Se duerme hacia las 21:00 con el pecho y la meto en su cuna. Durante las dos primeras horas tiene varios microdespertares y en uno de ellos aprovecho para meterla conmigo en la cama y acostarme yo también. Se mueve bastante pero suele dormir hasta las 3 o 4. Entonces llega el problema. La atiendo enseguida porque suele lloriquear, intento mecerla y si protesta le doy el pecho. El caso es que al principio parece adormecida, pero según va mamando se va despertando más (antes era lo contrario, se adormecia aún más). Al final suelta la teta y la pongo a mi lado en la cama. Le canto, le acaricio...tarda mínimo 1 hora en dormirse de nuevo. Pero eso es cuando hay suerte. Otras veces tengo que cogerla y pasearla porque se pone nerviosa y llora. Además, parece que va a dormirse y de repente empieza a "hablar" o a mover las piernas, o a dar vueltas con los ojos cerrados pero sin acabar de dormirse del todo. Hoy he estado así casi una hora, yo pensaba "ya está, ya está, ya cae" y qué va!
He probado a mecerla en brazos sin dejarla en la cama pero tardo parecido y me quedo molida (a la señorita no le gusta que me siente y estar una hora pasillo arriba-abajo con diez kilos sobre la espalda...).
No he dicho nada del padre (parece que no existiera...). Duerme en otra habitación (los 3 en la cama no estamos bien). Él la atiende en los microdespertares, pero si está despierta no hay manera, si la coge él se pone a llorar y a llamarme, así que los desvelos me los trago yo.
En resumen, que después de 2 horas sin dormir, cuando me duermo y más a gusto estoy ya tengo que levantarme. Así que muchos días me levanto enfadada y sin ganas de nada...
¿Qué podría hacer para que no se desvelara tanto? ¿Por qué tarda tanto en profundizar el sueño cuando está semidormida?
A ver si alguien me dice algo...