Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#297754 Ultimamente en casa se come mas carne q pescado y me gustaria q fuera al reves puesto q es mucho mas sano, no? pero esque ultimamente con la falta de tiempo, me da mucha pereza el pescado porque ya no se como hacerlo. como mas me gusta es a la plancha pero siempre estoy en el dilema q se me pega.Dani el pescado q come en el cole es a base de varitas. Que ideas me dais, q tipo de pescados comprais y haceis bueno, bonito y barato?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#297767 Para que no se peque va muy bien echar en la sarten mientras se calienta un puñado de sal gorda, cuando la sarten ya esté caliente lo tiras y echas un poquito de aceite y el pescado.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297855 ¿Y frito? en casa se come muchísimo, sobre todo los peques.

Yo compro pescadilla (a rodajas, te las parte el pescadero), boquerones, acedías y lenguados para freir. Por otro lado compro pez espada, perca y sardinas para ponerlas a la plancha y por último compro besugos, doradas, lubinas, etc para ponerlo en el horno, en el cual tienes dos opciones:

:fl A la sal: le pones una "cama de sal" y lo recubres (va muy bien a la dorada)

:fl Con verduras: partes tomates, pimientos, patatas y cebollas y le añades vino blanco, sal y una pizca de limón. (avecrén es opcional)lo metes en el horno a temperatura media hasta que la verdura esté pochada (dorada) y queda riquísimo :grin:

Por cierto, se me olvidaban la pasión de Ainhoa: las almejas y coquinas...uffff, le encantan. Refríes un par de dientes de ajo en un poco de aceite, las añades, las tapas y cuando estén abiertas, un poco de vino blanco. Unos 2 ó 3 minutillos más y listo :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por snacle
#297965 Yo el salmon lo hago en papillote: lo compro fileteado y sin espinas, lo salpimiento ( y si es para Bruno sin pimienta) pongo filete fino de salmon, puerro cortado en juliana, y otro filete de salmon, envuelvo todo en albal coloco las raciones en una fuente para horno, y en 10 min ya esta listo. A bruno tb le gusta con tranchetes fundidos por encima.
Es muy rapido de hacer y no se ensucia nada.
Las truchas las abro en libro, las relleno con cebolla en aros (tb puedes meter bacon o queso) chorrito de vino blanco y un pelo de aceite de oliva y agua, lo metes en microondas un minuto por cada cara y listo para servir.
La merluza la hago en salsa verde,con gambas y gulas, tb se tarda muy poco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#298290 Un dia hice lomos de merluza al horno y mi hija no comio nada de nada. Ayer los hice fritos (los reboce con huevo y pan rallado) y se comio dos pedazos bien grandes, le gusto mucho .
La pescadilla asi frita tambien le encanta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#298299 YO A JAIME LE SUELO DAR GALLO O LENGUADINA , LOS PASO POR HARINA (SIN HUEVO) Y LOS FRIO EN LA SARTEN. OTRAS VECES LE DOY PERCA REBOZADA.
EN CUALQUIER CASO SIEMPRE TENGO EN EL CONGELADOR FILETES DE MERLUZA QUE VIENEN SIN PIEL Y SIN ESPINAS Y ALGUNA BARRITA TIPO PESCANOVA QUE SE PUEDEN HACER TAMBIEN EN EL HORNO, PORQUE MI HIJO ES FAN DEL PESCADO Y CUANDO MENOS TE LO ESPERAS EMPIEZA: ¡PEZ, PEZ!
Y CUANDO HAGO PESCADO PARA NOSOTROS A LA PLANCHA, AL HORNO... TAMBIEN LE DOY Y LE ENCANTA (MAS QUE LA CARNE).

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298330 Te apunto otra, justo lo que cenamos anoche.

A la sopa de verdura, le agrego lomo de merluza y un puñado de fideos y tienes una cena de lo más completa. Además, se hace en 5 minutos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#298396 Queria aprovechar y preguntaros si el pescado lo comprais fresco y lo congelais, o lo comprais directamente congelado, o lo cocinais recien comprado :roll: ...es que a mi me aconsejan que lo congele por el bichito ese...
Avatar de Usuario
por Raki
#298587 yo el pescado lo compro siempre congelado.

Antes iba al mercadona o a hiperber, y compraba de la pescaderia, pensando que me llevaba pescado fresco :lol: Un dia me fije en el cartelito y vi que practicamente todo el pescado era descongelado :???:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#298664 Nosotros cenamos 5 noches de 7 pescado .............. es uqe mi hijo leencanta. Ideas..................

:fl Atun fresco, parece carne, a tacos. Le echas sal, lo pasas por harina (puedes tenerlo enharinado desde el dia anterior o algo así y ya lo tienes listo). Pones un poco de aceite en la cazuela, lo fries un poco y listo. Como acompañamiento suelo poner pisto (muchas veces del de lata), y muchas veces cuando tengo el pescado hecho lo mezclo para que haga chup-chup .............. tambien lo hago con emperador, mero ..........

:fl Para que el pescado no se te pegue en la sarten y se desmenuce, pásalo primero por harina. Luego lo pones en la sarten (yo casi siempre lo hago cin una cazuela de hierro fundido), con aceite y listo. Y si antes fries un ajitos está de muerte.............

:fl <receta, facil, facil......................... lo pones en una recipiente para microondas, sal, pimiena, unos ajetes a laminas, un choro de aceite, unas gotas de limon. Lo tapas con papel transparente, yo muchas veces pongo un plato o la tapa de crital del recipiente. Unos 3-4 min a lmicroo y listo.

:fl Yo tb lo hago mucho en papillote.

:fl las varitas congeladas las hago al horno ......................

Imagen

Imagen