- Sab, 13 Dic 2008, 01:11
Gracias chicas!
Necesitaba apoyo moral, la verdad que sí!
Es que al salir de la revisión de los 3 meses el miércoles, como mi niña aún no pesa 5kg, todo el mundo lo vió raro. Jolines, yo creo que en 3 meses subir 1.700gr no está mal.
Yo: ni caso! Ahora no lo pienso dejar, si no lo dejé al principio, cuando apenas subía 100gr a la semana y ahí sí que recibí críticas. Incluso la llevé a un pediatra particular que, a la primera de cambio, sin escucharme ni nada, me dijo (como tú dices Laye): pues en la próxima toma le das 30ml de bibe, en la siguiente 60ml y en la siguiente 90ml.. Osea, el tío quería que dejara de darle el pecho en un sólo día!
Vaya salvajada! si me regaló una lata de leche y todo, que ahí está, muertita de la risa.. y 50€ desperdiciados.
Me guié mal al principio, intentando darle cada 3hs, que idiota. Hice caso a quien no tenía ni idea. Y si se quejaba antes me decían "es que tu leche no es buena".. lo que tú dices Trece, q tontería!
Ahora porque ya conozco más del tema, me he hartado de buscar info sobre lactancia materna y, aunque no he acudido a ningún grupo como comentas Trece (que me gustaría mucho, a ver si lo hago), sí que he mirado muchas páginas en internet. Pero uf! también lloré montón esa siguiente semana, pensaba que estaba haciendo daño a mi niña. Pero lo que hice fue darle el pecho más a demanda, porque estaba algo desinformada.. A partir de ahí (la niña tenía 3 semanas), a cada momento la pegaba a comer y ella siempre mamaba, la pobrecita, la tenía muertita de hambre
.. Y así empezó a subir un poquillo más.. si es que es flaquilla como el padre y la madre!!
A pesar de ser lo más natural del mundo, me he sentido mal al principio con mis inseguridades, eso me da rabia, tendría que ser lo más fácil!! Pero, poco a poco, lo disfruto cada vez más! a medida que mi bebé crece y la veo que está bien, tan vivaracha! (cuánta razón teneis yullietta y tote!). Me alegro de haber seguido mi instinto.. Estos momentos tan bonitos nadie nos los va a quitar, lo dejaremos cuando ella quiera!
Como dices sorocu, es duro que no te apoyen, sólo mi pareja ( y para qué más verdad?!) y la pediatra del seguro que en mi caso he tenido una suerte con ella del carajo! Siempre me dice que, aunque ella no sea madre sabe q es lo mejor: la teta, y que en la mayoría de los casos se abandona por desconocimiento y por estas mismas dudas que yo tengo.. "pero que la niña está bien!! qué más quieres??!!!" siempre me decía ( y dice) .
Mi madre y hermanas ya van cambiando el chip, pero me da un coraje cuando mi suegra me dice: Cuándo le toca? y yo le digo: es a demandaaaa. Pues no se entera la mujer, porque cada vez que viene o vamos a su casa, me lo pregunta
, qué cansina! Cómo se nota que ninguna ha dado el pecho.
Mi hermana está embarazada y al verme a mi está muy animada y aprendiendo conmigo más de lo qu yo tuve oportunidad de saber (aunque acudí a las clases de educación maternal mi matrona es de la que dícen "para qué cogerte nervios? si te agobias, le das un bibe y punto!" sin pensar en la experiencia tan maravillosa que se pueden perder!). Pero al principio, era de las que me decía que por la noche le diera un bibe, sólo por las noches me decía.. para que engorde.. pfffff... me tenía frita! Si es que encima las noches siempre las ha dormido bien (aunque ahora con 3 meses me está cambiando un poco la cosa
). Ahora ella ya lo va viendo de otra manera.
Bueno, ya no me enrollo más que siempre escribo una novela...
Agradezco enormemente vuestros consejos. El libro de Carlos Glez. me lo anoto ya en la cartita de los Reyes, junto con el de la Jové y la Pantley jijiji. Me encanta ese hombre, he leído varios artículos suyos y visto el video de la interpretación de las tablas de los percentiles; se aprende mucho, se le sube a una la moral y se le quitan las inseguridades, que por desgracia aveces afloran de nuevo. Pero, por suerte, os encontré a vosotras que sabeis de lo que hablo, me entendeis y animais mucho!!
Corto yaaa!
Besotes
eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja