He decidido volver a mi pais de origen (Suiza) con mi hija Yasmin de dos años y nueve meses dentro de dos meses por motivos laborales. Ha sido una decisión muy muy dificil para mi ya que llevo en España desde el año 1983. Mi niña va a la guardería aquí durante la mañana, y en Suiza tendrá que estar cuatro días enteros (10horas) porque yo estaré trabajando todo el día cuatro días a la semana. Los restantes tres días la niña estará conmigo por supuesto. Su padre es inglés y trabaja en Inglaterra, o sea, en lugar de venir a vernos aquí a España, vendrá a Suiza, en ese aspecto no cambiará mucho.
Alguna de vosotras tiene experiencia en una mudanza al extranjero y me puede contar un poco qué tal se han adaptado los hijos pequeños? Sé que me preocupo demasiado, pero la niña está superfeliz en la guarde, ya habla español, y dentro de poco tendrá que ir a una guardería nueva, y además todo el dia (aunque no todos los días), una nueva casa, etc. etc. Me sabe muy mal por ella, porque la arranco de su entorno que conoce y no sé si repercutirá en ella de algún modo. Por favor, agradecería que me contarais vuestras experiencias (si tenéis). Gracias