El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariami
#297874 Els post de Rivendel sobre la DGT me ha hecho pensar en este anuncio. No veo mucho la tele y ayer lo vi por casualidad. Resulta que la niña juega a ser maestra y el nenuco (niño) no hace los deberes y lo castiga, pero la nenuco (niña) lo hace muy bien y la felicita. Me pregunto ¿por que seguimos reproduciendo una vez y otra estos estereotipos?
Solo queria compartirlo con vosotras. Mi intención no es crear polémica ni nada por el estilo.
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#297891 No creas polémica cielo, ya solo faltaría que no se pudiera opinar.
Cada uno tenemos derecho a decir lo que pensamos, hombres y mujeres!!!!!!
Y si, sigo diciendo que esta sociedad se está pasando con los hombres!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Akai
#297893
rivendel3 escribió:No creas polémica cielo, ya solo faltaría que no se pudiera opinar.
Cada uno tenemos derecho a decir lo que pensamos, hombres y mujeres!!!!!!
Y si, sigo diciendo que esta sociedad se está pasando con los hombres!!!!!


Entiendo que estas muy influenciada por el tema de tu hermano, pero las cosas no son tan radicales, la sociedad es muy dura con ellos y con nosotras en muchos temas.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#297934 Silvia, qué tiene que ver el tema de mi hermano con lows nenucos ? :shock:
Tú lo has dicho, nadie puede ser tan radical.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#297955 PERO CHICAS!!!!
OS VOY PERSIGUIENDO DE POST EN POST. A VER AL FINAL CADA UNO OPINA DISTINTO PORQUE NUESTRA OPINION SE FORMA POR LAS VIVENCIAS QUE TENEMOS, CADA UNO TIENE SU PERSPECTIVA Y TODAS SON RESPETABLES. LO DIFICIL ES TRATAR DE VER LAS COSAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL TODO.
HAYA PAZ QUE YA CASI ES NAVIDAD.
VOY A VER EL ANUNCIO DEL NENUCO A VER QUE ME PARECE.

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#297956 MARIAMI, PERDONA MI ESTUPIDEZ, ¿A QUE ESTEREOTIPO TE REFIERES A QUE LA NIÑA CASTIGA AL MUÑECO SI SE PORTA MAL, A QUE SEA UNA NIÑA LA QUE JUEGUE CON EL MUÑECO, O AL QUE SEA UNA NIÑA Y NO UN NIÑO EL QUE PONGA EL CASTIGO?

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#297960 creo que se refiere al "castigar" no?
de hecho mi enano no descubrio lo que era un castigo hasta que no pisó el colegio.... :roll:

y si entramos en la critica de los roles es pa morirse..... este año me he chupado cienes y cienes de anuncios y me me ha hinchado la vena muuuuuchas veces con los dichosos esterotipos, con las casitas de muñecas rosas y los niños que juegan a ser el mas garrulo. Cocinitas, bebes , muñecas huecas que parecen putones (con perdon) como las brats y princesas para las niñas, monstruos, coches y tios con cara de malo (soldados, armados hasta los dientes) , y excalestrics para los niños....

Asi nos va....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por CORI
#297963 SI LA VERDAD ES QUE DESGRACIADAMENTE LOS ESTEREOTIPOS SIGUEN AHI POR MUCHO QUE DIGAMOS QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO. QUIZAS PARA CUANDO SEAMOS ABUELAS.... :mrgreen:

Imagen
por Akai
#297983
rivendel3 escribió:Y si, sigo diciendo que esta sociedad se está pasando con los hombres!!!!!


Con los nenucos nada Chari, pero tu frase es muy significativa.
Y esto viene por otro post.

En cuanto al anuncio, no lo he visto aún...lo comentaré cuando lo vea.
Un beso.
Avatar de Usuario
por rafi
#298009 Es justo eso, los esterotipos en los dos casos que comentais, en los juguetes, en la DGT y lo mas peligroso... en la vida real (divorcios, "marujas", y etc... por poner algunos ejemplos que levantan ampollas)

Las personas somos unicas e irrepetibles y no hay dos que sientan igual, pero a la hora de legislar, o adoctrinar o persudir o juzgar desde fuera ... usamos los trucos esterotipados que hemos aprendido desde pequeños, excepto que la experiencia cercana nos enseñe otro modelo.

Lo que esta claro es que tenemos que enseñar a nuestros hijos a pensar, y a respetar, solo asi, se rompen los esterotipos o al menos se flexibilizan.
que pensais?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#298026 yo de nuevo, es que el tema de la publicidad me encanta ! no dejo titere con cabeza....

sentaros para ver este anuncio de la epoca de nuetsros padres...
http://www.youtube.com/watch?v=qpxutP2J ... re=related
Mi padre era alcolico y con la mano algo suelta... seria por eso que en casa siempre ha habido coñac Soberano ;-)
:lol: me rio por no llorar...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Loes
#298232 Bueno por lo menos es la Nenuca niña la que lo hace muy bien y el Nenuco niño el que queda de zopenquín ;-) aunque claro... tampoco podemos olvidar que o es uno o es el otro, a alguien hay que escoger para que haga un papel o el otro, porque sólo hay 2 sexos...
Con la barriguitas Maternidad encontré hace tiempo un sitio web donde ponía "para que la niña juegue y aprenda y bla bla". Yo se lo quería comprar a mi niño por el tema del hermanito, así que les escribí un email para que cambiasen lo de la niña y al día siguiente ya estaba cambiado. La mayoría de los detalles de este tipo no son ni sexistas ni discriminatorios, simplemente basados en la tradición...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#298271
rafi escribió:.

Lo que esta claro es que tenemos que enseñar a nuestros hijos a pensar, y a respetar, solo asi, se rompen los esterotipos o al menos se flexibilizan.
que pensais?

Un beso


Ahi estamos, nosotras podemos cambiarlo convla educacion que les damos. A mi me duele que sea asi, pero la primeras sexistas, las mujeres, que durante años hemos educado a nuestros hijos de forma diferente....pero bueno, yo intento que no sea asi, y espero conseguirlo con mis hijos.

Besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Papás de Naroa
#298318 Rafi el anuncio me parece tremendo, pero aunque hoy en día son más suaves, siguen siendo un poco así, que me decis del Brumel? o del nuevo anuncio de Paco Rabanne dolla million (perfume no sé si esta bien escrito) es una pasada de extremista...

Aunque algunos lo intentemos, y lo expliquemos, pero la gran mayoría, sigue el "prototipo" guarderias, colegios, en el parque...

Yo creo que las nuevas generaciones, se flexibilizaran como dice Rafi, pero por desgracia falta mucho camino por recorrer. En mi caso mis padres han sido super adelantados para mis hermanos, hasta escuchaban la música del momento para hablar de cosas "modernas" como decían ellos, sin embargo, hoy en día mi padre todavía opina que yo nací, para cuidar de ellos, pues esa es mi olbigación por ser mujer, y lo peor es que cada día lo tiene más aferrado a su cabeza.
Pero os pongo otro caso real, mi suegra, muy moderna ella, si enseñó a su hijo, a mirar a las mujeres por igual, o por lo menos lo que ella consideraba. Eso sí ella siempre en casa, a su gimnasia, a sus paseos a la playa. Pero la mujer de su único hijo que no deje de trabajar porque sino toda la responsabilidad recae en su hijo. Que lleve a la niña a la guarde que si no se la consiente y eso de dormir con nosotros vamos que locura, :-llorar es bueno, desarrolla los pulmones:- palabras textuales, y digo yo que porque no desarrollaría ella otra cosa?

Quienes son mas machistas, los hombres o las propias mujeres?
Uf que rollo.... :oops:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen