Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por imeon
#298993 Hola, tengo un bebe de 3 meses y una semana, que todas las semanas ha ido cogiendo peso, la peso siempre en la misma bascula y el mismo día, pero hoy he visto que ha bajado 70 gramos, e ido al medico y me dicho que mejor pesarla allí, y me ha dado hora para el jueves, últimamente echa mucha leche, pero esta bien, con buen color y contenta, duerme toda la noche de un tirón. Mide 63 y pesa 6020 kg.

Gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#298998 Dices que ha perdido 70 gramos, desde cuando?

Para poderte ayudar, me puedes poner los pesos desde que nació?

Gracias... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por imeon
#299119 hola,
No te puedo poner el peso de todas las semanas (la peso todos los lunes), porque lo hacia de memoria y claro todas no las recuerdo, pero el día 1 la pese y estaba en 6.110 y lunes 8 era fiesta estaba cerrado y no fui y total como siempre cojia peso pues pensé esperar al otro lunes que era hoy. Pero siempre ha ido cogiendo 200-300 menos uno que fueron 100. Lo que tengo apuntado del pediatra es
11-09-2008-----3.670
23.09.2008-----3.760
08.10.2008-----4.400
17.11.2008-----5.400

Estoy un poco mosca, porque tarda poco en comer, pero como yo leía que era normal que cuando crecen tardan menos pues no le daba importancia
por imeon
#299225 lo subo, si alguien me contestara. gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#299267 no creo que sea muy real la pérdida de peso que comentas ultimamente.

ha cogido peso muy bien durante todo este tiempo. no sé con cuanto nació, pero lo ideal es que duplique el peso a los 6 meses y lo triplique al año. y creo que va sobrada....

yo me esperaría a la pediatra sin problemas, quizás un pipi o una caca más o menos, o la ropa, pueda dar un falso peso de la semana anterior o de esta.

y si que tienes razón, según se van haciendo mayores, tardan mucho menos en mamar, a veces con 3 minutos, ya están. Lo importante, como siempre es que le des siempre que quiera, y no habrá problema.

Ya nos contarás cuando vayas al pediatra y le vuelvas a psar, pero de verdad creo que no hay problema ninguno, tranquila.

Un beso!!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Jaira
#299431 Qué bueno leerte Nuriah! menos mal q reviso siempre los demás mensajitos...

Es que he puesto aquí una consulta y nunca está de más saber más opiniones ("pensais que necesita ayudita?").. Mi nena nació con 3.150gr/51cm y hace una semana pesó 4.910gr/
cm.. es una niña flaca y laaarga!

Según la pediatra habitual está estupendamente, según otro pediatra y "la gente" necesita ayudita.. nunca ha bajado de peso, y yo la veo bien.. además, es genético! ya q los papis ambos somos flacuchos.

No obstante aprovecho y te pregunto.. piensas que pesa poco?

Imeón.. disculpa q aproveche para preguntar en tu consulta :oops: .
Decirte que no sé cómo sereis de corpulentos tú y el papi, ni el peso con el que nació ttu bebé.. pero comparando nuestros bebés que tienen edad parecida (que no me gusta nada comparar, pq cada bebé es diferente, pero sólo para comentarte..) el peso de mi nena, está por debajo del tuyo.. sin embargo está como una florecilla, muy sana y risueña!

Yo creo que sólo 70gr no es representativo.. pero te entiendo, pq yo tb la he ido pesando cada semana para quedarme más tranquila... y si baja se encienden las alarmas! se trata de salud de tu hij@. Pésala de nuevo en otra semana y así sales de dudas.

Espero que todo esté bien!! ;-) Ya nos contarás.

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#299432 no lo puse.. 60cm medía la semana pasada.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por imeon
#299450 Hola guapas,

He ido a la enfermera ya cansada de escuchar tonterías de la gente, la verdad es que yo lo de la lactancia lo llevaba muy bien, sin escuchar a nadie y siguiendo mi instinto, bueno pues ya estoy tranquila, ella la ha mirado y dice que no parece que le pase nada, que los niños se regularizan solos y que de pronto volverá a lo de siempre, que no la pese todas las semanas que es un error, me ha dado hora para el médico pero que lo importante no es lo que engordan, es verlos sanos porque cada uno tiene su ritmo y que siga normal con la lactancia.

Os agradezco a todas vuestras respuestas, y voy a seguir como hasta ahora pasando lo que digan los demás.

Besos