El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#298240 :shock: :shock: :shock: :shock:
siii pues asi me quede ayer cuando fui a recoger a mi hija a la guarderia y vi un pedazo de cartel en la puerta que ponia que se habia detectado un caso en la guarde y que por prevencion tomasemos medidas.
mas :shock: me quedo hoy cuando me dicen esta mañna unas mamis que es en la clase de mi hija, joderrrrrrrr como puede ser que estando en el 2008 y con todas las cosas que hay hoy en dia sigan pasando estas cosas?
encima mi hija cabezona que hoy queria diadema sola, le he echo una trenza a regañadientes, tiene el pelo superlargo y estoy acojonaica porque los pille.
me parece vergonzoso que esto suceda y lo que me enoja aun mas es que dejen entran a ese niñ@ hasta que no este desinfectad@.
jolines si hasta me esta picando a mi de pensarlo solo.
joer que son niños/as de 2 a 3 años, me parece muy fuerte en serio.
Avatar de Usuario
por curiosona
#298248 Mi tia es farmaceutica y dice que los piojos los ponen los de las casas farmaceuticas a posta en los colegios…

Si lo piensas bien mira que es dificil porque para el contagio tienes que pillar una hembra que este ya fecundada, si solo pillas un macho se muere y punto, si solo pillas la hembra sin macho tampoco prolifera, si tienes macho y hembra, coñe! Como se encuentran en la cabeza con lo grande que es para ellos??? No se, yo tb pienso que es bte sospechoso y que seguramente tienen que seguir vendiendo esos productos y por eso lo hacen, en las guardes aparecen normalmente por contagio de hermanos mayores, y ahí lo curioso, en una guarde (les peinan a todos con el mismo peine) es mas facil un contagio y sin embargo se dan menos que en los coles de mas mayores, asi que a mi se me cuadra que los "pongan" alli, que pensais? Se abre el debate!

Y de donde sale el primer piojo? O sea, no se dan todo el año, solo una epoca… y el resto del año????

Por cierto en la guarde de mi niña tb vi un cartel, no fue en su clase pero yo la miro muy a amenudo porque yo he tenido varias veces (debo tener una sangre muy apetecible pues no me libro de picotazos de todos los bichos del universo) cuando era mas peque por mis hermanos pequeños y lo recuerdo con horror!!!. Y tb me pica todo, es horrible!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#298249 En la guarde de Berta, el año pasado nos pasaron nota 2 veces. Por suerte ella no pilló. Este verano, en la urbanización donde veraneamos, mi sobrina pilló piojos y más niños. Dormía con su prima en la misma habitación pero en camas diferentes y tenía prohibidísmo dormir en la cama de su prima, cepillo a parte ... bueno, un montón de cosas y no pilló.

Hablándolo con mi cuñada que es profe de infantil, me explicaba que es muy fácil, entre los niños se tiran tierra a la cabeza y jugando ... pues es fácil... además que se contagia enseguida.

Revísale bien la cabecita cada vez que la peines, y por si a caso, lávale el pelo con un champú antipiojos 1 o 2 veces por semana y tranquila mujer. Es muy molesto pero son cosas que no se pueden evitar. Seguro que al niñ@ no va al cole hasta que se los hayan "matado todos", o al menos así debería ser ...

Imagen

Imagen
por AMARAL
#298253 pues curiosona ahora que lo dices, justo al lado del cartel de alarma habia uno de una peluqueria que hacia tratamientos anti piojos y cortes de pelos para niños y niñas ponia los precios y los tipos de cortes, y con toda la comodidad de que se lo hacen en la misma guarde y no tienes que desplazarte tu ni nada, joder como sea para hacer negocio me parece muy fuerte, pero es que ahora me suena a eso a negocio.
yo pensaba que los piojos solo estaban en una epoca del año.
mi sobrina paso por ello y mi hermana lo paso fatal para quitarselos todos, por eso estoy que me subo por las paredes, ademas creo recordar que fue en verano.
aunque bueno dentro de lo malo no es de lo peor, solo es molesto.
pero jolinnnn voy a comprar champu y colonia para ello en cuanto salga del trabajo, mas vale prevenir que curar.
Avatar de Usuario
por curiosona
#298256 Pues es un error usar champu y colonia como prevencion, precisamente eso los hace mas fuertes.
Es mejor poner vinagre y cepillar encima del lavabo cabeza boca abajo y ver si cae alguno, si usas productos (llevan permetrinas y van directas a la sangre del niño…) dicen los expertos que los piojos se hacen mas resistentes… ademas de que me parece poco saludable para el niño...

Otra cosa buena es cepillar energicamente el pelo a diario (por si ha entrado uno despistao y todavia no ha puesto huevos, igual le das con el cepillo y lo matas) luego aquí en el foro lei que habia productos naturales (aceites sin insecticidas que los matan por ahogamiento)

Mi duda sigue siendo que donde viven esos bichos cuando no estan en las cabezas???? No se…

Lo de la peluqueria me parece muy fuerte, hombre, es un coñazo hacerlo pero somos sus padres los que nos tenemos que ocupar, no?

Imagen

Imagen
por AMARAL
#298265 pues curiosona gracias por tus consejos, voy a probarlos esta tarde antes de la ducha.
a mi tampoco me dan buena espina los champus y las colonias esas.
tienes razon de donde salen esos bichos?, no tengo ni idea.
igual los cultivan en las farmacias y peluquerias como las de la guarderia de mi hija, en esas cosas como las hormigas, esos botes que son hormigueros de cristal, jaaaaaaa y cuando hay crisis como ahora pues los van poniendo por los coles para una infeccion masiva.
jaaaaaaaa, no se pero joer se podian haber quedado donde estaban.
yo esta tarde nos hago un tinte de vinagre, que encima dicen que te deja el pelo superbrillante.
gracias guapetona.
mañana te cuento si hay bichos o no.
Avatar de Usuario
por curiosona
#298267 Que digo que ademas estas embarazada, asi que nada de insecticidas quimicos!
Vinagre y si acaso encuentras algo, vete a un herbolario, creo que con aceite de coco mueren y sabes? Lo mas importante es matar al bicho (que si no me equivoco con vinagre se atontan y a lo mejor hasta mueren) y luego la liendrera para evitar que salgan mas… el ciclo es de 10 dias creo (o sea en 10 dias eclosionan las liendres) bueno, lo dicho no te agobies, y usa productos naturales mas pensando en tu tripita...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#298270 A ver chicas, lo s piojos no se pueden erradicar, ademas, sabeis un secreto...que vana los pelos limpios!!! si tu fueras un piojo, estarias en una cabeza mugrienta o en un pelo limpito?? Asiq eu aunqeu etemos en el siglo XXI, hay que vivir con ello.

Primero, que no cunda el panico, todos los niños no se infectan, mis hermanas pillaban todos los años y yo nunca he tenido, y mi hijo igual, en el colegio viene la nota todas las semanas y jamas ha tenido.

Segundo, no sirve de anda prevenir, poner el champu antes no vale, ademas, es contra producente, solo se puede actuar si ya los tiene, asi que no es culpa de ninguna mama si su hijo/a los tienes, si teneis razon en que deberian quedarse en casa hasta que esten limpios, pero coger piojos no es culpa de nadie ni se puede prevenir.

Contralar el pelo de vuestros hijos/as es lo unico que podeis hacer y si aparecen poner el tratameitno en marcha....Suerte.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mercibcn
#298301 A mi una amiga mia que es peluquera me explicó que un día apareció por su peluquería un tipo que le pagaba por poner piojos en los peines con los que cortaba a los niños...... yo la creo pq es mi amiga, pero.... me parece muy fuerte!!!
por Papás de Naroa
#298307 Naroa ya los ha pasado, bueno ella y todos nosotros. Sólo se los hemos quitado con vinagre y champú de aceite de árbol de té, se vende en herboristerias.

Todo lo demás no funciona, bueno ZZ de toda la vida, pero es demasiado pequeña, y os puedo asegurar que teníamos eh................... QUE ASCO :twisted:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298333 Como se ha dicho, no se debe aplicar ningún tratamiento preventivo, ya que justo esto hace que se vuelvan más resistentes.

Este año están dando fuerte, ha salido en varias ocasiones en las noticias por lo que NO ES TAN RARO que pequeños de 2 ó 3 años los tengan. De hecho, es más usual cogerlos cuanto más limpia esté la cabeza, por lo que cualquiera puede tener.

Si os interesa saber algo más, os dejo un enlace con el protocolo de la AEPED (pediculosis)

http://www.aeped.es/protocolos/infectologia/index.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#298338 Pues si que es toda una historia ... y yo sin saberlo :oops: Yo le lavé la cabeza con un champú de Alquimia, no recuerdo el nombre, lo compró mi cuñi :oops: Y es verdad también, mi sobrina no los tenía vivos, eran como "pellejos", a mi me parecía como caspa hasta que no me fijé bien ...

Tomo nota para la próxima vez, gracias :fl

Imagen

Imagen
por AMARAL
#298485 bueno pues no hay ni rastro de ellos, ayer nos echamos vinagre, no veas que pestuza, eso si el pelo superbrillante y suave.
en fin he aprendido mogollon del tema con este post y con el enlace gracias a todas de verdad.
supongo que ayer estaba cabreada cuando vi el cartel, y me parecia imposible el tema, pero siempre han habido y siempre habran y a partir de ahora me tendre que acostumbrar a que de vez en cuando salte la alarma. lo que pasa que la cosa es nueva para mi..
que sea lo que dios quiera.
gracias chicas.