El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#298954 hola queria preguntaros vuestra opinion de los tacatas a mi no me gustan mucho pero me estan dando la paliza de q tengo q poner a la niña en el para q empiece andar y yo les digo q cuando ella este preparada lo hara a ver q me contais vosotras chicas.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#298957 A mi no me gustan nada de nada.

Creo que hay un post en algún sitio que habla del tema y si no recuerdo mal hay opiniones de todos los tipos.

Yo lo que sí te digo es que si a ti no te gusta pues que no lo uses, eso es lo que hice yo y mi niña aprendió a andar igual que todos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#298964 A mi tampoco me gustan nada. Es más, he leído que son malos para el desarrollo correcto del niño para andar. El otro día tuvimos charla con la psicologa en la guarde y también dijo que los niños que usan los takata no ponen los pies correctamente para andar, o sea mi opinión es negativa.
por AMARAL
#298972 bueno a mi no me hacen mucha gracia la verdad , pero voy a discrepar un poco.
supongo que todo es como lo uses, no puedes ponerla ahi todo el dia, pero unos 15 minutillos al dia no creo que sea perjudicial para nada.
mi hija lo usaba poco tiempo, y no veas que cara de felicidad que se le ponia cada vez que la metia ahi.
es como todo , si le das un buen uso no creo que sea perjudicial, si le das mal uso seguramente si.
Avatar de Usuario
por Vasa
#299118 Pues a mi no me convencia mucho, pero a Sara le van a traer unos los Reyes, la verdad es que también quiero probarlo pues aunque haya pasado este tiempo Sara sigue siendo una niña muy movida yque necesita mucho de mí, y voy a probar a ver si le gusta para ver si puedo tener algo más de tiempo para la casa y para mi, cuando lo pruebe ya os contaré si le doy uso o no.

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#299129 Lo desaconsejan la mayoría de los pediatras, la AEPED, la americana y en algunos paises no sólo está prohibida su comercialización, sino también su fabricación. ¿Por qué?:

:fl Porque obliga a mantener una posición erguida para la que los peques de estas edades no están preparados.

:fl Al ocupar más espacio que el propio niño hay mucho choques e inclusos vuelcos.

:fl La postura no es la misma que se utiliza al andar, por lo que a la larga puede dificultar el aprendizaje de la misma.

Los correpasillos, aquéllos donde el niño empuja desde atrás, sí son buenos, lo que pasa es que no se deben usar hasta que el bebé se mantiene solito de pie y da algunos pasitos.

Lo ideal es poner una manta en el suelo, alejar todos los posibles peligros y a explorar el mundo :grin:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#299133 mis hijos los han utilizado los dos y no han tenido ningun problema a la hora de andar, creo que lo importante es que tu veas a tu bebe preparado para eso, porque no lo vas a poner si ves que no hace fuerza con las piernas o no la tiene.
si tu crees que tu bebe hece el intento de ponerse de pie no veo porque no usarlo, aunque si a ti no te gusta pues que no lo use.
yo tengo claro que cada bebe tiene su ritmo y nosotras sus madres sabemos perfectamente lo que necesitan, lo que pasa que como madre que somos dudamos siempre.
yo a noah el pequeño con ocho meses ya lo utilizaba porque desde los cinco el ya queria estar derecho y de pie, de hecho con once meses empezo a andar,; sin embargo pablo hasta cerca del año no lo uso porque el estaba contento estando tumbado o sentado no necesitaba mas y cuando el lo decidio empezo a andar a los quince meses aproximadamente.
en cuanto a las caidas, los andadores ya vienen muy bien preparados y es muy raro que se caigan, aunque eso no quita que pueda pasar.
espero haverte ayudado. un besote

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#299136 Advierto que no lo digo yo, que lo dicen los expertos y con eso creo que todas deberíamos darnos por enteradas.

Además de lo que he señalado antes, también son perjudiciales porque mantienen la cadera más abierta de lo normal y porque al usarlo los peques ponen los pies de puntillas, pudiendo luego confundirlo a la hora de plantar el pie completo.

Ahí dejo lo que aconseja la AEPED al respecto:

http://www.aeped.es/infofamilia/sab_andadores.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#299152
soniafer escribió:hola queria preguntaros vuestra opinion de los tacatas a mi no me gustan mucho pero me estan dando la paliza de q tengo q poner a la niña en el para q empiece andar y yo les digo q cuando ella este preparada lo hara a ver q me contais vosotras chicas.


Hola Soniafer,

Nosotros lo usamos con nuestra hija. Nos dejó uno mi cuñada, el q habían usado mis dos sobrinas, marca Nurse-antivuelco y con varias posiciones de sentado para q el niño nunca tenga q ir de puntillas ni forzando la forma de andar.
Mi hija no tuvo ningún problema para empezar a andar, a los 11 meses ya estaba andando y a los 12 meses corriendo por el mundo.

Cosas a tener en cuenta:

- No montarlos hasta q el niño se esté completamente erguido y sostenga por si mismo la espalda y sepa dar pasos.

- No usarlo en niños con displaxia de cadera hasta q no le hayan dado el alta definitiva.

-No sobrepasar tiempos límites de 15 minutos.

- Tenerlo siempre a la vista y en un recinto cerrado dónde tu estés (cocina, comedor, habitación, pero no dejarlo ir de aquí para allá).

- La puerta de la calle siempre cerrada.

- No usarlo en casas con escaleras.

A nosotros nos funcionaba muy bien, sobre todo a las horas de las comidas. Mi hija no gateó, desde le primer momento quiso estar de pie, y no quería ir de la mano, se soltaba. Lo usó muy poco tiempo, eso es cierto, porq así q empezó a andar por ella misma y a tener seguridad, no la gustaba nada el tener el taca porq no la dejaba maniobrar para abrir cajones, puertas de armarios...pero el tiempo q lo usó se lo teníamos q esconder los ratos q no queríamos q lo usara.

Yo de ti no lo compraría, pide un prestado. Total tu niña tiene 10 meses ya, lo usará muy poquito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#299555 gracias or los consejos chicas creo q no se lo comprare sin andar no se va aquedar por no usarlo.

Yuziel gracias por el enlace.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#299690 Yo no le compre tacata porque ya en su dia lei aqui en el foro que los desaconsejaban.
Aparte de todo lo dicho,por Trece y Yuziel hay que tener en cuenta de que se le priva al bebe de gatear, pues le estimulamos a que se mantenga erguido, con lo cual, no le permitimos que se beneficie de todo lo bueno que tiene el gatear, y aunque no lo creamos el gateo es buenisimo para los bebes. :fl :fl

ImagenImagen