El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#299371 No sé si este post va aquí. Resulta que mi niña hoy no ha ido a la guarde porque está malita y estaba al cuidado de la abuela. Y resulta q mi madre estaba poniéndole la comida y en un descuido se subió a una silla cogió el termómetro de mercurio y se le rompió. Y mimadre me llamó toda preocupada porque no veía ninguna bolita de mercurio, yo me quedé bloqueada, preocupada..........uffff no veas. Después me llamó tranquila y me dijo que las bolitas de mercurio estaban en la funda del termómetro.
Y ahora digo yo, y si en la funda no estaba todas y se ha tragado alguna....??????????????????????

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#299377 Uffff, pues que preocupante, no puedes llamar a su pediatra y preguntarle que hacer en caso de sospecha de haber tragado alguna pelotita de esas? Es que se me ocurren algunas cosas, pero no me atrevo a aconsejarte porque no me siento segura.
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#299381 Si no sabes seguro si se ha tragado o no el mercurio yo que tu lo llevaria al pediatra..

Más vale pecar de esceso que de defecto..

No dejes de contarnos.. Espero que no se haya tragado ninguna bolita.

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por clareta
#299390 habeis intentado coger alguna vez una bolita de las de mercurio??? ............. es muy complicado. No digo que no lo haya echo, pero se escurren bastante .......................

Yo estaria tranuqila

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#299396 Yo me uno a Clara, creo q también estaría tranquila, veo muy complicado sólo cogerla, asiq tragarla aun mas, aunque si te va a hacer sentir mas tranquila ni lo dudes y llévale al pediatra.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#299397 La mayoria de los termómetros son de Galinstano (indio, estaño y galio), ya q esto no es tóxico, al contrario q el mercurio.

De todos modos, el mercurio es muy facil de quitar del medio aunq no se vean las bolas:

- pasar un trapo siempre en la misma dirección en el sitio dónde se ha roto y un radio importante, así evitarás q se esparza.
- quitar la ropa a la niña, y lavarla bien, incluido pelo, ya q las bolitas se pegan muy facilemnte a la ropa.

De todos modos para q se haya contaminado de mercurio lo tiene q haber comido, y esto no creo q se haya producido.

Si tienes las notas informativas del térmometro en cuestión léelas. Te viene un tfno de contacto dónde te darán todo tipo de explicaciones, si con eso te quedas más tranquila.

A nosotras se nos rompió un termómetro cuando la niña era pequeña. A mi madre se la ocurrió la brillante idea de ponérselo a la niña en le culete para q hiciera cacas, el termómetro en cuestión era defectuoso y se rompió dentro de la niña, no pasó nada, expulso el trozo en medio segundo, pero esas dudas tb las tenía yo.
Lo q me dijo el médico es q tiene q tomar mucho mercurio para q la ocurra algo importante, q le preocupaba más la pupa q podría haber tenido como consecuencia de la rotura del termómetro.
Depués consulté, y vi q el termómetro era de Galinstano. No tóxico.

Imagen

Imagen
por isa31
#299490 como no sea muy antiguo ya hace mucho que no se fabrican con mercurio Si no me equivoco esta prohibdo. No se decirte exactamente el componente que llevan pero se prohibio por la peligrosidad que tenian si se rompian

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
por KRY
#299524 Mil gracias a todas :fl :fl :fl

Al final todo se quedó en un susto, el termó metro se rompió dentro de la funda.

Vaya sustillo.... jejeje

Imagen


Imagen