El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#299285 A ver, que pongo aquí el spot porque no se en que p foro ponerlo que tiene un poco de todo. Joan últimamente no come nada de nada, solo si le hago sopa para cenar de estrellitas o sémola se lo come. Ni la papilla de desayuno, ni la merienda, ni la comida si come en casa, Ela guarde me dicen que come bien, aunque no se que significa bien para ellos. T Y toma pecho, menos mal, porque si no no comería nada. La cuestión es que ya estoy acostumbrada y que hemos pasado varias crisis de crecimiento de no engordar ni crecer nada, con los controles de peso correspondiente, s, y aunque yo tengo asumido que mis hijos grandes no van a ser (han salido a su padre, mal comedores y pequeños) últimamente me tiene preocupada, ya que aunque nunca ha sido de comer mucho si que comía de todo, pero ahora ni eso..nada de nada, da igual lo que le ofrezca , no come.

Como también estamos con el Plan Padre pues quería probar a ir destetándolo, sobre todo por al noche, pero como le voy a quitar el pecho si es lo único que come??? Creéis que si no tomara pecho comería más???

Y además no sabéis la brasa que me dieron mis compañeros de trabajo en la cena de empresa con que lo desteta ya, que si es muy mayor, que si estoy esclavizada, que si estoy loca, que si es vicio….apufffffffff….nadie entiende que a mi no me molesta darle pecho, lo que me molesta q es que se despierte mil veces por la noche.

No se, vaya rollo que os he soltado pero es que Joan me tiene preocupada con el no comer. Ah, y si alguna tiene alguna recetita buena de sopa que me la pase, que ahora le voy a hacer sopa todos los días, ya que es lo único que come, le pondré trocitos de verdura, carne o pescado, y a ver si así cuela y come un poco de todo.

Ademas, como se hace de noche tan pronto y llegamos pronto a casa no esta entretenido y pide mucha teta, < veces cada 10 minutos, y Marc se enfada porque no puedo atenderlo…y ayyyyyyyyyyyyyyyy……..que estoy un pelin agobiada

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#299302 Si te sirve de consuelo la mía ahora mismo prácticamente come todos los días lo mismo, cuando antes comía de casi todo, estos últimos días ha empezado de nuevo a comer alguna cosa diferente para cenar, ayer me sorprendió pidiendome chorizo y comió una rodaja y luego me pidió "poorón" o sea polvorón y pensé que no le iba a gustar y se comió la mitad, ya ves debes de ser fases, o eso espero.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#299305 Maca ya sabes que cada niño es diferente, pero en mi caso yo si que he notado que come mas al destetarlo sobre todo el biberón, (antes solo 90 o 120 y un poco mas con cuchara - que horror- :roll: ) ahora se toma 300 por la noche con 4 o 5 de cereales.

A Bruno tambien le gusta mucho la sopa y se la hago tanto de pollo con ternera o res, y le pongo garbanzos, le bato alguno con la batidora y luego hago la sopa de fideos o estrellitas. A la de pescado le pongo arroz y zanahora bien escachadita. Los mios tambien son delgaditos. Pero ya sabes que lo que sirve a una o otra no le funciona. Espero que pase pronto la mala racha. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por macasher
#299324 Es que no quiere bibe el tio...ni olerlo. Ya me paso con Marc, que tomo muy poco bibe, al año dijo que no queria mas, asi que me las veo y me las deseo para que tome leche (porque el resto de lacteos tampoco le va mucho), y eso qeu ya tiene 4 años..pero Joan...nada de anda, asi que si lo desteto, y teniendo en cuenta que no come nada, no va tomar nada de leche.

No se que hacer..en fin,iremos por pasos, primero a ver si conseguimos que duerma un poco mas y luego ya veremos.

gracias guapas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Summertime
#299378 Entiendo lo que estás pasando con Joan, así era mi Pris a su edad, comía dos cucharaditas de comida y mucha teta, lástima que la teta no viene con medidor, porque así nos quedaríamos más tranquilas, verdad? pero es un súper alimento muy importante en su segundo año de vida.

Te cuento que he visto varios casos a mi alrededor de nenes de 1 año que han sido destetados porque "estaban enviciados con la teta y no comían", pero luego de ser nenes muy saludables han pasado a coger más enfermedades, sin tener el consuelo de la teta y sus anticuerpos. Recuerda que el sistema inmunologico de los peques recién está completo a los 2 años (sin importar lo que digan tus compis de oficina) por lo que la OMS recomienda recién a partir de ahí un destete gradual y con amor.

Tu idea de darle una súper sopa con todo me parece muy buena, que lindo que tus peques tengan una mami amorosa y dispuesta a entenderles sus antojitos.

Todo cambia, ya lo verás.
Avatar de Usuario
por clareta
#299388 Maca, primero, a los compañeros de trabjo que les den, aunque tiene que ser duro que te lo repitan una y otra vez.

a ver, yo de tetes y destetes no entiendo, pero tal y como pintas las cosas, no seria mejor intentar destetarlo cuando coma un poco mas, esté mas tranquilo y tu lo veas desde otra optica ;-) ??.

Mi hijo llevaba unos dias de comer raro, normalmente es una lima, comia poco, yo no le di mucha importancia. Esta mañana vomintona en mi cama a las 8.30, sigue sin querer comer, ahora nada. Te lo digo por si estubiera incubando algo.

receta de sopa consistente??? .................. el puchero de la iaia, seguro que lo es. El que hacemos por aqui es muy parecido al de ahi. Verduras, patata, zanahoria, judias, nabo, napicol, chirivia (aqui no ponemos col), garbanzos ........ y de carne; garreta, corvet, ternera, gallina, pilota (perdon por los nombres en valenciano, no sé traducirlos :oops: ) y muuuy consistente.

Y por lo demás................ que te voy a decir que no sepas, supermamá?? que comaistodos juntos, que te ayude en la cocina, a echar mano del rebozado, croquetas (has probado las que haces de lo que te dsobra del puchero???) .........................

:fl Te llamo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#299517 No, si a mis compis los envio a freir esparragos...pero bueno, me muerdo la lengua mas de una vez por el bien de la armonia en el trabajo....corto con el "ya me lo contaras cuando tengas hijos"


Es que yo creo que la teta esta relacionada conel dormir...ya se que alguans pensais que no, pero MArc fue destetarse y dormir toda la noche....no qeuiro destetar aun a JOna, pero si reducir las tomas de la noche, a vr si dormimos un poco mejor y mi espalda lo agradece...en cuanto al agobio de la comida, por suerte es el segundo, sino me moriria de angustia porque no come, pero ya se con sos caracteres y fases, y por suerte toma pecho aun...si cuando voy a la pediatra siempre me pregunta si aun toma pecho, y si le dio qeu si, me dice que tranquila


cmb32 escribió:Mi hijo llevaba unos dias de comer raro, normalmente es una lima, comia poco, yo no le di mucha importancia. Esta mañana vomintona en mi cama a las 8.30, sigue sin querer comer, ahora nada. Te lo digo por si estubiera incubando algo.


Clara, seguroq eu Arnau esta incubando algo, tiene toda al a pinta....en cuanto a JOan..es qeu levamos todo el invierno sin soltar mocos y tos, desde qeu empezo la guarderia, nada serio pro suerte, pero no lo sueta.

Bueno, a ver si poco a poco mejora el bandido, que parece una raspilla....el otro dia se me hizo tarde en casa de mi hermana y los bañamos juntos, mi sobrina tiene 19 meses siempre ha sido una bolita y ahora es una nena sana y grande...pues los tendriais qe ver corriendo hacia la bañera, dos culitos (mis hijos) y un culote...que risa :grin:

Besotes

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????