el mensaje es del 11 de Octubre del 2006.
Lo titulé: no sé que hacer
Hola tengo una hija de 8 meses que le sigo dando el pecho a demanda. Hasta los 6 meses dormía 5 y 6 horas seguidas. Desde que le salieron los dos dientes de abajo empezó a dormir peor. Ahora lleva tres semanas que se despierta cada hora y media. He intentado el colecho de nuevo pero en cuanto se ve en la cama empieza a gatear y a darnos palmadas a los dos. Total que se desvela más. Lo que hago es irme al salón y estar en el sofá hasta que se vuelve a quedar dormida. (Aunque a veces nos quedamos las dos dormidas en el sofá). NO hay forma de soltarla del pecho. Creo que tiene cola de impacto el lugar de saliva porque he intentado el quitarle el pezón pero nada, se despierta y otra vez a empezar. Total que termino con los pezones destrozados. Las siestas no consigo que se duerma más de 45 minutos. Si algún día duerme 1h es porque me la tumbo en el sofá y se acopla al pecho.
Todos los días le hago el ritual; pecho, papilla, baño, pecho y a dormir.
Empiezo a las 7.30 y a las 9.00 está dormida. Pero a la hora empieza la danza. NO sé lo que hago mal. He probado en quitarle la papilla de cereales por la noche, le doy verduritas y cuando la veo más nerviosa le doy sólo el pecho. Pero nada sigue igual. ¿Pueden ser los dientes? ¿Puede ser la crisis de separación? ¿Es porque está aprendiendo a gatear y está intentando dar sus primeros pasos?. Normalmente lo llevo muy bien pero estoy empezando ya a comerme el tarro pensando que hay algo que lo estoy haciendo mal.
Perdonad el rollo que os he soltado pero necesito algún consejo.
Este dos días después:
Gracias a tod@s por vuestros ánimos. Necesitaba un poco de compresión. Cuando lo comentas fuera de casa no lo entienden y te miran como si estuvieses loca. Eso de dar el pecho todavía, por favor, que lo vas a malacostumbrar. Déjala llorar que en unos días aprenderá. Claro es el consejo que te dan. Menos mal que aquí se encuentra una como en casa.
Bueno que me enrollo como las persianas. Hoy le he visto a mi niña los dientes de arriba, ya despuntan. Así que podía ser eso también. Además ahora le ha dado por pasearse por toda la cuna. cuna
Cuando lleva tres despertares lo que hago es pasarme al sofá y así dormimos las dos cuatro horas seguidas. Ella se debe despertar pero como tiene la teta al lado no me entero. En la cama he probado pero estoy mucho más incómoda y élla se dedica a patearnos. En el sofá se relaja. Así que al sofá. sofa
Bueno ya se ha dormido otra vez. Voy a aprovechar y me voy yo también a dormir. Buenas noches a tod@s. dormir
Durante dos años he tenido noches muy malas, malísimas con despertares de cada hora, de no poder soltarla del pecho y de destrozarme los pezones. También he tenido noches de despertarse 4 veces y descansar, hemos colechado, hemos probado en la cuna, hemos probado el sofá.
A los 18 meses pasé a dormir con ella en su habitación y mejoró mucho.
Hemos pasado el embarazo y yo he seguido colechando con ella porque era mucho más cómodo para mí.
Ahora mirándolo en la distancia me doy cuenta de cómo ha evolucionado el sueño de SElena.
Ha madurado su sueño, es capaz de dormirse ella sola bastándole sólo el acompañamiento a su lado.
Y llevamos una semana que intenta irse ella sola a la cama sin ninguno de los dos .
Rosa Jové tiene razón y como ella todos los que comparten su razonamiento. El sueño es evolutivo y cada niño necesita su tiempo para madurarlo.
Unos lo hacen antes y otros lo hacen más tarde.
Hay que tener paciencia y confiar en nuestro instinto.
Ahora estoy en otro capítulo otra vez, Casandra sigue los pasos de su hermana pero hay una gran diferencia: NO LE VEO NINGUN PROBLEMA.
Para mí es normal todo lo que hace y cómo duerme, tal vez por eso duerma yo mejor y descanse más.
Sé que como Selena llegará el día que no va a necesitar de mi ayuda para dormir.
Y ese día sientes como un vacio y a la vez un enorme orgullo de ver cómo lo has conseguido.