Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#29912 pues sí, que ya sabe que cuando apagamos la luz, ponemos el pilotito, le cogemos en brazos cantando nanas es para que se duerma. Y entonces empieza a llorar; si lo dejamos en la cama peor; solo si hacemos como que vamos a jugar se para. Y cuando ve que no hay salida, que es que tiene que dormir tb, pero es que ese ratito de lloro no me gusta y no se que hacer.
Antes se dormia en la cama a mi lado, pero le tomo mania, y ahora solo se duerme a brazo; si a eso le sumo que se empieza a revolver con lo que pesa.... :( que estoy baldada, vamos.
se os ocurre algo?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#29916 ¿En qué postura le cojes cuando le cargas en brazos? Yo a Patricia la mecía acostadita (en postura de bebé) y no preguntes porqué un buen día comenzó que se retorcía cada vez que la ponía en esa postura, así que comenzé a cogerla en brazos pero en posición vertical, con su chupe y su muñequito, de forma que se iba relajando y cuando apoyaba su cabecita en mi hombro BINGO entonces ya le podía acostar tranquila (aunque no se hubiera dormido, daba vueltas pero no lloraba).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#29928 le pongo en vertical porque en posición bb ya no quiere saber nada. Cuando quiere dormir apoya su cabecita, va cambiando de lado a lado hasta que se queda roque, pero el problem es que no quiere cuando toca, ... o sea que me paso 1h-1,30h con el en brazos; que si me rio, que si le quito las gafas a mama, que si me hace gracia el reloj despertador, ...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#29964 angustia de separacion? tambien podria ser de la rutina que lo le acaba de relajar y predisponer para el sueño,
Como lo ves?
besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por lucyrober
#29967 Habeis probado a acostarle más tarde? Es posible que llore porque todavía no tiene sueño y por eso quiere jugar un rato. Mi niña, algo más mayor (17 meses) según lo que haya dormido la noche anterior + siesta, depende que tenga sueño antes o después, cuando tiene, ya la puedes tumbar y apagar la luz que no protesta, pero si no tiene sueño no quiere que apaguemos la luz y pide cosas para jugar o se pone de pie para ir a tocar algo para jugar también y cuando le entra el sueño pide tetita y a dormir.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#29999
podria ser de la rutina que lo le acaba de relajar y predisponer para el sueño


llegamos a casa a las 20.30, doy cena, papilla de cerales, ponemos pijama, nos metemos en el cuarto, a veces libro, porque ultimamente parece que le pone más nervioso que otra cosa; tenemos una alfombra grande en los armarios y como tienen espejo es su sitio favorito, se mira, intenta reptar, gatear, andar solito y culá va y culá viene. Cuando se va haciendo tarde 21.15 le cojo en brazos, yo o papi, y a cantar nanas, apagamos luz. ¿como lo veis?
Anoche cuando empezó a llorar le deje en la cama, yo tumbada, y él encantado llendo a tocar el despertador, y no se como le puso la alarma a las 0.20 y no veas el susto que me dió después. :shock:

Es posible que llore porque todavía no tiene sueño y por eso quiere jugar un rato


me preocupa que si le dejo que juegue hasta que quiera, nos tiremos jugando hasta 22.00-22.30 y después esté más excitado para dormirse.

Estamos preparando la mudanza que la tenemos el martes, y no se si será que estos días se sienta que jugamos menos con él. Tenemos toda la casa llena de cajas y lo de ir pasillo arriba pasillo abajo se hace más complicado. No se cansará poco por el día, .... no sé.

Las siestas tb me están costando mucho más de lo que costaban. A mí por la mañana y a mi madre por la tarde, ...
¿q puede ser?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#31450 hummm, no se.. a lo mejor esta excitado con la mudanza , o muy posiblemente este como una moto con los cambios psicomotrices que esta haciendo (gatear...,querer ponerse de pie...)
Un beso, cuentanos como vais.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por kika
#33638 El baño les relaja bastante. Intenta que despues de cenar no juegue porque seguro que eso le pone más nervioso. Hacer cositas mas tranquilas...masajito, nana, cuento,...
Aunque...¡pobre de mí! estoy en una situación casi idéntica a la tuya. Lo único que Hugo últimamante está más tranquilo para dormir...pero al final duerme con su teta o los brazos "curativos"(así llamo a mis brazos) de mamá.
Suerte!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por dubdua
#43935 Yo con la teta lo tengo fácil, a menudo se le nublan los ojos en cuanto empieza la última mamada. Mi hermano, cuando ya no hubo más teta, le daba un bibe a su hijo antes de dormir, mientras le colntaba el cuento o justo después, y eso le tranquilizaba y lo dejaba listito para dormir.
Avatar de Usuario
por rafi
#59248
Gisel escribió:EMPIEZA el llanto con GRITOS, si no,
(...) se pone el la cuna denuevo SIN SACAR



Gisel,
en esta web que se llama DORMIR SIN LLORAR NO COMPARTIMOS LOS METODOS QUE IMPLIQUEN LLANTO. Como comprenderás tu mensaje esta fuera de lugar. Este tipo de soluciones en este lugar no aportan nada.
Ruego te abstengas de dar estos consejos (se que lo haces con buena intencion) pero no los compartimos.
Seguro que puedes aportar valiosas experiencias en otros temas.

Lee aqui la declaracion de principios de Dormir sin llorar: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 3e2de9c49d

Y aqui los motivos por los que no deseamos metodos que impliquen llanto, son nocivos neurofisiologicanente hablando http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm

Gracias por tu comprensión.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#60687 No me gusta leer los mensajes de las madres que dejan llorar a sus hijos. Creo que estas madres deberían tener en cuenta en que foros entran y que aunque escriban sus mensajes con buena voluntad, que sepan que somos un grupo de madres con muuuuchas ojeras, muy cansadas por las noches en vela que habitualmente pasamos y estos mensajes nos dejan un sabor muy amargo.
Sinceramente, me desespero porque veo que en una semana les funciona el pasar las noche sin interrupciones y yo tengo un duro y largo camino por delante...Pero es el camino del amor incondicional a mi hijo, de darle lo que el necesita y cuando el lo necesita y lo antepongo a mis necesidades y se que tanto esfuerzo algún día se verá recompensado.
¿verdad chicas?
:fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#65872 Arantxitapg estoy de acuerdo contigo, estamos en un foro donde las madres ( y los papis) emplearemos el tiempo que sea necesario para que nuestros pequeños DUERMAN SIN LLORAR.

En cuanto Dani llora, papá o mamá lo tomamos en brazos, le hacemos carantoñas buscandole una sonrisita....igual que todos.

Mi peque también le gusta jugar en la cama con nosotros, dejamos que de rienda suelta a sus juegos, pero cuando ya bosteza y se rasca los ojitos, su papi le acerca a su cuerpo y comienza a darle besitos en la cabeza ( eso le relaja muchísimo). Observa a tu bebe , que cosas le relajan y cuando veas que se hace tarde y le veas bostezar...pues prueba.

Dani se relaja muchisimo con los besos, y ya solo queda esperar que se duerma profundamente para llevarlo a su cunita.


suerte
por cardillaa
#74447 hola, mi bebita duerme bien, pero tengo problemas y creo por mi culpla. Por cosas de la vida, se estropeo la cuna y mientras, empezo a dormir con nosotros, y ya puedo sacarla porque se pone a llorar, y no puedo soportarlo la arrollo en mi cama, le doy pecho, y cuando veo que esta profundamente dormida la paso a la cuna (eso si no me quedo dormida antes) , el caso que es despierta se da cuenta que esta en la cuna y llora, la paso a la cama y se duerme. En fin, ella es feliz pero nosotros despertamos muy cansados ya que tenemos miedo de aplastarla y esas cosas.. y un estamos con temor ya que la gente nos dice que es malisimo dormir con el bebe y que no la sacamos de la cama, hasta adulta ?¿.. Que me sugieren... es que reconozco que soy ,muy blanda con ella, y lo de dejarla llorar no va conmigo.

Ademas, que al dormir con ella hemos perdido intimidad, y nuestra relacion de pareja esta dormida, somos 100% padres. Qusiera mejorar esos aspectos pero todo ha cambiado.
Avatar de Usuario
por anaana
#74532 a mi hija le pasaba lo mismo, solo se dormia con el pecho y en nuestra cama, si la sacaba se daba cuenta y a llorar.
Yo empece primero con la rutina de :baño, cena, juegos tranquilos y a dormir.
luego le puse su cuna sin una de las barandas pegada a nuestra cama, asi ella se sentia mas cerca de nosotros, vamos de su madre.
incluso el papa estuvo un tiempo que dormia en otra habitacion porque los tres no descansabamos en la cama.
ahora la pase a su habitacion pero a su cama porque la cuna no quiere ni verla. yo despues de la rutina, la echo en su cama, empece por supuesto durmiendola en mis brazos y cuando ya esta casi dormida la echo a la cama. pongo otra cama junto a la suya y cuando se despierta su madre acude en su rescate, tetita y a seguir durmiendo, y asi estamos consiguiendo que se acostumbre a su cama y a dormir solita aunque sea la primera parte de la noche.
se que poco a poco ella ira durmiendo mas y yo podre volver a la cama con papi para toda la noche.
espero que te funcione.

Imagen
Imagen
Imagen