El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#297968 Mi marido y yo (y su familia) estuvimos luchando 5 años por la custodia de Raúl, es decir, que he vivido en mis "propias carnes" la historia de una separación, de una custodia y todo lo que ello conlleva.

Creo, por un lado, que el sentimiento de la maternidad/paternidad es único en cada persona. Cada uno siente el amor hacia sus hijos de determinada manera y son temas que nos tocan muy de cerca y pueden herir sensibilidaes, por lo que ruego se lean mis palabras sin un ápice de intencionalidad.

Se ha dicho que la mayoría de las veces hay más problemas con padres que no pasan la manutención y no cumplen con sus obligaciones. El porqué es muy fácil: porque el 95% de las custodias se las dan a las madres y son ellas las que tienen la "sartén por el mango" (señalo las comillas). Muchas mamás se "aprovechan" de estas circunstancias y juegan a placer no sólo con sus vidas, sino con la de los hijos que están en medio.

Creo que el problema radica en que la justicia da por hecho que la custodia debe ser para la madre, en lugar de compartida (cosa que me parece más justo en los casos de niños no lactantes). Cuando nosotros ganamos la custodia de nuestro hijo, el abogado nos dijo que las cifras eran de un padre por 2000 madres. No puedo creer que en 2000 casos, sólo mi marido fuese un padre ejemplar, lo siento pero no puedo. Este foro está lleno de lectores (padres), maridos de foreras, etc. que se desviven por sus hijos y que serían capaces de criarlos igual de bien que cualquiera de nosotras.

Para que una madre pierda una custodia hacen falta mil y una causa JUSTIFICADA (en nuestro caso 5 años de fallos en las visitas, traslados a otras ciudades e incluso países, etc), Sin embargo, mi socio tenía una orden para que le embargaran la nómina en caso de no pasar la manutención un mes.

Cuando por fin la conseguimos (hace ahora 5 años) su madre dio pocas muestras de nada. Como ejemplo os cuento que lleva 3 años sin verlo (porque no quiere) y desde mayo sin hablar con él por teléfono (ella vive en EEUU).

Con todo esto lo que quiero que veáis es que hay de todo en la viña del Señor y que, como siempre, en ocasiones, pagan justos por pecadores. Lo peor es que los peques lo sufren siempre y ellos, al fin y al cabo, nunca tienen la culpa.

Intentad no tomar el post comoalgo personal, chicas. Procurad seguid opinando sin que os molesten unos u otros comentarios. En el debate está la riqueza del foro y eso no se debe perder nunca.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#298121 PUES ESTOY DE ACUERDO CONTIGO AL 100% YUZIEL. AL FINAL COMO HE DICHO ANTES, CADA UNO FORMA SU OPINION EN BASE A SU EXPERIENCIA, PERO HAY QUE SER CAPAZ DE VER QUE NUNCA SE PUEDE GENERALIZAR Y QUE CADA CASO ES UN MUNDO CON MIL MATICES.

Imagen
por Akai
#298482 Yuziel, supongo que estaras de acuerdo en que casos como la madre de tu hijo Raul, no son muy comunes...