Edad de tu bebé:___ 6meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna en sidecar a la nuestra
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, 3 de 30 min.aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo (la mamà)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30-21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si, con el pecho, de otro modo, no se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 2meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios
he mirado vuestra guía , y tengo dudas respecto al tema de las siestas. Antes yo le ofrecía el pecho para dormirse, pero como por las noches se despertaba cada 2-3horas, mi madre me aconsejó que le diese pecho cada 4 horas durante el día. O sea, que la siesta no siempre coincide con la toma. Con mi marido se duerme igualmente en brazos y paseándola, pero conmigo cuesta más (llora) ya que reclama pecho. Qué debo hacer? le doy otra vez? Busco otro ritual? ( el pecho lo voy a tener que ir retirando igualmente, no?) estoy echa un lío y no sé que debo hacer, ni de día ni de noche. Creo que debería acostumbrarla a dormirse más solita durante el día para que pueda hacerlo luego en la noche, pero no sé cómo hacerlo ni si es esto lo correcto!Agradeceré muuuuuuucho vuestras aportaciones, las espero con ilusión! Gracias! :? :?