Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#298733 Hola amigas.
Quería saber si a alguna os ha pasado lo siguiente: llevo casi 17 meses dando el pecho a mi hijo y a pesar de que como bien (más que antes incluso) pierdo peso. Antes hacía mucho ejercicio y ahora no; camino mucho y no paro detrás de mi hijo en todo el día pero nada más.
Me encuentro bien (un poco cansada a veces, pero porque me despierto muchas veces; aún así, me levanto descansada porque no necesito dormir demasiado), me hice unos análisis hace unos meses y estaba todo bien pero me preocupa un poco que llevo ya perdidos unos 8 kilos.
Al principio pensé que qué bien me estaba recuperando pero ahora ya me veo demasiado delgada.
La verdad es que mi hijo está muy demandante últimamente y no sé si puedo tener algo que ver el producir tanta leche.
Espero vuestras respuestas.
Besos y gracias

Imagen
Imagen
por Lindotxu
#298734 Hola:
Te escribo porque yo estoy en la misma situación que tu. Llevo casi un año de lactancia y hace 4 meses o asi empece a adelgazar y a sentirme muy cansada. Yo no le di mucha importancia porque el peke no duerme ni de noche ni de dia y al no descansar pues pense que seria eso. Pero ya he perdido 6 kilos y cada vez me encontraba peor. Me hice analisis hace poco y tengo hipertiroidismo.
Puede que tengas lo mismo, di que te hagan unos analisis para ver si es eso. Si tienes te medican y ya esta. Yo todavia no he notado mejoria pero dicen que cuesta unos meses recuperarse.
Espero que no tengas nada pero por si acaso...
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#298735 Hola.
Gracias por la respuesta tan rápida.
Yo me encuentro bien y no he perdido los 8 kilos en tan poco tiempo como tú; peso 8 kilos menos que antes de quedarme embarazada.
No tengo ningún síntoma más pero tendré en cuenta lo que me has dicho si sigo así.
Un beso

Imagen
Imagen
por rosalina
#298778 Creo que si ya fuiste al médico y después de su revisión encontó todo bien no hay de qué preocuparse. Pero si es importante que mantengas una buena alimentación

Es totalmente normal que mientras estes lactando pierdas peso, toda vez que pierdes calorías en cada tetada.

Te dejo el siguiente enlace que contiene mas información al respecto.

http://revista.consumer.es/web/es/20010 ... /27171.php

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#298802 Hola Lucía, decirte que yo perdí 6 kilos en los 15 meses de lactancia, pero no se lo achaco solo a la teta, el no dormir lo suficiente, el dia a dia con dos niños, creo que todo esto influye, ahora ya llevo recuperados 2, poquito a poco llegaremos a los de siempre.Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#298808 Muchas gracias por las respuestas, chicas.
Me he leído el artículo y tomo nota para mejorar algunas cosas. La verdad es que podría comer mejor de lo que lo hago (más equilibrado por lo menos).
Y sí, es verdad que con el peque no paro quieta y duermo peor pero me encuentro bien. Aún así, si veo que va a más iré al médico.
Muchos besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#298820 ¿Soy yo la única mami gorda? Bueno, yo he perdido 9kg los últimos meses... pero que siga la fiesta!! que todavía me sobran otros 16 para recuperar mi peso de antes del embarazo. Yo los primeros meses despues de dar a luz engordé muchísimo, con la LM estaba todo el día muerta de hambre. Ahora se ve que me muevo más

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolita
#300343 Hola a todas!....q bien q uno encuentre a personas q pasan lo mismo q tu...a mi pasa exactamente lo mismo, desde mi embarazo he perdido mas de 8 kilos, y creo q cada dia voy adelgazando mas,..la verdad estaba feliz pues fui recuperando mi peso, pero ahora me parece q ya estoy muy delgada....me he hecho analisis y todo esta ok,lo q si ando cansada pues es un trajin mi bebita q ya tiene 10 meses, aparte las tareas del hogar y a eso sumarle los despertares uno no termina de descansar bien...
Lindotxu, dijiste q te detectaron hipertiroidismo? q otros sintomas tenias aparte de la perdida de peso? para ver mas o menos ...
Gracias,besos

paola
Avatar de Usuario
por Kitudice
#300346 Mina-twins, tranquila, aquí estoy yo para apoyarte, aunque tenga q ser en esto :roll: . Yo también cogí un montón de peso los primeros meses de lactancia, y aunque algo he recuperado sigo sin estar precisamente como antes, q le vamos a hacer!!!! Paciencia y a esperar a tiempos mejores.
Ya me hubiera gustado a mí ser de esas a las q les da por adelgazar así sin más, pero bueno, tampoco me toca el euromillón :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Lindotxu
#300578 Hola Paolita:

Pues a parte de adelgazar mucho y estar muy cansada, estaba hiperactiva, no podia parar quieta, siempre haciendo cosas. Tambien tenia todo el tiempo hambre, asi que no hacia mas que comer. Los ojos se te ponen mas saltones y brillantes. Se te cae mas el pelo.
Fijate a ver si tienes alguno de estos sintomas. Hay un monton de gente que tiene hipertiroidismo y sobre todo despues de un embarazo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por paolita
#300612 Lindotxu,la verdad yo ando cansada pero creo q es por mi bebita,ya q eS demandante y aparte atender la Casa en limpiezA y cocina tambien te agota,vivo en EEUU y aca no se tiene ayuda,hiperactiva no creo pues como ando ocupada no lo noto,con lo del pelo pues siempre se me ha caido,tengo bastante pelo,lo del hambre si coincido pues todo el tiempo tengo hambre; y lo de los ojos no los noto saltones o brillantes,pero creo q de todas maneras me hare analisis.
No sabia q tE podia dar o estar vinculado el hipertiroidismo con el embarazo.
Gracias!!!!
Les cuento a ver q me sale....
Besos
Paola
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#301973 Pues yo me hincho de comer de todo y hasta chuches. He perdido 25 kilos en 4 meses. Engordé 30 durante el embarazo. Una pasada pero es cierto, tenia mucha ansiedad y eso me hacia comer. Ahora como un poco menos pero como bastante y como de todo y estoy perdiendo peso , pero ahora necesito una supersesión de gym , para apretar carnes. Este verano quiero ponerme el bikini sin complejos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#302008
Mina-Twins escribió:¿Soy yo la única mami gorda? Bueno, yo he perdido 9kg los últimos meses... pero que siga la fiesta!! que todavía me sobran otros 16 para recuperar mi peso de antes del embarazo. Yo los primeros meses despues de dar a luz engordé muchísimo, con la LM estaba todo el día muerta de hambre. Ahora se ve que me muevo más
Aquí otra mami gordi :mrgreen: engordé casi 20 kilos en el embarazo, perdí 13 en el primer mes del posparto y ahí sigo. Los tengo incrustados en los huesos y no hay manera de sacarlos de ahí. Ostris debí de comer loctite porque no hay manera de quitarlos de encima.
bufffffffffffff, espero que cuando lleve dos años de lactancia pueda escribir un post así :mrgreen: .
chicas, si los análisis salen bien y el médico no encuentra nada no le deis más vueltas. Igual deberíais cambiar la alimentación y comer más alimentos con calorías para compensar la pérdida de calorías. Un endocrino os podría mirar y daros dietas para recuperar peso.
Y si no pues aprovechad a poneros esa ropa que yo ni en sueños me la puedo poner :cry:

Avatar de Usuario
por curiosona
#302186 Mina-twins hija, no puedo resistirme, me encanta la foto de tus peques mamando! Que posturaaaaas! Jajaja

Aquí otra que no adelgaza ni patrás, tengo 6 kg mas que antes de quedarme embarazada, y he subido una talla de ropa, no es mucho pero es que no se van (llevo 22 meses de lactancia) y me sabe fatal sobre todo por la ropa, solo me caben 2 vaqueros y bueno, para trabajar me he tenido que comprar ropa porque no era plan, cierto es que yo antes iba al gimnasio y comia menos, ahora tengo hambre a todas horas, desde la baja maternal que empece a comer a lo bestia pues ahí sigo… dice todo el mundo que adelgazare cuando deje la LM pero yo no me lo creo, ya que si no hago deporte y como mas, es imposible!
Asi que ya somos mas de una y mas de dos! jeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#302200 Me uno al club de las regordetas. En mi caso recuperé enseguida mi peso tras el embarazo, de hecho creo que me quedé incluso algo más delgada. Pero este último año he cogido unos tres kilos, antes de navidades, porque si me peso ahora seguro que hay alguno más :oops: .

Yo sigo con la LM, aunque no con la misma intensidad que antes, pues mi campeón va a cumplir dentro de unos días 3 añazos, y no sé si la LM tiene que ver con el aumento o la pérdida de peso.

Para mi es fundamental el ejercicio y desde que Adrián no duerme la siesta paseándolo en el carrito pues ando mucho menos después de comer y así se nota como se me acumulan los michelines.

Chicas, tengo que hacer algo para recuperar un poco la figura porque como esto vaya en aumento no sé donde voy a llegar.

Curiosona, kitu, mina-twins, trece ¿qué os parece que nos propongamos este año adelagazar unos kilillos y ser unas mamis cañón?.

Yo voy a intentarlo :mrgreen:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen