Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pon una camita pegada a la suya, acompáñala a pasar esta etapa de miedos...cuando le acompañes a dormir, inventa una historia , para averiguar cual es la raiz de sus miedos.
Quizás con marionetas o sus personajes favoritos, puedas saber a que le teme.
Ofrécele tú compañía, pon una camita al lado de la suya o al lado de la vuestra, explícale que siempre, siempre mamá acudirá a estar con ella.
Dale opción a una luz ( un quita miedo por las noches) si eso le tranquiliza.
Ponerte en la piel de tu pequeña, aceptar sus miedos...te aseguro que ayudan muchísimo.
Explícale que no necesita gritar por las noches, que te llame suavemente ( practicar ), que mami le escuchará ( quizás usar un escucha esos días os venga bien)....a modo de juego, practicar....( incluso el papá que sea partícipe de ello), me explico:
Cariño,prueba a llamarme sin gritar, y tú te vas a otra habitación ( si te deja) o le decis al papi que lo haga....dale herramientas para que juntas puedan superar el miedo.
Todo esto con paciencia, muchísima comprensión de tu parte.
un abrazo
Lo peor es que sé lo mal que lo pasa, no la he reprochado su actitud ni mucho menos, pobrecita mía... no sé como ayudarla más....
Gracias mami te iré contando
Lo del cielo?...habeis tenido alguna conversación al respecto en casa?, algún familiar le ha dicho que si se hace mucha pupa morira? , quizás ese sea el verdadero miedo , MIEDO A LASTIMARSE ( inconcientemente relaciona que si está sola, se hará pupa).
Juega con marionetas, inventa una historia...cuenta lo que está pasando , con personajes y quizás ahí puedas averiguar lo que pasa.
Yo he tenido epocas de mucho miedo con mi bichito, lo que hacía era avisarle donde estaba, si por algo estábamos jugando y mamé tenía que ir a algún sitio, le decía: cielo mamá va a la cocina, te quedas o prefieres acompañarme?, si se quedaba , le recordaba que mamá estaba en la cocina.
El que no quiera separarse de tí, me suena mucho a un rebrote de angustia por separación.
un saludo
Ayer por la tarde conseguí que se quedase 15 min. viendo los dibujitos mientras yo prepraba la cena... pero la noche ha sido fatal, no me puedo mover de su lado ni siquiera darme la vuelta en la cama pues se despierta y me dice que a donde voy.
Un chouuuuuuuuuuuuuuu otra noche sin dormir.....
Lo seguiré intentando.
Muchas gracias por todo