Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#299540 He estado en el médico por unas molestias en un pecho, concretamente una irritación en la areola que me persiste y de entrada, me ha recomendado que me de una crema antigrietas y que use pezoneras.
¿Creeis que con casi 18 meses las va a aceptar? si no ha aceptado nunca ni tetina ni chupete ni nada.....
De verdad que creo que si las compro va a ser dinerillo tirado.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#299544 que es el medico ded cabecera?
si me dices que si... poco me fio yo de lo que sepan de lactancia... :-|
que no se me malinterprete... pero muchas veces no se enteran.

Una irritacion en la areola no es una grieta (aunque puede llegar a serlo) Pasa a menudo que con bbs grandes como maman de mil posturas y algunas verdaderamente increibles , http://www.youtube.com/watch?v=1CHwe_X76ug puede formar una grieta o machacarte una parte del pecho.
La solucion es intentar que mamen en una postura correcta y ponerte tu propia leche, o purelan o una crema de WEDELA que se llama hiervas (la venden en herboristerías)

Si tienes un grupo de apoyo cerca, vete a que te echen un ojo no sea que haya alguna sobreinfeccion por hongos (aunque lo veo poco probable...)
besos, cuentanos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#299560 gracias Rafi, me fui directa a la ginecologa, porque mi medico de cabecera me vio hace un mes y me dijo que no era nada, que me diera crema hidratante y que tranquila que mastitis no era. Ah y que estaba casi curado.

Mi gine tampoco tiene claro de qué se trata.... se inclina a pensar que es una irritación de la piel pero cuando le pregunté por la posibilidad de que fueran hongos....pue empezó a dudar pero no sé si fue por mi propia pregunta porque hasta hacerla tenia como muy claro que era un problema de piel.

Ah se me olvidaba añadir que si en unos 10 días no ha remitido tengo que volver y me cambiará de tratamiento, pasaríamos a usar una crema con antibiotico, creo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#299571 Describeme el dolor ....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#299577 tengo la areola izquierda enrojecida enrojecida, totalmente, y siento escozor, sobre todo cuando el peque lleva mamando un poquito ya. No siento dolores, ni pinchazos, es más una molestia como si fuera del roce.

Creo que Nicolas succiona con mucha fuerza y además el izquierdo es el pecho que más le gusta....

Jo que mal me explico

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#299583 no se que decierte... los hongos suelen infectar los dos pechos, y muchas veces tambien se les ve a los bbs unos puntitos blancos en la boca.
Tienes algun grupo de apoyo cerca en Burgos? http://www.ihan.es/index3.asp

Castilla y León - Burgos
LACTARANDA
Responsable Grupo: Luisa Fernanda Santos
Reuniones: Primer sábado de cada mes a las 18h. (Si es festivo pasa al siguiente)
Dirección: Centro Cívico "Virgen de las Viñas", aula 14
C/ Fernán González
ARANDA DE DUERO - Burgos (09400)
Teléfonos: 625 38 49 95
E-mail: lactaranda@hotmail.com info@lactaranda.org.es
Web: http://www.lactaranda.org.es
Castilla y León - Burgos
Asociación “Madres de la Leche” de Burgos
Responsable Grupo:
Reuniones: Reuniones: 1er miércoles laborable de mes, de 6 a 7 de la tarde, en la Casa de la Mujer
Dirección: Sede Fiscal: c/ Bailén, nº 8 – 1º A – 09003 BURGOS
Cabestreros, nº 2 – 3ª planta – 09001 BURGOS
BURGOS - Burgos ()
Teléfonos: María José 659 47 63 12 Guylaine 947 405 486 Ana (Gemelos) 947 29 11 05 Raquel (Parto en casa) 651 02 13 16
E-mail: marjova1@terra.es guylaine.nicolleau@gmail.com
Web:

ves que te echen un ojo.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#299589 Montse, a mi me ha pasado a veces con Joan tambien, es porque succiona con mucha fuerza y porque por las noches a veces la postura no es la mas correcta, igua que viene se va, a mi me dura bastantes dias, y tambien me pasa solo en un pecho.

Es como cuando te irrita la ropa la piel, por ejemplo en verano, que sudamos, y te sale una rojez que si no al tocas nada, pero si te tocan te escuece???

A mi, cuando era mas peque y si me salieron grietas me fue muy bien una crema de lanolina, calma mucho y lo bueno es que el bebe puede succionar sin que te laves antes, incoveniente, que pringa que no veas y tendrias que ponerte protectores en el suje para no marchar al ropa.

Y si vistias ala matrona?

Ya nos cuentas.

Besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#299592 yo con tal de que no me hagan destetar visito a quien haga falta.... mañana le pregunto a la enfermera y la pediatra que vemos a las dos... y ya he cogido hora de nuevo para mi gine para dentro de 10 días por si acaso....

Me escuece cuando mama....Confieso que estoy preocupadilla

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#299593 rafi, gracias por la infor de los grupos de apoyo, que se me ha olvidado decirtelo :oops:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ynuria
#299616 lo q te ha dicho rafi es lo correcto. A mi a veces me sale como una especie de moratón y es porque me coge mal pero en unos dias se me quita. yo no usaria pezoneras. purelan!

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#299671 gracias chicas por contestarme, os iré contando a ver qué pasa

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Martax
#302629 Hola!! yo tuve que usar pezoneras porque tenía unas grietas horribles y se acaba enganchando aunque al principio les resulte raro.
A mi me ayudó bastante y en 4 días ya me las quité.
Grietas no creo que tengas porque sobretodo duele al engancharse y después el dolor va desapareciendo. Debe ser otra cosa. Hace poco yo de noche le daba el pecho en una postura que tuve que dejar de dar porque notaba dolor en el pezón, pero en unos días se me pasó. Ánimo y puedes probar lo de las pezoneras. A mi me salvaron la lactancia.
Avatar de Usuario
por CYJ
#302639 Montse que tal sigues? espero que estes mejor y que al final no fuera nada, yo pienso que las pezoneras no es la mejor solucion y puede que a tu peque ni le hagan gracia. Cuentanos que te han dicho. Besos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#302663 ay chicas, estais en todo, gracias por preguntar Cyj.... pues aqui sigo.... una amiga me recomendó que usara la crema Purelan y está resultando ser mano de santo porque he mejorado bastane. Eso me hace pensar que todas mis molestias vienen de la frecuencia y la intensidad con la que Nicolás mama, sobre todo la intensidad ;-)

Cuando estuvimos en la revisión con la pediatra se lo conté y me dijo que Nicolás no tenia hongos. Ya entonces respiré más tranquila porque sobre todo me preocupaba el niño......

Un besazo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por CYJ
#302689 Me alegro de que estes mejor, es verdad que la lanolina es mano de santo, mira yo tengo las manos muy mal por el frio y cuando se me agrietan mucho y me duelen me lo echo por la noche y me calma mucho. Mi peque tambien mama muy fuerte y mas de una vez he tenido el pecho dolorido durante varios dias. Bueno pues paciencia que seguro que dentro de nada se te pasa. Besos.

Imagen


Imagen