Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#299346 Hoy he ido al medico y me ha confirmado lo que ya sospechaba que tengo mastitis en el pecho izquierdo.

La doctora me ha recetado antibiotico e ibuprofeno. Como le he dicho que le doy el pecho por la noche para dormirlo me ha dicho que a media tarde me saque la leche y asi la de la noche estara más "limpia". Lo que yo no le he dicho es que Oriol suele mamar cada hora, asi que por la noche no hay mucho tiempor para limpiar ;-)

Por cierto, la doctora ya me habra visto poco predispuesta, porque me ha dado la proporcion más baja posible de antibiotico, por si le seguia dando.

Contaros que Oriol lleva un mes fatal, empalmo una gripe, con una gastroenteris que casi se nos deshidrata. Hasta ayer no empezo a jugar normalmente. Y me da miedo que si le doy "mi antibiotico" , puedan volver a bajarle las defensas o pueda volver a la descomposicon.

Pues bien, mi duda, despues de haber leido el libro de CArlos Gonzalez es, le hago caso a la doctora y me saco la toma de la tarde o paso de todo y le doy el pecho tal cual.?


Un saludo
Avatar de Usuario
por nuriah
#299349 Yo no creo que haya ningún problema por darle el pecho tal cual. Es más, creo que es un mal consejo: si es un antibiótico compatible con la lactancia (puedes comprobarlo aqui: www.e-lactancia.org) y encima con dosis normales no le hará ningún daño a Oriol, piensa que pasa a la leche una dosis ínfima, y en cambio, para la mastitos es muy importante que haya un buen drenaje, es decir, que Oriol mame todo lo posible para desobstruir los conductos, y eso, lo siento pero no lo hace un sacaleches...

Un besito y que os recupereis a la voz de YA!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#299357 Muchas gracias! ya no me acordaba que existe esta pagina.
He mirado, y si , es un producto con riesgo 0, ademas y por el mismo precio ;-) explican en que momento el producto alcanza la concentracion máxima y apartir de que momento empieza a bajar. Y eso si, si me veo capaz de no ofrecer el pecho cuando estemos en el punto más alto de concentracion.

El unico pero, es que calculan el peso medio de la madre en 60 kg, y ya me gustaria a mi........ pero estoy muy por debajo. Pero bueno, no creo que en un niño de un año, haya que hilar tan fino.

Gracias!
Avatar de Usuario
por EDY
#299465 Hola guapa! bueno pues decirte que yo he pasado dos mastitis, no se que punto sera la tuya, pero yo solo tome paracetamol, y se me paso, a mi se me infecto un conducto y me dolia bastante, me subio la fiebre a 40 pero en dos dias se me paso, y a mi cuñada exactamente lo mismo creo que ella tb tomo antibiotico, pero un dia nada mas, y seguimos dando el pecho a demanda, y mas si el antibiotico es de riesgo 0, es mas importante dar el pecho que lo infimo que le llega, asi que, decide, pero no creo que pase absolutamente nada...çBesitos y que se te pase prontito!

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por flamenkita
#301090 Yo tambien tuve que tomar antibioticos, paracetamol y un antiinflamatorio.