Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#297624 Necesito ayuda urgentemente, porque de seguir así, creo que me quedaré sin leche. Doy el pecho a mi hija de 14 meses, y todo muy bien hasta ahora. Pero desde hace una semana, tengo una herida en el pezón. Es una especie de agüjero blanco, como las heridas que suelen salir en la boca, una especie de llaga. Me duele tanto, que no le puedo dar ese pecho a mi hija, así que sólo le doy del bueno. Fui al gine y me dijo que eso me lo había hecho mi hija, y que me diera una crema (se utiliza para las grietas). Tengo que decir que casi sin mirarme, solo con oir 14 meses y lactancia hizo su diagnóstico. Además, me soltó una charla sobre los INCONVENIENTES de dar el pecho a partir de los 6 meses, que no merecía la pena, ....... En fin, que no voy a volver, y que más vale que revisara los consejos de la OMS. La cosa es que yo no creo que sea una herida que me haya hecho con los dientes, creo que es otra cosa, porque con la crema después de varios días sigo igual. Por supuesto voy a ir al médico de cabecera y al pediatra, porque la verdad es que no se muy bien quién me tiene que atender. ¿Le ha pasado esto a alguien? La verdad es que estoy preocupada porque en el pecho "malo" ya ni noto la leche, casi ni sale. Gracias.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297850 ¿Será esto?

Una forma particular y muy dolorosa de infección del pecho es la infección por unos hongos llamados candida albicans: la candidiasis del pezón y de los conductos provoca un dolor lacerante, muy desagradable, como de clavar agujas hacia dentro del pecho, durante toda la toma y un buen rato después de haber finalizado. El dolor es muy típico y fundamental para el diagnóstico, pues el pecho no está inflamado y el pezón, aunque puede estar más rojo de lo normal o con alguna manchita blanca, suele ser normal. Son los mismos hongos que provocan infección en la boca o la zona del pañal del lactante: muguet (manchitas blancas en la boca) o dermatitis del pañal o infección en cualquier zona húmeda y caliente (genitales de la mujer o su pareja). En estas infecciones por cándida hay que tratar localmente todas las zonas y personas infectadas con líquidos o cremas de nistatina u otros antifúngicos. En los casos más graves, el médico puede indicar a la madre algún antifúngico oral durante unas semanas. No contraindica la lactancia

Fuente:http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf24.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por eribla
#297884 Pues la verdad es que no se si puede ser eso. Esta mañana he ido al médico de cabecera, por si tenía más suerte que la ginecóloga del otro día, pero nada de nada. Después de esperar una hora y media porque iba con retraso, me ha hecho un "volante de urgencia" para la ginecóloga de la seguridad social. Eso sí, me ha preguntado si comía bien mi hija para darle el pecho con 14 meses (otro más que pensará que con darle pecho hasta los 6 meses basta). Después, la enfermera de la ginecóloga me ha dicho que no me podían atender hasta el viernes!!!! Que si no agüantaba fuera a urgencias del hospital, pero por la mañana para que me atendiera un ginecólogo, que es cuando pasan consulta. ¿Tanto les hubiera costado mirarme un poco? En fin, que me ido cabreadísima, porque después de tanta espera y tanta chorrada, ya no podía quedarme. Me parece que se me está cerrando un poco la herida y me duele menos, pero sigo preocupada. ¿A cuántos médicos tendré que ir para que alguien me diga algo coherente sin preguntarme porqué le doy el pecho todavía a mi hija? ¿Por qué no se ponen de una vez los médicos de acuerdo sobre el tema del pecho? Uf, cada vez me cabreo más.
por eribla
#298331 Bueno, pues después de tanto cabreo con médicos, me heridita se ha cerrado sola. Afortunadamente ya le puedo volver a dar el pecho a mi niña. Eso sí, si me vuelve a pasar (que espero que no) ya veremos dónde voy a que me lo miren!! Lo digo porque no es que haya tenido mucha suerte con los médicos con los que me he encontrado
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298334 Cuánto lo siento, cielo :sad: esperemos que no se repita.

Me alegra saber que va mejor la cosa :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#298821 A mi me paso lo mismo, en mi caso fue por una mala postura en la cama. Como los niños ya son muy fuertes, si succionan tirando hacia un lado te pueden abrir una grieta... en una postura que a lo mejor hasta ahora te resultaba comoda

Imagen
Imagen