Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#29853 Hola a todas, escribo porque tengo una nueva duda.
Cuando ya me las prometía muy felices, con DAvid durmiendo en una cuna - semi sidecar junto al padre (le hemos bajado la barandilla y queda como unida a la cama de matrimonio), y despertando como mucho una o dos veces en toda la noche, llevamos 3 días con noches de despertares contínuos (hoy pueden haber sido 15) y en cuanto lo dormimos, empieza a revolverse y protestar y se despierta otra vez, dura como mucho media hora o tres cuartos.
Como el primer dia vi que tenía mocos, puse en práctica lo que encontré en los foros, y le puse el colchón un poco elevado por la parte de la cabeza, una cebolla partida junto a él, etc.... REsultado, esa noche fue un poquiiiito mejor, pero ya no tiene mocos ni nada, y la cosa va a peor.
He leído que puede existir "la angustia del primer año", que se sienten mal y buscan a la madre una y otra vez para sentirse más seguros.
Yo veo que él se sale de la cuna, y, reptando o como puede, cabeza abajo, dejándose caer desde encima de su padre etc (en realidad es bastante gracioso si tuviéramos buen humor a las 5 de la mañana) llega hasta mi, se pone al lado y trata de encontrar la teta. Yo se la doy, y empieza un interminable proceso de chupar 20 segs. - soltar la teta- chupar - soltar - chupar.... así hasta que se duerme y se despierta a los 15 - 30 minutos.
Bueno, soy un poco pesada, pero ¿puede ser una fase de angustia y por eso me busca más a mi? con el padre no quiere nada por la noche... si esa fase existe ¿dura mucho?
A ver si alguien me puede contestar
Gracias a todas, sois estupendas :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29856 ¿está empezando a caminar? esas andanzas nocturnas son frecuentes cuando empiezan a andar (neus hablaba hace un tiempo de una maratón). eso les da una especie de vértigo de separación, además. si, hay una crisis al año. si miras las encuestas, verás como, junto con los de 8 meses, son los bebés que con más frecuencia se apuntan al foro. a mi a esa edad me funcionó cambiar a dsandra a una cama (bueno, colchón en el suelo).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#29875 si, está empezando a andar, sois más listas... siempre sabeis lo que pasa ¿crees que podré encontrar el mensaje de neus sobre la maratón? me gustaría leerlo.
En cuanto al colchón en el suelo, ¿es en el suelo de mi cuarto, donde duerme ahora, o es pasarlo de cuarto? creo que eso no le gustaría mucho a david... :?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#29887 :fl el colchón puede ser al lado de tu cama, o en su habitación. o primero en tu habitación y luego en la suya (el metodo furtivo: te acuestas con el a´llí, pero cuando se duerme te vas, y vuelves si te llama)
:fl el mensaje de neus:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3422&sid=efd9d71bf7d70537e084770143014221

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#29900 Siento informarte que la angustia de separación dura más o menos desde los ocho meses hasta los dos año y medio o tres :cry: Así que va para largo. Tómalo con calma
Avatar de Usuario
por marky11
#30141 Yo apuesto que es la angustia de la separacion, aunque tambien le puede influir que empieze andar. Marcos empezo andar con 9 meses y medio y al año ya andaba perfectamente. Pero fue hacer el año y ya solo queria dormir conmigo y echado encima mia y si me apartaba me buscaba con su mano mi cara, ASI QUE ALGO DE ANGUSTIA DE SEPARACION HAY.
Ahora tiene 14 meses recien cumplidos y ya no me busca, aunque se despierta un vez y me acuesto con él. Y ya las noches van dependiendo de sus molestias porque se queja dormido tiene que tener alguna molestia de dientes ó pesadillas porque aun acostada con él llora sin despertarse.
Saludos, espero que mejoren estas noches.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por Neus
#30148 Ay Sole, ya no me acordaba de las maratones!

Nosotros estamos en plena angustia de separación: la tengo que dormir yo, no puedo salir de su campo visual, no puedo ir al baño, no puedo ponerme los zapatos, si se despierta por la noche, la tengo que pasar a nuestra cama... es cuestión de paciencia, amor y respeto.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#30165 Yo pregunté lo mismo en su momento....y como te dicen todas, esto va y viene. Los nuevos aprendizajes lo tienen loco, cuando no es andar, es escalar, saltar, bajarse de la cama....
Yo usé lo del colchón al suelo hasta hace unos días en los que le quité las barandillas a su cama cuna y puse una cama plegable al lado de la suya. Voy y vengo, según el me reclame, en fin con un hombre en cada cama :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen