Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#298368 hola a todas, hoy quería preguntaros un par de cosillas de la lagartija.

1.- no sé cómo conseguir que deje el bibe. Se toma 3 al día y parece que si no se lo toma, se queda como "sin postre". No concibe ir a dormir sin su bibe. A mí me gustaría que empezara a tomarlo en taza o con pajita pero no hay forma. Quiere bibe y punto. Me gustaría que cambiara la forma de tomar la leche porque creo que entre el chupete y el bibe se le está deformando la boquita y me preocupa. Tiene los dientitos de abajo como salidos para fuera y ya me estoy agobiando un pelín. ¿Se pueden deformar con solo 2 años?.

2.- Relacionado con lo anterior, el tete. intento restringírselo lo máximo posible. De hecho, aunque se duerme con él, cuando subo yo a dormir se lo quito de la boquita, hasta que ella se despierta y se lo vuelve a poner. La cuestión es que ya hay muchos días que no se echa siesta y claro, a partir de las 5 no se tiene pero tampoco se duerme y me pide el tete y el trapito con el que se duerme. COmo está flojilla, se lo doy, pero claro, supone tenerlo puesto mucho rato.

3.- Está volviendo a despertarse mucho y a acabar con la cabeza en los pies de la cuna. POr eso ni me planteo cambiarla a la cama porque tengo batacazo asegurado. ¿Será que sueña?

4.- debo de estar en los dichosos temibles dos años porque ahora todo lo quiere conseguir a base de lloros. Si no se hace lo que quiere, lloro al canto y claro, no se lo quiero permitir pero hay veces que tb cedo. SUpongo que será cuestión de buscar el equilibrio, pero a veces, veo que no tengo tanta paciencia como antes y me preocupa (por mi, que no quiero que note mi cansancio).

Bueno, perdonad las chapas varias. Tengo lo del bibe y lo del tete ya como reto personal pero pienso que teniendo la competencia a unos meses vista a lo mejor no es el momento. La verdad es que no sé ni por dónde empezar. Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#298398 Hola guapa,

No puedo ayudarte mucho, pq yo aun ni me planteo dejar el tete ni el bibe...pero en algun lugar leí que hasta los 3 años los pekes necesitan succionar, lo de tu peke 3 bibes al dia es mucho??? pues nose la verdad, pero creo que si lo necesita habrá que esperar a otra temporada para hacer el cambio.

La hija de mi amiga tiene 2 años y medio y de vez en cuando pide bibe, ademas ahora tiene un hermanito de 6 meses y como el toma todo en bibe, pues ella tambien.

Yo tengo un vaso de aprendizaje, que tiene 3 posiciones, con tetina, con pitorro y vaso normal, si te interesa lo busco y te apunto la marca...para que se vaya aconstumbrando a beber en "su vasito"

Por otro lado, lo de que se da la vuelta en la cuna...puff, el mio tb, siempre siempre siempre acaba al contrario de donde le pongas, incluso si duerme en la cama con nosotros, se va dando la vuelta, le pongas como le pongas.

Bueno besitos y animos, no te agobies
Avatar de Usuario
por perenquen
#298401 si ya tiene el vaso de aprendizaje pero sólo lo quiere para zumo. Después de las comidas quiere su bibe, vamos, como nosotros un cafecito para sentirnos saciados, jejeje. Es que coma lo que coma, mucho o poco, cuando acaba dice "ahora bibe" y no voy a quitárselo porqeu veo que la tranquiliza y le gusta mucho. Pero sí me gustarían ideas de otras madres para saber cómo han ido haciendo la transición a la taza y sobre qué edad ha sido. Es un rollo esto de comparar porque empiezas a comerte el coco pero bueno, está bien como orientación.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#298432 Pues peren yo te respondo referente a lo de las rabietas. Verás no se trata de ceder o no ceder, se trata, lo primero, de intentar anticiparte y evitar que la rabieta llegue. Pero además verás como hay muchas veces que "eso" que ella quiere no es tan grave. La verdad es que yo solo le he "negado" a Unai las cosas que han podido entrañar peligro para él, pero siempre siempre razonando.

Cuando se le haya pasado la rabieta habla con ella, y hazle ver que no es necesario llorar para conseguir las cosas, que igual que tú hablas con ella, ella también puede hacerlo contigo y que así os evitareis un mal trago las dos. Claro que no funcionará a la primera, ni a la segunda, ni...... :roll: ;-) , pero te aseguro que llega y les llega el mensaje.

Ánimo y paciencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#298470 tote, guapa, la verdad es que no estoy preocupada por ese tema porque martina no tiene un pelo de tonta y entiende todo perfectamente. Lo contaba un poco para ilustrar el momento en el que está y que por eso no sé si es un buen momento para intentar quitarle el chupete o variarle costumbres como la de los bibes. Sé que está en una fase de reafirmación personal pero creo que va a ser peor cuando nazca AItor así que por eso, me estaba planteando empezar ya con algunas pequeñas modificaciones. Seguiré intentando restringir todo lo que pueda el uso del tete pero me temo que con lo del biberón tengo la batalla perdida. Tenía curiosidad por saber cómo hicieron la evolución vuestros hijos del bibe a la taza, para hacerme una idea.
De todos modos, gracias por la respuesta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#298506 ya te lo dije y tu sin creerme ;-) ........................

POr pasos:

:fl Tema bibe ...................... de verdad crees que a tu hija se le van a deformar los dientes por tener 3 veces al dia durante 5 minutos el bibe en la boca???? .................... Laura yo creo que no. Que la lagartija aún es lagartijilla y necesita succión, le calma, le relaja y le alimenta ........................... Si eso no interviene en la alimentacion complementaria no me preocuparia. Y lo de que no sabe dormir sin bibe .......... yo tambien me agobie y llego el dia que me pidió el bibe y no se lo bebió, pero se durmió. Hoy por hoy ya no me o pide, se duerme sin bibe, auqnue alguna noche que le cuesta dormirse me lo pide, da dos sorbos y el resto del bibe al fregadero .................... TODO LLEGA. La transicion del bibe fué directamente del bibe al vaso con pajita. Mira pasamos como unos 6 meses o así que dejo de beber leche, ni en vaso, ni con pajita ni con bibe, nada de nada y un dia, de repente , empezó a beberse para desayunar, conmigo e igual que yo, un vaso de leche con pajita................ un vaso entero

:fl Tema chupete Ya sabes lo uqe pienso del tema. Por lo que he leido toda deformacion producida por el chupete en los dientes de leche remite al abandonar el uso. Yo creo que cuanto mas te empeñes en que lo deje, mayor serà su necesidad ..............

:fl tema sueño No sé cómo de grande es la una de Martina, pero sí se, por fotos, lo hermosa que es y lo grande que está. No pienses que si la pasas a la cama se va a caer, Arnau duerme desde el año y se me ha caido por los pies, donde no habia barrera. Si sueña??? Seguro que sí.

:fl Tema Rabietas Pues sí, es su manera de pedir las cosas ....................llorando o cabreada, perotambien es la forma de reafirmar su caracter. Lo que te dice Tote es una muy buena tactica, adelantate a las rabietas. Yo he visto a mi hijo transformarse en un desconocido loco por una chorrada. No ha querido que me acerque a el en plena rabieta, me quedo un poco alejada, pero sin que me pierda de vista y le digo que cuando se le pase que le voy a dar un abrazo ............ te aseguro que a los dos minutos llora en tus brazos sin saber el porqué. Pero bueno, tiene el derecho a cabrearse, no? Deja que tome decisiones ella sola, piensa que está dejando de ser un bebe para convertirse en una niña, y eso lleva tela, muchos cambios.

Laura y no te olvides de una cosa muy importante ....................... ESTAS EMBARAZADA, no tengas prisa en que Martina crezca, seguro que se vuelve mayor en cuanto tenga a Aitor con ella, no tendrá más remedio. Sé consciente que los cambios hormonales son tuyos, pero que ella los nota al 200 por cien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#298519 1.- El bibe. Bueno yo estoy igual, aprovecho los fines de semana que tengo más tiempo para intentar que desayune en taza, le compré una chulisima de Pooh y unas galletas con forma de animales y con el rollo de ahora nos comemos un cerdo, ahora bebemos con pajita, ahora comemos un gato, y así pues vamos desayunando, eso sí de media hora no baja. Por la noche seguimos el bibe, supongo que cuando se acostumbre con el desayuno pues pasaré a atacar el tema cena.


2.- El tete. De esto no te digo nada porque ya sabes que estoy igual que tu.

3.- Está volviendo a despertarse mucho y a acabar con la cabeza en los pies de la cuna. También igual que tú.

4.- debo de estar en los dichosos temibles dos años porque ahora todo lo quiere conseguir a base de lloros. También igual que tú, algunas veces cedo y otras no depende del motivo, otras simplemente con cambiar de tema y centrarle en otro sirve.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#298528 Te cuento como lo hicimos nosotros, aunque ya verás que no soy el mejor ejemplo a seguir:

:fl Tema biberón. ¿Sabes cuando dejó de tomarlo?. Hace aproximadamente 6 meses. Y mira que llevabamos tiempo intentandolo pero bebía mucha menos cantidad y mira, yo me pregunté, ¿cual es la prioridad?, pues que beba su leche con gofio, y ya está. Un día le dijo a su padre que ya era mayor para bibe y empezó a tomarla con pajita, eso si aún lo uso para mezclarla, ya sabes como es el gofio con los grumos que tiene y como encuentre alguno le dan arcadas. No me parece que 3 bibes al día sean muchos.

:fl La chupa. Ya he contado que se la sacamos con 3 años y medio, y mira que pasó épocas de vicio total, (ahora muchas veces la echo de menos yo, para que se tranquilice :mrgreen: )

:fl Lo de cambiar de cuna a cama. Pues con 3 años. Ella siempre se movía muchisimo, tanto que tuvimos que ponerle protectores alrededor de toda la cuna porque se daba golpes contra los barrotes. Este tema si que me preocupó en su momento porque era una pasada, estaba toda la noche con la cabeza en los pies de la cuna y viceversa. Ahora ya no lo hace.

:fl Mi hija tiene los dientes de abajo un poco deformados, no se si por la chupa y el bibe o por genetica, (creo que tambien hay que tenerlo en cuenta), pero no es un tema que me preocupe, creo que hay cosas mas importantes.

Como te dije no soy el mejor ejemplo a seguir, pero siempre me pregunté cual era la prioridad y sobre todo si era el momento adecuado para los cambios. No te agobies, los niños van pidiendo las cosas y si estamos ahí seguro que nos damos cuenta de las señales que nos envían. Un beso guapa.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por perenquen
#298535 gracias chicas.

Teneis toda la razón. A veces pienso que intento hacer demasiado mayor a martina antes de tiempo. Será que para algunas cosas la veo tan madura que se me olvida que acaba de cumplir 2 años.

Besos a todas.

Imagen

Imagen
por mercibcn
#298568 Hola:

:fl Mi hija también está obsesionada con el chupete, pero no con uno sino con dos o más, siempre pide "oto pipi" y ay si salgo de casa con sólo uno. No me planteo quitárselo hasta más adelante porque en días nace su hermana y sería demasiado, pero contando que ahora tiene 2 años y tres meses creo que para antes de verano haremos el intento ..... pero no se ci con su hermana usándolo ella querrá dejarlo. sino pues para su cumple. Tampoco tengo excesiva prisa.

besitos
Avatar de Usuario
por Grechi
#298613 Con lo del Bibe lo que se me ocurre es que le des el mismobibe pero sin la chupa. Yo en realidad no tengo experiencia en ello porque pasamos directo de teta al vaso, y pienso hacer lo mismo con la segunda. Pero resulta que estos días se me había hecho un poco dificil de que me tomara líquidos, así que pensé en darle en un biberon que ella había visto y se la pasaba jugando con él. Me funcionó pero le quité la chupa para que no se acostumbre y ahora agarra el bibe de Vaso.

Con respecto al tema Cuna, yo coloqué un colchón en el piso y al lado una manta porque mi hija se movía tanto que terminaba a veces durmiendo en el piso!. Pero es increible pero hasta en eso van madurando nuestros hijos, hoy en día, duerme en el colchon y lleva mucho tiempo que no duerme en el piso (donde está la manta), inclusive ya ni se quita la cobija con la que duerme.

Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe