Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anita23
#299139 pues chicas estoy preocupada porque se niega a comer mis pures ni probando a echarle calabaza que este mas dulce , ni chafado ni nada, y ,lo mismo con las frutas no cuela metriendoselo en el tarrito ni mezclado..., lleva una semana a base de potitos y en cena y desayuno su bibe,

es malo darle potitos todos los dias?

Imagen
por XANADUS
#299142 Le ha dado la "turuntela" ...jeje, no te preocupes, al mio le dió por lo mismo, y nos pegamos 10 dias cenando potitos... y de repente, le di mi comida ..¡¡ y se la comió¡¡.. se lo comenté al pediatra y me dijo que tienen manias, y que si quiere potitos, pues que le de potitos, que mejor eso que no que se vaya a la cama sin cenar...
Avatar de Usuario
por yulietta
#299154 Hombre no es lo más recomendable del mundo, porq como la comida de casa nada, pero vamos, q no pasa nada. Las comidas de bebés vienen muy bien estudiadas, además tienes marcas muy buenas como la de Hip ecológico, q deben ser de primera calidad y sin conservantes ni colorantes.

No pasa nada, no es lo ideal, pero hija, si el niño te ha salido precocinado, pues hay q respetar sus gustos!. :lol:

Los niños son muy variables, verás como en nada te sorprende y empieza a comer otras cosas, y no te asustes si hoy le gusta algo y mañana te dice q te lo comas tu...es lo q hay! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#299164 A ver ¿le das el pecho o el bibe primero? Si es así ya va bien alimentado y si además se come el potito pues ya para qué quieres mas.
Desde luego no es el ideal de alimentación sana los potitos pero es cierto que pasan por rachas.
Tienes la opción de preparar la comida, batidora y luego por el chino las veces que haga falta hasta que tenga esa consistencia.

Avatar de Usuario
por Vasa
#299175 Bueno, a mi también me pasa con la fruta, vaya a veces no quiere ni el potito, pero yo hago lo que dice Trece, teta y ya esta, ahora que ha estado malita ha sido mi salvación pues no quería comer de nada, ni cuchara ni bibe, sólo su tetita, que haría yo sin ella, así que no te preocupes, que con la teta ya se quedan bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#300639 Prueba el truco del almendruco...pon tus pures en un potito vacio y limpio...suele funcionar.

Obviamente, que no te vea meterlo, lo preparas antes y se lo sacas como si fuera un portito.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por clareta
#300662 y mezclarlos??? para que poco a poco vaya adaptandose al casero


Yo creo que será por la textura, vamos, digo yo, es que los potitos estan muy cremosos ................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por HELDY
#314754 Hola, mi niño de 2 años come fatal, esta adicto a los potitos y el pure que le hago no lo quiere ni oler a pesar que lo preparo con diferentes ingredientes para cambiarle el sabor. De solidos come arroz (lo hago con pescado), macarrones, jamon york, quesitos y pollo, de ahi no sale. El problema es que los potitos le estriñen mucho y si le ofrezco nuevos alimentos monta un pollo impresionante. He probado el metodo de estivill para comer, al principio parecia que funcionaba pero ya no abre la boca para nada que no sea lo que le gusta. Alguna sugerencia ? gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#314776 HOla, bienvenida al foro.
Al obligarle a comer lo único que se consigue es que en lugar de ser un rato agradable en el que disfrutar de la comida y de la compañía sea una tortura para el.
Vais a tener que cambiar completamente el chip.
¿Comés juntos todos a la vez?
¿Le dejas comer él solo?
Unos consejos:
:fl Ponerle en el plato lo mismo que comáis vosotros pero tenéis que comer todos juntos y que él esté en silla o a la misma altura que vosotros. Si se lo come pues bien si no pues también.
:fl Ponle pocas cantidades, así no te harás grandes expectativas y él se animará al ver que termina la comida.
:fl Nada de bollería ni picoteos como galletas, chocolates o dulces. Que las comidas entre horas sean lo más sanas posibles; pan, fruta, queso...
:fl Dejarle comer a su manera, si os pide ayuda se la dais pero si no le dejais. Cuando terminéis todos de comer y no quiera más recogeis la mesa.
:fl que colabore en la elaboración de las comidas (empanado, enharinado, darte las cosas), en poner la mesa.

:fl Cuando estéis comiendo hablad, preguntadle por cosas que ha hecho, comentaros cosas, que note que es un rato agradable para todos. Nada de televisión para evitar que se distraiga con otra cosa.

Os costará un poco quitarle el miedo a la hora de la comida, pero si os portáis con naturalidad y le dejais que coma la cantidad que él quiera, conseguiréis que disfrute de la comida.
Te aconsejo que te leas el libro de Carlos Gonzáles "Mi niño no me come" te ayudará el ver un punto de vista totalmente opuesto al estivill, además con fundamento :mrgreen: