Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por loan
#298669 Hola chicas, estaba toda preocupada dándole vueltas a este tema cuando he caido que podía ponerlo en el foro para ver si a alguna os pasa.
Mi hija está contínuamente, o al menos un 80%, del día jugando a ser otro, bien sea Micky, Minni, el caballo Spirit (suele ser su preferido), ... hasta un día que estaba muy quieta me dijo que era el heno que come Spirit. Todo es un juego imaginativo y me da cosas en la mano que no existen cada 2 x 3.
El tema es que cuando me pongo con ella a dibujar y le escribo su nombre ... lo tacha inmediatamente y dice que ella es ... el personaje que se le ocurra en ese momento.
En el parque me pasa igual, cuando se acerca a algun niño empieza a decir esas cosas y el resto de críos pues se quedan :shock: :shock:
En enero empezará la guarde y me da mucho miedo cómo puedan reaccionar los compañeros o incluso la profe.
Otra cosa, si no le paro los pies al cabo de un rato... es decir, si le sigo el juego de sus personajes al final de la mañana acaba totalmente desquiciada y monta un pollo por lo que sea.
Espero ansiosa vuestra ayuda. ;-)
Por cierto, a pesar de su edad habla tan bien como un niño de 5 o 6 años. Por ejemplo: Mami ayudame a lavarme los dientes por favor y luego me das un poco de colutorio que deja mi boca fresquita. :lol:

Imagen
Imagen
por Curcuma
#298676 Hola loan, en primer lugar decirte que es normal que tu hija se invente personajes y juegue a ser ellos, aquí hay muchas mamis que ahora están pasando por eso. Supongo que eso dependerá de la imaginación que tengan, se ve que la tuya tiene mucha. No te agobies, guapa es una etapa mas que pasará. Cada edad tiene sus cosillas, por ejemplo, mi hija ahora solo quiere que le hablemos y hablar en ingles, si no es así pues no contesta y si le hablo en ingles pues no me entiende, total que imaginate el panorama. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por mamigatito
#298866 Dani sobre los 2 años y poco más, también imaginaba personajes ( bombero, cartero, butanero...)sólo aceptaba jugar con nosotros, si optábamos por el personaje que él nos asignaba.

Cuando le preguntábamos, quién era...decía: hoy soy el cartero, hasta que día acabara.
Personalmente no veía nada malo ( mi hijo tiene muchísima imaginación y creatividad), decidimos con el padre, ser parte de su "juego".
Ahora con 3 años, quiere ser piloto....no ha dejado atrás a su personajes, pero ya no asume ese rol.

En qué momento, asume el personaje?...cambia su actitud?

un abrazo
por loan
#299023 [quote="mamigatito"]
En qué momento, asume el personaje?...cambia su actitud?

(lo siento, no se citar)

Pues empieza bien pronto, nada mas tomarse el colacao por la mañana y ya no suele parar hasta que no me pongo seria pues ya digo que si no le paro los pies, al final de la mañana está muy exitada de tantos personajes que asume y suele haber bronca. :-x
Y ahí está el tema que no se si debo dejar que su imaginación vuele todo el rato o bien establecerle "horarios" de juego para que no termine confundiendo la realidad con lo que imagina.
Toy echa un lío.

Imagen
Imagen
por mamigatito
#299073 Ha coincidido con el nacimiento del bebe?....¿cómo lleva el hecho de que ahora la mami no es tiempo en exclusiva para ella?

Te molesta que imagine?, me explico...si las cosas van bien asumiendo un rol, de manera que mami juegue con ella...¿porqué no aceptas que es su manera de jugar?.

¿cómo se pone? , le sobre estimula ser un personaje en concreto?...le has propuesto que por un día sea un único personaje?.

Usa marionetas, y cuando tengais un momento en exclusiva para vosotras, imagina un cuento ( donde ella sea un personaje) y averígua que le motiva ser "otro".

Dani también me daba cosas que no existían, pero un día prefiero hacer de sus dibujos cartas, poco a poco fué buscando cosas materiales que sustituyeran sus cuentos.