Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#29797 Hola chicas,
ufff... tengo una de dudas...
Mi peque lleva una semana levantandose a las 6:30 de la mañana y ya no se duerme hasta despues de desayunar, a las 9:30 o las 10:00. Los dias de diario no me importa pues a las 7:30 salimos de casa pues yo entro a trabajar a las 8:30. Pero los fines de semana.... imaginaros, tras una semana de continuos despertares nocturnos y madrugones a las 6:30 el fin de semana necesitamos un poco de margen.

El caso es que estoy pensando si no lo pondre a dormir demasiado pronto.
Tiene ya 11 meses.
También pienso si no deberia comenzar a darle algo de cena solido, pues solo toma pecho. Os explico mi rutina diaria:
Cuando todo iba bien:

(Tras despertarse 2 0 3 veces x la noche y volverse a dormir con el pecho):
7:15- 7:30 se despierta
Lo llevo a casa de los abuelos llega alli a las 8 o 8:15 horas
9:00 150 ml leche + 3 cucharadas cereales
9:30 o 10:00 siesta: dormia una hora y media (ultimamente 3/4 hora o 1 hora)
13:00 250 ml verdura(patata, zanahoria, judia verde, cebolla + carne o pescado)
14:30 o 14:45 siesta: antes una hora y media (ahora 1 hora más o menos)
17:00 horas merienda fruta (media pera + medio platano, todo triturado normalmente)
19:45 recogemos juguetes, ponemos música relajante y un bañito. Tras el baño, más musiquita, lo mecemos.
20:20 o 20:30 le doy el pecho en mi cama y casi siempre se queda dormido en el pecho y lo meto en la cuna (esta al lado, formula sidecar)


A partir de aqui se despertaba 2 0 3 veces (cada 3 horas más o menos), solica comer la última vez sobre las 6:00 y luego seguia durmierdo hasta las 7 y media más o menos (alungos fines de semana hasta las 8:00 incluso)

Lleva una semana despertandose muy a menudo, y ya no se duerme tan facilmente con el pecho. Tengo varias dudas:
- deberia darle algo más de comida de cena. Ya tiene 11 meses. Y que le puedo dar para que siga tomando suficiente leche. Yo solo puedo darle el pecho por las tarde y noche (trabajo durante el dia), y además por el dia apenas quiere el pecho pues prefiere jugar. Quiero destetarle a partir del año.

- ultimamente me cuesta mucho mecerlo con la musica despues del baño, solo quiere estar en el suelo gateando y jugando. Es super-activo. Ya se que direis y que niño no lo es?, pero es que no hay forma vea el momento de parar de jugar. He intentado leerle un cuento pero no presta atención, me lo quita de las manos y lo tira al suelo, lo toca, es decir, mira que es y luego lo deja pq no le interesa.
A veces pienso si es que todavia no tiene sueño y he de retrasar la hora de dormir, pues ya es más mayor. Pero el caso es que luego se duerme enseguida con el pecho entonces debe ser que si tenia sueño.
Sabeis actividades relajantes? Y como hacerlas a un niño de 11 meses que no para de gatear y ponerse de pie a tocarlo todo? No hay forma quiera estar tumbado.

- a los abuelos tb les está costando más dormirlo en las siestas y duran menos las siestas ultimamente. Ya se que a lo mejor hay que empezar a quitar una siesta, pero por la mañana esta roto y es la que necesita más, la de las 9:30 horas (lógico despertandose durante la noche y con el madrugon que se pega.., y creo deberia hacer otra más x la tarde o de lo contrario a las 17:00 hroas ya no hay quien lo aguante de cansado que esta, y las 17:00 es un poco pronto para irse a dormir.

- Esta noche hemos probado el Plan Padre, para que pida menos pecho x la noche, pero lo cogia mi marido y se ponia a llorar como un desesperado y al final le teniamos que dar pecho para que se volviera a dormir y se tanquilizara. HOy se ha despertado solo 3 veces. A las 23:20 horas, a las 1:45 horas y a las 4:50 horas, y luego a las 6:30 horas y ya no se ha vuelto a dormir. Pero nos gustaria solo se despertara una vez, para que se acostumbre a no comer x la noche, y empezar a destetarlo a partir del año.


Perdonar x el rollo, son muchos temas pero... es que creo que mi peque está en una etapa de cambio y me gustaria saber vuestras opiniones para ver por donde van los tiros, y adaptar un poco los horarios si veo que no son correctos.
Lo que si me gustaria mantener es la siesta de las 14:30 o 14:45 hasta las 16:00 horas o 16:30, pues nos va genial a todos (los abuelos que lo cuidan por el dia y a nosotros el fin de semana) es un horario que aprovechamos para comer y relajarnos un poco.
También nos gustaria que en poco tiempo pudiera nuestro bb comer con nosotros, pues en nuestras familias la hora de comer siempre ha sido como un acto familiar muy agradable. Ya se que con el tiempo... pero bueno... a lo mejor ya hay que ir adaptando un poco los horarios.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#29799 Bueno, a ver si me acuerdo de lo que yo hacía...
Si tienes teta para cenar no creo que sea ncesario otra cosa. La alternativa a esa edad sería leche de órmula con cereales, o papilla de verduras. Cuál crees que es más nutritiva?
Lo de comer por la noche, uf, tema complicado. Parece que a los pediatras no quieren que coman de noche los niños. La realidad es que se hinchan :lol: . Yo, por hacer caso a la pediatra, me quedé sin teta, y estuve hasta los 14 meses haciendo bibverones por la noche, primero tres, luego dos, uno y ahora ninguna, pero por decisión de mi niño. Te lo digo para que valores lo del destete...
Las siestas, es mejor que se quite la de la mañana, quizás adelantando la hora en la que come el niño, y así duerme una siesta larga después. Pero claro no comería con vosotros.
No retrases la hora de dormirlo. Es un eror. Se levantará a lamismahora y dormirá peor.
Y creo que la primavera los pone muy madrugadores, lo digo porque mi niño está tres cuartos de lo mismo, y se acuesta un ahora desde el cambio de hora...
En fin, a ver si otras mamis te puede ayudar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#29803 La de la mañana es imposible quitarsela pq tiene mucho sueño. Necesita al menos dormir 3/4 de hora porque como se despierta tan temprano (ya antes de despertaba a las 7:15 o 7:30) pues a la hora o hora y media tiene sueño y necesita descansar, se restrega los ojos, se toca la oreja, esta quejoso, todo le molesta...
La de primera hora de la mañana creo que es la que más necesita dormir.
Avatar de Usuario
por cani
#29823 Las siestas se las quitan ellos solitos, no te preocupes que tú verás cuando es el momento de cambiar a una sola siesta (a veces es al año, y efectivamente se hace adelantando la comida-siesta, pero si tú ves que aún la necesita pues sigue así y punto).

Sobre la hora de acostar por lo general es cierto que no sirve acostarles más tarde, pero ahora con el cambio de hora y tantas horas de sol podría ser cierto, la solución es muy fácil prueba atrasar media horita un par de días y tú verás el resultado.

Y con la cena si quieres intentar darle algo sólido (algo suavecito, no se vaya a indigestar) hazlo al menos una hora antes de acostarle, de esa forma cuando le vayas a acostar volverá a tener suficiente hambre para coger el pecho sin problemas, pero vamos tampoco se sabe si funcionará o sólo conseguirás que tome menos pecho...

Ya ves todo se trata de ENSAYO Y ERROR (hasta dar con la fórmula :wink: )

Nota sobre alimentación nocturna: yo también por culpa de las ayuditas y de que Patricia estuvo un par de meses que no se despertaba a la noche, dejó de querer el pecho por lo que lo perdí, luego Patricia volvió a los despertares y al hambre y a fecha de hoy todavía preparo biberones (16 meses)

Suerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#29830 y le doy por la noche, papilla de cereales o de verdurita y teta. Es decir, lo recojo de casa de los iaios, en casa papilla, pijama, canciones, teta con luz apagada... a veces se duerme a veces no.
y despues en los despertares nocturnos, TETA :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MERCEDES LEAL
#29857 Yo hago igual que Lauramar, en cuanto a menú y teta nocturna.
Si no le has dado nunca leche de fórmula al peque y no te gusta dársela, yo estuve una temporada haciéndole el cereal de la cena con leche de la teta. Como me saqué y congelé para ir a trabajr, ya tenía siempre dos os tres botes que iba reponiendo, y se los daba a las abuelas para qie hicieran lo mismo con el desayuno. Reconozco que puede ser un poco rollo, pero si te gusta la idea, es facil y va bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#29858 La papilla de la cena no tiene por qué ser leche+cereal, le puedes hacer una papillita de verduras o arroz blanco o una sémola, o si quieres darle cereal puedes dárselo con tu leche o con caldo de verduras, en fin las posibilidades son muchas...

Cani+Patri 9/12/2004