...